Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Comienza CCET a integrar Programa Emergente

Publicado

el

El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), comenzó a recibir este lunes las propuestas para la integración del Programa Emergente, con el que el Gobierno del Estado estaría buscando fortalecer las actividades económicas en la entidad.

Gabriel Oropesa Varela, presidente del organismo, dijo que como parte de los acuerdos alcanzados este día con sus agremiados, se acordó solicitar de manera urgente una reunión con el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

La propuesta del sector empresarial es detonar las actividades y reducir la cifra de los 75 mil desempleados que mantienen a Tabasco en el primer lugar a nivel nacional, abundó.

Afirmó que buscarán también reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto para darle a conocer el panorama que se vive en la entidad, así como la estrategia que pudiera implementarse para salir del bache económico.

Oropesa Varela urgió a poner en marcha las ideas de este Plan Emergente, toda vez que de no hacerlo, el gremio empresarial se vería inmerso en una crisis más profunda, ya que muchas empresas, técnicamente, se encuentran en quiebra.

Tabasco

Futuro de Tabasco requiere oposición responsable: JAVA

Publicado

el

17 julio de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que la oposición en Tabasco debe ser parte del proceso de transformación del Estado.

Por lo que señaló que los partidos opositores deberán actuar de manera madura y responsable para coadyuvar al desarrollo económico, político y social de la entidad.

En rueda de prensa, reiteró que en aras de privilegiar el interés superior de Tabasco, de ahora en adelante la oposición debe ser parte del proceso de transformación económica, política y social de nuestro estado.

Indicó que la idea debe ser que los partidos de oposición actúen de manera madura, analicen propositivamente las políticas públicas y coadyuven con el gobierno entrante.

“Lo que nos debe interesar es que le vaya bien a los tabasqueños”, afirmó el presidente de la JUCOPO al reiterar su deseo de que tanto al Presidente de la República, como al gobernador electo les vaya bien, pues si eso sucede, a Tabasco le irá muy bien.

Por ello, confió en que la nueva legislatura que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre, haga un trabajo profesional y de consenso entre todas las fracciones.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo