Síguenos en las redes

Tabasco

Advierte iglesia católica estallido social

Publicado

el

Si las autoridades gubernamentales no controlan el alza de precios en productos, principalmente de aquellos que tienen que ver con el sustento y la canasta básica, se corre el riesgo de un estallido social, ya que las medidas que se toman ‘aprietan al pueblo’, advirtió la iglesia católica en la entidad.

Denis Ochoa Vidal, vocero de la Diócesis de Tabasco, no descartó que esta situación pueda agravarse más, sobre todo porque “es un malestar y eso es peligroso por las inconformidades que hay”, asentó.

Manifestó que las autoridades tienen que pensar en el pueblo, máxime en los más pobres, y trabajar más para solucionar esta situación.

En torno al proceso electoral comicial que vivirá este año el estado, el prelado hizo hincapié en que la iglesia no invitará formalmente a los aspirantes al Gobierno de Tabasco a un diálogo. En ese sentido, reiteró que las puertas están abiertas para hacerlo.

Además, pidió a los candidatos congruencia, mesura, promesas cumplibles y a no intentar bajarle al pueblo las perlas de la Virgen.

Tabasco

Juntos deben acatar resolutivo, si quieren hacer historia: OCZ

Publicado

el

El candidato a gobernador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Oscar Cantón Zetina, indicó que simple y sencillamente se tiene que acatar el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordena a los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) modificar la figura jurídica electoral bajo la que registraron candidatos, y descartó que ese resolutivo modifique el escenario electoral.

En entrevista previa a la reunión que tuvo con socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa –que dirige Miguel Herrera de la Fuente–, indicó que la “ley se cumple”.

“Tiene que cumplirse (el resolutivo) en los próximos días, en las próximas horas”, externó.

“Seguramente Morena y el PT lo harán en su momento y creo que hay que nada más cumplir lo que no se cumplió en su momento y para adelante en el proceso electoral”, dijo.

— ¿El escenario electoral no se modifica sustancialmente?

— No creo que se modifique sustancialmente porque son pocas las candidaturas que llevan en algunos municipios, y no creo que se modifique.

De hecho, opinó que el procedimiento es exclusivamente de acatar la ley y modificar los porcentajes que le corresponden en candidaturas a cada partido político que originalmente iban en coalición.

Por otra parte, Cantón Zetina se comprometió con los empresarios afiliados a la Canaco-Servytur a reactivar “toda la planta económica del estado a través del comercio organizado”.

Detalló que, básicamente, apoyará a este sector con créditos sin intereses dirigidos a los micro, pequeños y medianos comerciantes.

Además, indicó, regularizará a los comerciantes ambulantes para evitar que representen una competencia desleal para los legalmente establecidos, con lo que también contribuirán al desarrollo del estado con el pago de impuestos.

Continuar leyendo