Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Advierte iglesia católica estallido social

Publicado

el

Si las autoridades gubernamentales no controlan el alza de precios en productos, principalmente de aquellos que tienen que ver con el sustento y la canasta básica, se corre el riesgo de un estallido social, ya que las medidas que se toman ‘aprietan al pueblo’, advirtió la iglesia católica en la entidad.

Denis Ochoa Vidal, vocero de la Diócesis de Tabasco, no descartó que esta situación pueda agravarse más, sobre todo porque “es un malestar y eso es peligroso por las inconformidades que hay”, asentó.

Manifestó que las autoridades tienen que pensar en el pueblo, máxime en los más pobres, y trabajar más para solucionar esta situación.

En torno al proceso electoral comicial que vivirá este año el estado, el prelado hizo hincapié en que la iglesia no invitará formalmente a los aspirantes al Gobierno de Tabasco a un diálogo. En ese sentido, reiteró que las puertas están abiertas para hacerlo.

Además, pidió a los candidatos congruencia, mesura, promesas cumplibles y a no intentar bajarle al pueblo las perlas de la Virgen.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo