Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desarticula FGE banda de secuestradores

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado dio a conocer este lunes la detención de 2 sujetos que podrían formar parte de conocida banda de secuestradores en la región, mismos que habría participado en al menos once casos relacionados entre el 18 de mayo y 12 de octubre de 2017.

El fiscal Fernando Valenzuela Pernas, en conferencia de prensa, sostuvo que elementos de la Vicefiscalía de Alto Impacto detuvieron a Sergio “N” y José “N” el pasado 19 de enero.

Los dos presuntos secuestradores están relacionados con hechos ocurridos en el municipio de Centro, entre ellos, el registrado el 18 de mayo pasado en contra de un ganadero de 76 años en la ranchería Río Viejo.

Otros más que se enlistan son: 24 de mayo en contra de un trabajador de Pemex de 27 años de edad en la ranchería Corregidora; una persona de sexo masculino de 32 años en la ranchería Buenavista el pasado 19 de julio; una menor de edad en la ranchería Plátano y Cacao el 24 de junio y un hombre de 37 años de edad en la ranchería Buenavista.

Los implicados podrían ser partícipes del secuestro a un ganadero de 84 en la ranchería Buenavista el 29 de julio; la privación de libertad de una empleada de Petróleos Mexicanos el 5 de septiembre en Plátano y Cacao; y el de un trabajador de Pemex, de 51 años el 21 de septiembre en Reforma, Chiapas.

Además, en la lista de delitos se relacionó la participación de los detenidos en el secuestro de un maestro el 2 de octubre en Nacajuca; el de dos mujeres el 11 de octubre en Centro y un menor de edad privado de su libertad el 12 de octubre sobre la carretera La Isla.

Valenzuela Pernas refirió que estas detenciones son el resultado de varios meses de trabajo especializado. Insistió en que 7 de cada 10 secuestros denunciados han logrado esclarecer y, derivado de ellos, han detenido a cerca de 600 responsables.

Tabasco

En Cunduacán continúan con entrega de incentivos a contribuyentes y banderazos de obras

Publicado

el

21 de enero de 2022.- La administración que encabeza Abraham Cano González, continúa con la entrega de incentivos a contribuyentes que acuden a pagar su impuesto predial 2022, en los diversos módulos instalados en el municipio.

Junto al director de Finanzas y el subdirector de Catastro, autoridades hicieron entrega de bultos de cemento, ventiladores, cafeteras, licuadoras, planchas, bocinas, carretas, bocinas, tostadoras y sandwicheras en la Unidad Deportiva

En el evento, se reconoció el aporte de los ciudadanos para contribuir con sus impuestos a que se tengan mejoras en los servicios de alumbrado público, bacheo, recolección de basura, entre otras funciones que se pueden costear gracias a este ingreso.

Por su parte, el alcalde mencionó tienen una estimación de 9 mil personas que hasta ahora, han acudido a pagar sus impuestos y reciben sus respectivos incentivos.

Durante la tarde de ayer, autoridades dieron el banderazo de inicio para el mantenimiento de camino a base de mezcla asfáltica en caliente en la ranchería Huapacal segunda sección.

Una obra con una inversión de 3 millones 550 mil 718.32 pesos que beneficiará a 987 habitantes y donde los trabajos consisten en excavación, colocación de tuberías, alcantarillas, construcción de cabezales de concreto, desorille, pavimentación asfáltica en 1230 metros lineales y señalamientos.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Continuar leyendo