Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Miles de Israelíes se manifiestan por tercer día consecutivo contra el gobierno de Netanyahu

Publicado

el

Miles de israelíes se han congregado por tercer día consecutivo alrededor de la Knéset, el Parlamento israelí, para protestar contra el gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu. Los manifestantes exigen un acuerdo para la liberación de los rehenes y la convocatoria de comicios anticipados. Entre los asistentes se encuentra el exministro de Defensa, Moshe Yaalon, quien criticó duramente a Netanyahu, responsabilizándolo por el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre que dejó más de mil 200 muertos y 200 secuestrados.

Yaalon acusó a Netanyahu de priorizar su “supervivencia personal” sobre la liberación de los rehenes y de promover las agendas extremistas de los ministros Itamar Ben Gvir y Bezalel Smotrich. “Somos mayoría y por eso ellos se preocupan por las elecciones. ¡Estamos exigiendo elecciones ahora!”, declaró Yaalon durante la protesta. Las manifestaciones han sido masivas, con más de 100 mil personas congregadas anoche cerca del Parlamento y enfrentamientos con la policía que resultaron en heridos y arrestos.

La tensión ha escalado, especialmente en Jerusalén, donde una protesta frente a la residencia de Netanyahu culminó en violentos enfrentamientos con la policía, dejando tres heridos y al menos ocho arrestados. Una médica voluntaria resultó herida en el ojo y un manifestante anciano fue arrojado contra una pared por cañones de agua policiales. Las protestas están programadas para continuar durante toda la semana, reflejando el descontento generalizado con la gestión del gobierno actual.

Internacionales

Encuentro cultural a través de la música: Mexicanos vs. Australianos en Francia

Publicado

el

Un interesante intercambio musical se llevó a cabo durante el Festival Cultural Bandafolies en Francia, en el que se enfrentaron mexicanos y australianos en un duelo muy poco convencional.

En este evento, más que buscar la victoria sobre sus contrincantes, los músicos intercambiaron sus culturas a través de la música tradicional de sus respectivos países.

El festival reunió a diferentes agrupaciones de metales y viento de varias naciones, entre las que destacaron Hot Potato Band, un colectivo de músicos reconocido en Australia, y Banda Perla de Michoacán, representando a México.

Un video del “enfrentamiento” se ha vuelto viral en redes sociales como X y Tik Tok, acumulando más de cinco millones de reproducciones. En el material audiovisual se muestra a la banda australiana interpretando una versión de ‘Seven Nation Army’, de The White Stripes; mientras que la agrupación mexicana entonaba su éxito ‘Ilusión 98’.

A pesar de que podría pensarse en un enfrentamiento con un ganador y un perdedor, ambas bandas se aplaudieron mutuamente, grabando el enriquecedor intercambio cultural. Incluso, la música mexicana logró que los integrantes del grupo australiano se unieran al baile.

La reacción en redes sociales ha sido mayormente positiva y diversa. Residentes de Michoacán se han mostrado contentos de que el mundo conozca su región por algo tan positivo, mientras que los usuarios australianos de Tik Tok describen la experiencia como maravillosa y enriquecedora.

Continuar leyendo