Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Descarta iglesia católica trato preferencial a candidatos

Publicado

el

Tras reconocer que precandidatos a algún cargo de elección popular le han buscado para dialogar, el Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López afirmó que no tendrá un trato preferencial y que serán tratados como cualquier ciudadano.

El prelado insistió en que como iglesia están en la disposición que marcan las leyes y la iglesia, por lo que cualquier aspirante puede acercarse para escuchar y dialogar.

“Nos han buscado y con mucho gusto los atenderemos. Sólo los escuchamos y como a cualquier ciudadano creamos conciencia entre los feligreses a través del Evangelio”, manifestó.

En referencia a los casos de feminicidios, Rojas López insistió en que debe haber mayor interés por parte de las autoridades y las familias a evitar tanta violencia a su interior.

En ese sentido, remarcó que tanto autoridades y ciudadanos tienen que abonar a la tarea de ofrecer mejores condiciones de seguridad y evitar que se sigan suscitando toda clase de delitos.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo