Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Baja recaudación del diezmo en iglesias

Publicado

el

La crisis económica alcanzó a la iglesia católica en Tabasco. Y es que hasta en un 50 por ciento se ha reducido la recaudación de ofrendas, aseguró el vocero de la Diócesis en la entidad, Denis Ochoa Vidal.

Es tal la crisis económica que en algunas capillas de comunidades marginadas, reveló el prelado, el diezmo no supera los 25 pesos. Incluso, los propios párrocos tienen que aportar de sus propios recursos cuando algún feligrés se acerca en busca de ayuda, reveló.

Ochoa Vidal consideró que la actual situación ha hecho que familias toquen fondo, que es ridículo pensar que con 88 pesos una persona pueda solventar sus necesidades y reiteró que las políticas económicas no están ayudando al estado a salir adelante.

“Son situaciones lamentables, estamos enfrentándonos a un pueblo cada día más empobrecido y a un sistema que permanece cerrado, al mismo tiempo que las políticas económicas no nos están ayudando a salir de este profundo bache”, enfatizó.

Agregó que las autoridades deben pensar en nuevas estrategias para sacar a la población de este socavón social y económico en el que se encuentra y que provoca que otros fenómenos, como la violencia, se generalicen.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo