Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Trágico espectáculo en Colombia, mueren militares al caer de helicóptero

Publicado

el

Foto: Internet

Mientras el publico presenciaba la participación del espectáculo acrobático, dos miembros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) tras precipitarse desde el helicóptero que los transportaba, fallecieron durante el desfile de silleteros este domingo en Medellín.

Por su parte la FAC confirmó en un comunicado la muerte de los militares Jesús Mosquera y Sebastián Gamboa Ricaurte la cual tradujeron como “doloroso accidente” e informaron que se encuentran en investigación y que se presentó tras realizar una “demostración aérea con motivo de la Feria de las Flores”.

Mediante un comunicado la Fuerza Aérea Colombiana lamentó profundamente la pérdida de dos valientes hombres pertenecientes a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, integrantes de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro, Antioquia, los cuales perdieron la vida en un accidente que ocurrió sobre la cabecera de la pista del aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín.

Tras el lamentable hecho Guillermo Botero, ministro de Defensa, dio la orden de suspender este tipo de ejercicios “hasta que se conozcan a cabalidad las causas del hecho ocurrido en Medellín”.

Por su parte, Jorge Hugo Duarte, gerente del aeropuerto Olaya Herrera, señaló que efectivamente el accidente ocurrió en el en el aeropuerto, por lo que fue necesario que este se mantuviera cerrado por dos horas.

Internacionales

Dubái enfrenta lluvias históricas y fenómeno del “cielo verde”

Publicado

el

En medio de una serie de fenómenos climáticos sin precedentes, Dubái, una de las ciudades más prósperas del mundo, se ve sacudida por lluvias intensas y un misterioso cambio en el color del cielo.

Desde 1949, Dubái no había experimentado precipitaciones tan fuertes, lo que ha llevado a inundaciones repentinas y la pérdida de al menos 20 vidas. En un lapso de tan solo 24 horas, la ciudad registró 214 mm de lluvia, equivalente a todo un año de precipitaciones normales.

Este fenómeno se ha atribuido en parte a la siembra de nubes, una técnica utilizada para inducir lluvias, pero que parece haber tenido efectos inesperados y desastrosos.

El 16 de abril, los habitantes de Dubái fueron testigos de un espectáculo aún más inusual: un cielo que cambió de gris a un verde intenso, acompañado de neblina, relámpagos y más lluvias intensas. Este fenómeno ha desconcertado a muchos, que se preguntan si podría ser una señal apocalíptica.

Los expertos han ofrecido una explicación, señalando que el cielo verde podría ser resultado de fuertes corrientes ascendentes en las nubes, causadas por temperaturas extremadamente frías en la parte superior de la atmósfera.

Aunque es común que el cielo cambie de color durante o después de una tormenta debido a la interacción de la luz solar y las partículas en la atmósfera, la intensidad y persistencia de este fenómeno en Dubái son motivo de preocupación y requieren un análisis más detallado.

En medio de esta situación, las autoridades y la comunidad científica trabajan para comprender mejor lo que está sucediendo y tomar medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de Dubái. La prevención de más pérdidas de vidas y la gestión de las inundaciones son prioridades urgentes en este momento.

Continuar leyendo