Síguenos en las redes

Tabasco

Baja recaudación del diezmo en iglesias

Publicado

el

La crisis económica alcanzó a la iglesia católica en Tabasco. Y es que hasta en un 50 por ciento se ha reducido la recaudación de ofrendas, aseguró el vocero de la Diócesis en la entidad, Denis Ochoa Vidal.

Es tal la crisis económica que en algunas capillas de comunidades marginadas, reveló el prelado, el diezmo no supera los 25 pesos. Incluso, los propios párrocos tienen que aportar de sus propios recursos cuando algún feligrés se acerca en busca de ayuda, reveló.

Ochoa Vidal consideró que la actual situación ha hecho que familias toquen fondo, que es ridículo pensar que con 88 pesos una persona pueda solventar sus necesidades y reiteró que las políticas económicas no están ayudando al estado a salir adelante.

“Son situaciones lamentables, estamos enfrentándonos a un pueblo cada día más empobrecido y a un sistema que permanece cerrado, al mismo tiempo que las políticas económicas no nos están ayudando a salir de este profundo bache”, enfatizó.

Agregó que las autoridades deben pensar en nuevas estrategias para sacar a la población de este socavón social y económico en el que se encuentra y que provoca que otros fenómenos, como la violencia, se generalicen.

Tabasco

Firma EPN primera ley emanada en Conago

Publicado

el

Este martes, el presidente la República Enrique Peña Nieto, firmó el primer decreto de ley impulsado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se trata de la primera ley general emanada desde Conago tras casi 16 años de haberse conformado el órgano colegiado.

Teniendo como sede la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, gobernadores del país acordaron mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal y el impulso a la industria minera y vitivinícola.

La reunión estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el comisionado de Seguridad Pública, Renato Sales, y 28 gobernadores.

Tras la promulgación de la Ley de Fomento a Industria Vitivinícola, hecha en ese instante por el Presidente, el gobernador de Baja California Francisco Arturo Vega De Lamadrid expuso que beneficiará a 11 estados productores y dota de certeza jurídica a toda la cadena de producción, “ésta ley significa que el vino mexicano tenga acta de nacimiento, dará mayor identidad al vino mexicano”.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad al tomar la palabra anunció una propuesta para el mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que pudiera ser discutida en un periodo extraordinario del Congreso de la Unión.

En su oportunidad, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, lamentó que 162 proyectos mineros detenidos consecuencia del sistema fiscal actual, que ha impedido generar 15 mil empleos, por eso la Conago exhortó a los legisladores a realizar los cambios en la ley de ISR.

Continuar leyendo