Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desarticula FGE banda de secuestradores

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado dio a conocer este lunes la detención de 2 sujetos que podrían formar parte de conocida banda de secuestradores en la región, mismos que habría participado en al menos once casos relacionados entre el 18 de mayo y 12 de octubre de 2017.

El fiscal Fernando Valenzuela Pernas, en conferencia de prensa, sostuvo que elementos de la Vicefiscalía de Alto Impacto detuvieron a Sergio “N” y José “N” el pasado 19 de enero.

Los dos presuntos secuestradores están relacionados con hechos ocurridos en el municipio de Centro, entre ellos, el registrado el 18 de mayo pasado en contra de un ganadero de 76 años en la ranchería Río Viejo.

Otros más que se enlistan son: 24 de mayo en contra de un trabajador de Pemex de 27 años de edad en la ranchería Corregidora; una persona de sexo masculino de 32 años en la ranchería Buenavista el pasado 19 de julio; una menor de edad en la ranchería Plátano y Cacao el 24 de junio y un hombre de 37 años de edad en la ranchería Buenavista.

Los implicados podrían ser partícipes del secuestro a un ganadero de 84 en la ranchería Buenavista el 29 de julio; la privación de libertad de una empleada de Petróleos Mexicanos el 5 de septiembre en Plátano y Cacao; y el de un trabajador de Pemex, de 51 años el 21 de septiembre en Reforma, Chiapas.

Además, en la lista de delitos se relacionó la participación de los detenidos en el secuestro de un maestro el 2 de octubre en Nacajuca; el de dos mujeres el 11 de octubre en Centro y un menor de edad privado de su libertad el 12 de octubre sobre la carretera La Isla.

Valenzuela Pernas refirió que estas detenciones son el resultado de varios meses de trabajo especializado. Insistió en que 7 de cada 10 secuestros denunciados han logrado esclarecer y, derivado de ellos, han detenido a cerca de 600 responsables.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo