Síguenos en las redes

Tabasco

Desarticula FGE banda de secuestradores

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado dio a conocer este lunes la detención de 2 sujetos que podrían formar parte de conocida banda de secuestradores en la región, mismos que habría participado en al menos once casos relacionados entre el 18 de mayo y 12 de octubre de 2017.

El fiscal Fernando Valenzuela Pernas, en conferencia de prensa, sostuvo que elementos de la Vicefiscalía de Alto Impacto detuvieron a Sergio “N” y José “N” el pasado 19 de enero.

Los dos presuntos secuestradores están relacionados con hechos ocurridos en el municipio de Centro, entre ellos, el registrado el 18 de mayo pasado en contra de un ganadero de 76 años en la ranchería Río Viejo.

Otros más que se enlistan son: 24 de mayo en contra de un trabajador de Pemex de 27 años de edad en la ranchería Corregidora; una persona de sexo masculino de 32 años en la ranchería Buenavista el pasado 19 de julio; una menor de edad en la ranchería Plátano y Cacao el 24 de junio y un hombre de 37 años de edad en la ranchería Buenavista.

Los implicados podrían ser partícipes del secuestro a un ganadero de 84 en la ranchería Buenavista el 29 de julio; la privación de libertad de una empleada de Petróleos Mexicanos el 5 de septiembre en Plátano y Cacao; y el de un trabajador de Pemex, de 51 años el 21 de septiembre en Reforma, Chiapas.

Además, en la lista de delitos se relacionó la participación de los detenidos en el secuestro de un maestro el 2 de octubre en Nacajuca; el de dos mujeres el 11 de octubre en Centro y un menor de edad privado de su libertad el 12 de octubre sobre la carretera La Isla.

Valenzuela Pernas refirió que estas detenciones son el resultado de varios meses de trabajo especializado. Insistió en que 7 de cada 10 secuestros denunciados han logrado esclarecer y, derivado de ellos, han detenido a cerca de 600 responsables.

Tabasco

Firma EPN primera ley emanada en Conago

Publicado

el

Este martes, el presidente la República Enrique Peña Nieto, firmó el primer decreto de ley impulsado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se trata de la primera ley general emanada desde Conago tras casi 16 años de haberse conformado el órgano colegiado.

Teniendo como sede la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, gobernadores del país acordaron mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal y el impulso a la industria minera y vitivinícola.

La reunión estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el comisionado de Seguridad Pública, Renato Sales, y 28 gobernadores.

Tras la promulgación de la Ley de Fomento a Industria Vitivinícola, hecha en ese instante por el Presidente, el gobernador de Baja California Francisco Arturo Vega De Lamadrid expuso que beneficiará a 11 estados productores y dota de certeza jurídica a toda la cadena de producción, “ésta ley significa que el vino mexicano tenga acta de nacimiento, dará mayor identidad al vino mexicano”.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad al tomar la palabra anunció una propuesta para el mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que pudiera ser discutida en un periodo extraordinario del Congreso de la Unión.

En su oportunidad, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, lamentó que 162 proyectos mineros detenidos consecuencia del sistema fiscal actual, que ha impedido generar 15 mil empleos, por eso la Conago exhortó a los legisladores a realizar los cambios en la ley de ISR.

Continuar leyendo