Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Trágico espectáculo en Colombia, mueren militares al caer de helicóptero

Publicado

el

Foto: Internet

Mientras el publico presenciaba la participación del espectáculo acrobático, dos miembros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) tras precipitarse desde el helicóptero que los transportaba, fallecieron durante el desfile de silleteros este domingo en Medellín.

Por su parte la FAC confirmó en un comunicado la muerte de los militares Jesús Mosquera y Sebastián Gamboa Ricaurte la cual tradujeron como “doloroso accidente” e informaron que se encuentran en investigación y que se presentó tras realizar una “demostración aérea con motivo de la Feria de las Flores”.

Mediante un comunicado la Fuerza Aérea Colombiana lamentó profundamente la pérdida de dos valientes hombres pertenecientes a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, integrantes de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro, Antioquia, los cuales perdieron la vida en un accidente que ocurrió sobre la cabecera de la pista del aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín.

Tras el lamentable hecho Guillermo Botero, ministro de Defensa, dio la orden de suspender este tipo de ejercicios “hasta que se conozcan a cabalidad las causas del hecho ocurrido en Medellín”.

Por su parte, Jorge Hugo Duarte, gerente del aeropuerto Olaya Herrera, señaló que efectivamente el accidente ocurrió en el en el aeropuerto, por lo que fue necesario que este se mantuviera cerrado por dos horas.

Internacionales

Pacta Ecuador acuerdos al decreto de subsidios a combustibles

Publicado

el

Internet

El fin de semana Ecuador anunció el acuerdo entre gobierno e indígena que había sido pactada, luego de haberse desatado casi dos semanas que revoca la eliminación de subsidios al combustible.

Durante cuatro horas de negociación que se llevó a cabo con la mediación de la ONU y la iglesia católica, las dos partes asumieron un compromiso que atiende la exigencia del movimiento indígena.

De acuerdo con una cláusula del decreto que había liberado el precio del diésel y la gasolina encareciéndolos hasta 123%.

El líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, Jaime Vargas, anunció de inmediato el levantamiento de las protestas que dejaron siete muertos, 1,340 heridos y 1,152 detenidos según la Defensoría del Pueblo.

‘Sacrificio de cada una de las partes ‘escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Continuar leyendo