Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Descarta iglesia católica trato preferencial a candidatos

Publicado

el

Tras reconocer que precandidatos a algún cargo de elección popular le han buscado para dialogar, el Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López afirmó que no tendrá un trato preferencial y que serán tratados como cualquier ciudadano.

El prelado insistió en que como iglesia están en la disposición que marcan las leyes y la iglesia, por lo que cualquier aspirante puede acercarse para escuchar y dialogar.

“Nos han buscado y con mucho gusto los atenderemos. Sólo los escuchamos y como a cualquier ciudadano creamos conciencia entre los feligreses a través del Evangelio”, manifestó.

En referencia a los casos de feminicidios, Rojas López insistió en que debe haber mayor interés por parte de las autoridades y las familias a evitar tanta violencia a su interior.

En ese sentido, remarcó que tanto autoridades y ciudadanos tienen que abonar a la tarea de ofrecer mejores condiciones de seguridad y evitar que se sigan suscitando toda clase de delitos.

Tabasco

Acusan universitarios ser objeto de acoso y hostigamiento en la UJAT

Publicado

el

El marco del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, fue el momento perfecto para denunciar la serie de hechos de hostigamientos acoso sexual de que son objetos estudiantes universitarios de la UJAT por parte de docentes.

Y es que la tradicional “caminata” del Gallo Universitario sirvió para exigir que cesen los hostigamientos de esta naturaleza en la Alma Mater.

Y es que la Liga Estudiantil Democrática denunció que en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) hay un maestro acosador.

Señalaron que en una encuesta realizada, 18 jovencitas dijeron haberse sentido, en más de una ocasión, acosadas por el docente.

Incluso, aseguraron que este catedrático ya tiene denuncias anteriores.

Es más, señalaron que la institución ha ‘encubierto’ al catedrático a pesar de conocer los casos de acoso.

Continuar leyendo