Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Comienza CCET a integrar Programa Emergente

Publicado

el

El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), comenzó a recibir este lunes las propuestas para la integración del Programa Emergente, con el que el Gobierno del Estado estaría buscando fortalecer las actividades económicas en la entidad.

Gabriel Oropesa Varela, presidente del organismo, dijo que como parte de los acuerdos alcanzados este día con sus agremiados, se acordó solicitar de manera urgente una reunión con el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

La propuesta del sector empresarial es detonar las actividades y reducir la cifra de los 75 mil desempleados que mantienen a Tabasco en el primer lugar a nivel nacional, abundó.

Afirmó que buscarán también reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto para darle a conocer el panorama que se vive en la entidad, así como la estrategia que pudiera implementarse para salir del bache económico.

Oropesa Varela urgió a poner en marcha las ideas de este Plan Emergente, toda vez que de no hacerlo, el gremio empresarial se vería inmerso en una crisis más profunda, ya que muchas empresas, técnicamente, se encuentran en quiebra.

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo