Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Advierte iglesia católica estallido social

Publicado

el

Si las autoridades gubernamentales no controlan el alza de precios en productos, principalmente de aquellos que tienen que ver con el sustento y la canasta básica, se corre el riesgo de un estallido social, ya que las medidas que se toman ‘aprietan al pueblo’, advirtió la iglesia católica en la entidad.

Denis Ochoa Vidal, vocero de la Diócesis de Tabasco, no descartó que esta situación pueda agravarse más, sobre todo porque “es un malestar y eso es peligroso por las inconformidades que hay”, asentó.

Manifestó que las autoridades tienen que pensar en el pueblo, máxime en los más pobres, y trabajar más para solucionar esta situación.

En torno al proceso electoral comicial que vivirá este año el estado, el prelado hizo hincapié en que la iglesia no invitará formalmente a los aspirantes al Gobierno de Tabasco a un diálogo. En ese sentido, reiteró que las puertas están abiertas para hacerlo.

Además, pidió a los candidatos congruencia, mesura, promesas cumplibles y a no intentar bajarle al pueblo las perlas de la Virgen.

Tabasco

Futuro de Tabasco requiere oposición responsable: JAVA

Publicado

el

17 julio de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que la oposición en Tabasco debe ser parte del proceso de transformación del Estado.

Por lo que señaló que los partidos opositores deberán actuar de manera madura y responsable para coadyuvar al desarrollo económico, político y social de la entidad.

En rueda de prensa, reiteró que en aras de privilegiar el interés superior de Tabasco, de ahora en adelante la oposición debe ser parte del proceso de transformación económica, política y social de nuestro estado.

Indicó que la idea debe ser que los partidos de oposición actúen de manera madura, analicen propositivamente las políticas públicas y coadyuven con el gobierno entrante.

“Lo que nos debe interesar es que le vaya bien a los tabasqueños”, afirmó el presidente de la JUCOPO al reiterar su deseo de que tanto al Presidente de la República, como al gobernador electo les vaya bien, pues si eso sucede, a Tabasco le irá muy bien.

Por ello, confió en que la nueva legislatura que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre, haga un trabajo profesional y de consenso entre todas las fracciones.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo