Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Descarta iglesia católica trato preferencial a candidatos

Publicado

el

Tras reconocer que precandidatos a algún cargo de elección popular le han buscado para dialogar, el Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López afirmó que no tendrá un trato preferencial y que serán tratados como cualquier ciudadano.

El prelado insistió en que como iglesia están en la disposición que marcan las leyes y la iglesia, por lo que cualquier aspirante puede acercarse para escuchar y dialogar.

“Nos han buscado y con mucho gusto los atenderemos. Sólo los escuchamos y como a cualquier ciudadano creamos conciencia entre los feligreses a través del Evangelio”, manifestó.

En referencia a los casos de feminicidios, Rojas López insistió en que debe haber mayor interés por parte de las autoridades y las familias a evitar tanta violencia a su interior.

En ese sentido, remarcó que tanto autoridades y ciudadanos tienen que abonar a la tarea de ofrecer mejores condiciones de seguridad y evitar que se sigan suscitando toda clase de delitos.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo