Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desarticula FGE banda de secuestradores

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado dio a conocer este lunes la detención de 2 sujetos que podrían formar parte de conocida banda de secuestradores en la región, mismos que habría participado en al menos once casos relacionados entre el 18 de mayo y 12 de octubre de 2017.

El fiscal Fernando Valenzuela Pernas, en conferencia de prensa, sostuvo que elementos de la Vicefiscalía de Alto Impacto detuvieron a Sergio “N” y José “N” el pasado 19 de enero.

Los dos presuntos secuestradores están relacionados con hechos ocurridos en el municipio de Centro, entre ellos, el registrado el 18 de mayo pasado en contra de un ganadero de 76 años en la ranchería Río Viejo.

Otros más que se enlistan son: 24 de mayo en contra de un trabajador de Pemex de 27 años de edad en la ranchería Corregidora; una persona de sexo masculino de 32 años en la ranchería Buenavista el pasado 19 de julio; una menor de edad en la ranchería Plátano y Cacao el 24 de junio y un hombre de 37 años de edad en la ranchería Buenavista.

Los implicados podrían ser partícipes del secuestro a un ganadero de 84 en la ranchería Buenavista el 29 de julio; la privación de libertad de una empleada de Petróleos Mexicanos el 5 de septiembre en Plátano y Cacao; y el de un trabajador de Pemex, de 51 años el 21 de septiembre en Reforma, Chiapas.

Además, en la lista de delitos se relacionó la participación de los detenidos en el secuestro de un maestro el 2 de octubre en Nacajuca; el de dos mujeres el 11 de octubre en Centro y un menor de edad privado de su libertad el 12 de octubre sobre la carretera La Isla.

Valenzuela Pernas refirió que estas detenciones son el resultado de varios meses de trabajo especializado. Insistió en que 7 de cada 10 secuestros denunciados han logrado esclarecer y, derivado de ellos, han detenido a cerca de 600 responsables.

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo