Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Descarta iglesia católica trato preferencial a candidatos

Publicado

el

Tras reconocer que precandidatos a algún cargo de elección popular le han buscado para dialogar, el Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López afirmó que no tendrá un trato preferencial y que serán tratados como cualquier ciudadano.

El prelado insistió en que como iglesia están en la disposición que marcan las leyes y la iglesia, por lo que cualquier aspirante puede acercarse para escuchar y dialogar.

“Nos han buscado y con mucho gusto los atenderemos. Sólo los escuchamos y como a cualquier ciudadano creamos conciencia entre los feligreses a través del Evangelio”, manifestó.

En referencia a los casos de feminicidios, Rojas López insistió en que debe haber mayor interés por parte de las autoridades y las familias a evitar tanta violencia a su interior.

En ese sentido, remarcó que tanto autoridades y ciudadanos tienen que abonar a la tarea de ofrecer mejores condiciones de seguridad y evitar que se sigan suscitando toda clase de delitos.

Tabasco

Accidente en montaña rusa deja a 31 heridos

Publicado

el

Un accidente en una montaña rusa en el parque de atracciones Legoland, en Alemania, dejó al menos 31 personas heridas, una de ellas de gravedad.

Según la policía local, el accidente ocurrió en la  atracción “Feuerdrache”, lo que obligó a una fuerte movilización de servicios de emergencia.

El parte policiaco detalló que no de los carritos frenó bruscamente, siendo impactado por el que venía detrás suyo. Según estimaciones, la montaña rusa “Feuerdrache” puede alcanzar 29 kilómetros por hora en el momento de mayor velocidad.

Según la prensa local, el parque de atracciones permaneció abierto y aún se desconocen los motivos del accidente.

Este es el segundo incidente en un parque de diversiones en Alemania. Esta semana, una mujer de 57 años murió en Klotten tras caer de una montaña rusa.


Continuar leyendo