Síguenos en las redes

Tabasco

Necesario crear programa de contención a favor de empresas

Publicado

el

El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) urgió una vez más a las autoridades gubernamentales, el establecimiento de un programa de contención estatal que permita a los empresarios mantener su planta productiva, así como detener las alza en los precios de productos de la canasta básica y otras materias primas.

Gabriel Oropesa Varela, presidente del organismo, sostuvo que de no implementarse el sector empresarial “no aguantará más”, lo que obligará a muchas empresas a mantener su política de recortes en su plantilla laboral.

“Económicamente 2018 está complicado y los recursos por parte del estado no fluyen”, aseveró al tiempo de avizorar panoramas desalentadores en distintos campos de la economía tabasqueña si no se atiende esta situación.

Coincidió con la Federación de Trabajadores y Obreros y Tabasqueños (FTOT), en que el Gobierno del Estado es el motor que debe crear las condiciones para generar empleos. “No vemos estas condiciones y tal como 2017 vemos el cierre de muchas empresas más”, asentó.

Abundó que incluso en el plano turístico las expectativas de que Tabasco repunte son escasas, toda vez que en 2017 la meta no fue alcanzada por muchos factores.

Pacto de civilidad, urgente para elevar la contienda: CCET

Para el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) es urgente el establecimiento de un pacto de civilidad entre candidatos y partidos políticos, donde se pondere la propuesta y no la descalificación.

“Buscaremos hacer un pacto de civilidad para promover una campaña de altura, de propuestas y no de denostaciones”, apunto Gabriel Oropesa Varela, presidente del organismo empresarial.

Sostuvo que como empresarios están interesados en escuchar proposiciones de todos y cada uno de los abanderados, pero serán los partidos y los propios candidatos los que decidan si aceptan o no, subrayó.

Expresó su deseo de que la cúpula empresarial abone con esta iniciativa a elevar la contienda que, confió, registre una alta participación ciudadana el próximo 1 de julio.

Tabasco

Firma EPN primera ley emanada en Conago

Publicado

el

Este martes, el presidente la República Enrique Peña Nieto, firmó el primer decreto de ley impulsado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se trata de la primera ley general emanada desde Conago tras casi 16 años de haberse conformado el órgano colegiado.

Teniendo como sede la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, gobernadores del país acordaron mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal y el impulso a la industria minera y vitivinícola.

La reunión estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el comisionado de Seguridad Pública, Renato Sales, y 28 gobernadores.

Tras la promulgación de la Ley de Fomento a Industria Vitivinícola, hecha en ese instante por el Presidente, el gobernador de Baja California Francisco Arturo Vega De Lamadrid expuso que beneficiará a 11 estados productores y dota de certeza jurídica a toda la cadena de producción, “ésta ley significa que el vino mexicano tenga acta de nacimiento, dará mayor identidad al vino mexicano”.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad al tomar la palabra anunció una propuesta para el mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que pudiera ser discutida en un periodo extraordinario del Congreso de la Unión.

En su oportunidad, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, lamentó que 162 proyectos mineros detenidos consecuencia del sistema fiscal actual, que ha impedido generar 15 mil empleos, por eso la Conago exhortó a los legisladores a realizar los cambios en la ley de ISR.

Continuar leyendo