Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Advierte iglesia católica estallido social

Publicado

el

Si las autoridades gubernamentales no controlan el alza de precios en productos, principalmente de aquellos que tienen que ver con el sustento y la canasta básica, se corre el riesgo de un estallido social, ya que las medidas que se toman ‘aprietan al pueblo’, advirtió la iglesia católica en la entidad.

Denis Ochoa Vidal, vocero de la Diócesis de Tabasco, no descartó que esta situación pueda agravarse más, sobre todo porque “es un malestar y eso es peligroso por las inconformidades que hay”, asentó.

Manifestó que las autoridades tienen que pensar en el pueblo, máxime en los más pobres, y trabajar más para solucionar esta situación.

En torno al proceso electoral comicial que vivirá este año el estado, el prelado hizo hincapié en que la iglesia no invitará formalmente a los aspirantes al Gobierno de Tabasco a un diálogo. En ese sentido, reiteró que las puertas están abiertas para hacerlo.

Además, pidió a los candidatos congruencia, mesura, promesas cumplibles y a no intentar bajarle al pueblo las perlas de la Virgen.

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo