Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Baja recaudación del diezmo en iglesias

Publicado

el

La crisis económica alcanzó a la iglesia católica en Tabasco. Y es que hasta en un 50 por ciento se ha reducido la recaudación de ofrendas, aseguró el vocero de la Diócesis en la entidad, Denis Ochoa Vidal.

Es tal la crisis económica que en algunas capillas de comunidades marginadas, reveló el prelado, el diezmo no supera los 25 pesos. Incluso, los propios párrocos tienen que aportar de sus propios recursos cuando algún feligrés se acerca en busca de ayuda, reveló.

Ochoa Vidal consideró que la actual situación ha hecho que familias toquen fondo, que es ridículo pensar que con 88 pesos una persona pueda solventar sus necesidades y reiteró que las políticas económicas no están ayudando al estado a salir adelante.

“Son situaciones lamentables, estamos enfrentándonos a un pueblo cada día más empobrecido y a un sistema que permanece cerrado, al mismo tiempo que las políticas económicas no nos están ayudando a salir de este profundo bache”, enfatizó.

Agregó que las autoridades deben pensar en nuevas estrategias para sacar a la población de este socavón social y económico en el que se encuentra y que provoca que otros fenómenos, como la violencia, se generalicen.

Tabasco

Continúan incomunicadas familias del ejido “El Alacrán” en Cárdenas

Publicado

el

El presidente municipal de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio solicitó la declaratoria de emergencia para este municipio por los estragos que han causado las lluvias de hasta 100 milímetros durante las últimas 24 horas y ha dejado incomunicada a 300 familias.

El Frente Frío número 10 dejó a 700 personas en la Costa Grande, desde la Villa Sánchez Magallanes hasta el Ejido el Alacrán. El Alcalde precisó que “en esta zona el mar llegó hasta la zona lagunar creando un vado superior a los 80 centímetros dejando incomunicadas varias familias y se intenta desde anoche el rescate, acción que ha sido imposible por lo que se procederá a la evacuación por vía marítima para poner a las familias a resguardo en un albergue en Sánchez Magallanes”.

Los habitantes de la zona de Costa Grande quedaron totalmente incomunicadas y al no haber posibilidad de llegar vía terrestre, efectivos de la Secretaría de Marina procedieron al rescate personas en lanchas y el suministro de despensas.

El munícipe, indicó que con el cruce del mar a la zona lagunas se afectara gravemente la producción de ostión. Aunque no se han contabilizado los daños, ya se tiene registro de caída de postes de energía eléctrica y algunos árboles sobre carretera.

Ruth Pérez Magaña/ Redacción
Noticias 620AM

Continuar leyendo