Síguenos en las redes

Tabasco

Comienza CCET a integrar Programa Emergente

Publicado

el

El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), comenzó a recibir este lunes las propuestas para la integración del Programa Emergente, con el que el Gobierno del Estado estaría buscando fortalecer las actividades económicas en la entidad.

Gabriel Oropesa Varela, presidente del organismo, dijo que como parte de los acuerdos alcanzados este día con sus agremiados, se acordó solicitar de manera urgente una reunión con el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

La propuesta del sector empresarial es detonar las actividades y reducir la cifra de los 75 mil desempleados que mantienen a Tabasco en el primer lugar a nivel nacional, abundó.

Afirmó que buscarán también reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto para darle a conocer el panorama que se vive en la entidad, así como la estrategia que pudiera implementarse para salir del bache económico.

Oropesa Varela urgió a poner en marcha las ideas de este Plan Emergente, toda vez que de no hacerlo, el gremio empresarial se vería inmerso en una crisis más profunda, ya que muchas empresas, técnicamente, se encuentran en quiebra.

Tabasco

Juntos deben acatar resolutivo, si quieren hacer historia: OCZ

Publicado

el

El candidato a gobernador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Oscar Cantón Zetina, indicó que simple y sencillamente se tiene que acatar el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordena a los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) modificar la figura jurídica electoral bajo la que registraron candidatos, y descartó que ese resolutivo modifique el escenario electoral.

En entrevista previa a la reunión que tuvo con socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa –que dirige Miguel Herrera de la Fuente–, indicó que la “ley se cumple”.

“Tiene que cumplirse (el resolutivo) en los próximos días, en las próximas horas”, externó.

“Seguramente Morena y el PT lo harán en su momento y creo que hay que nada más cumplir lo que no se cumplió en su momento y para adelante en el proceso electoral”, dijo.

— ¿El escenario electoral no se modifica sustancialmente?

— No creo que se modifique sustancialmente porque son pocas las candidaturas que llevan en algunos municipios, y no creo que se modifique.

De hecho, opinó que el procedimiento es exclusivamente de acatar la ley y modificar los porcentajes que le corresponden en candidaturas a cada partido político que originalmente iban en coalición.

Por otra parte, Cantón Zetina se comprometió con los empresarios afiliados a la Canaco-Servytur a reactivar “toda la planta económica del estado a través del comercio organizado”.

Detalló que, básicamente, apoyará a este sector con créditos sin intereses dirigidos a los micro, pequeños y medianos comerciantes.

Además, indicó, regularizará a los comerciantes ambulantes para evitar que representen una competencia desleal para los legalmente establecidos, con lo que también contribuirán al desarrollo del estado con el pago de impuestos.

Continuar leyendo