Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Descarta iglesia católica trato preferencial a candidatos

Publicado

el

Tras reconocer que precandidatos a algún cargo de elección popular le han buscado para dialogar, el Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López afirmó que no tendrá un trato preferencial y que serán tratados como cualquier ciudadano.

El prelado insistió en que como iglesia están en la disposición que marcan las leyes y la iglesia, por lo que cualquier aspirante puede acercarse para escuchar y dialogar.

“Nos han buscado y con mucho gusto los atenderemos. Sólo los escuchamos y como a cualquier ciudadano creamos conciencia entre los feligreses a través del Evangelio”, manifestó.

En referencia a los casos de feminicidios, Rojas López insistió en que debe haber mayor interés por parte de las autoridades y las familias a evitar tanta violencia a su interior.

En ese sentido, remarcó que tanto autoridades y ciudadanos tienen que abonar a la tarea de ofrecer mejores condiciones de seguridad y evitar que se sigan suscitando toda clase de delitos.

Tabasco

Arrestan a sujetos por agredir a policías que realizaban desalojo en Acachapan

Finalmente se controló la situación y con diálogo la autoridad se retiró del lugar.

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), acompañados por un Actuario, dieron cumplimiento a una orden judicial de desalojo en una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Alfa y Omega de la Ranchería Acachapan y Colmena en el municipio de Centro.

Los bienes muebles retirados fueron entregados a su propietario; sin embargo, durante el cumplimiento del mandato judicial los policías fueron agredidos con piedras y palos, además que habitantes del lugar les bloquearon la salida.

Derivado de este hecho los elementos de la SSPC aseguraron a dos masculinos que se identificaron como Alfredo “N” y Rodrigo “N”; finalmente una vez que se controló la situación los policías dialogaron con los ciudadanos quienes finalmente permitieron la salida de las patrullas.

En tanto, los dos masculinos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo