Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Trágico espectáculo en Colombia, mueren militares al caer de helicóptero

Publicado

el

Foto: Internet

Mientras el publico presenciaba la participación del espectáculo acrobático, dos miembros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) tras precipitarse desde el helicóptero que los transportaba, fallecieron durante el desfile de silleteros este domingo en Medellín.

Por su parte la FAC confirmó en un comunicado la muerte de los militares Jesús Mosquera y Sebastián Gamboa Ricaurte la cual tradujeron como “doloroso accidente” e informaron que se encuentran en investigación y que se presentó tras realizar una “demostración aérea con motivo de la Feria de las Flores”.

Mediante un comunicado la Fuerza Aérea Colombiana lamentó profundamente la pérdida de dos valientes hombres pertenecientes a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, integrantes de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro, Antioquia, los cuales perdieron la vida en un accidente que ocurrió sobre la cabecera de la pista del aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín.

Tras el lamentable hecho Guillermo Botero, ministro de Defensa, dio la orden de suspender este tipo de ejercicios “hasta que se conozcan a cabalidad las causas del hecho ocurrido en Medellín”.

Por su parte, Jorge Hugo Duarte, gerente del aeropuerto Olaya Herrera, señaló que efectivamente el accidente ocurrió en el en el aeropuerto, por lo que fue necesario que este se mantuviera cerrado por dos horas.

Internacionales

Se estrelló un avión militar en Ucrania; hay al menos 22 muertos

Publicado

el

Foto: Internet

Al menos 22 personas murieron este viernes por la noche en Ucrania luego de que un avión militar se estrellara en la región de Kharkiv, informó el ministerio del Interior. En un comunicado, las autoridades indicaron a su vez que 28 personas viajaban en la aeronave, que realizaba un vuelo de entrenamiento y se estrelló al momento de aterrizar.

“20 muertos y 2 personas gravemente heridas”, “La búsqueda de otras 2 personas continúa”, precisó el servicio de Estado para las situaciones de emergencias. El avión de transporte Antonov-26 llevaba 24 personas a bordo cuando se estrelló, informo el ministerio en un comunicado.

De las ocho personas que no han sido confirmadas como fallecidas, dos se encuentran en estado grave -presentan quemaduras severas en el 90 por ciento de sus cuerpos- y las otras cuatro están siendo buscadas por las autoridades.

El avión en cuestión es un Antonov An-26 y en él viajaban pilotos militares y cadetes de la Universidad de la Fuerza Aérea de Kozhedub. 

Imágenes iniciales del siniestro muestran una elevada columna de fuego que sale de los restos del avión, que se estrelló cerca de una autopista a dos kilómetros del aeropuerto militar de Chuguev. El incendio producido por el siniestro ya ha sido sofocado por los rescatistas.

Continuar leyendo