Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Necesario crear programa de contención a favor de empresas

Publicado

el

El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) urgió una vez más a las autoridades gubernamentales, el establecimiento de un programa de contención estatal que permita a los empresarios mantener su planta productiva, así como detener las alza en los precios de productos de la canasta básica y otras materias primas.

Gabriel Oropesa Varela, presidente del organismo, sostuvo que de no implementarse el sector empresarial “no aguantará más”, lo que obligará a muchas empresas a mantener su política de recortes en su plantilla laboral.

“Económicamente 2018 está complicado y los recursos por parte del estado no fluyen”, aseveró al tiempo de avizorar panoramas desalentadores en distintos campos de la economía tabasqueña si no se atiende esta situación.

Coincidió con la Federación de Trabajadores y Obreros y Tabasqueños (FTOT), en que el Gobierno del Estado es el motor que debe crear las condiciones para generar empleos. “No vemos estas condiciones y tal como 2017 vemos el cierre de muchas empresas más”, asentó.

Abundó que incluso en el plano turístico las expectativas de que Tabasco repunte son escasas, toda vez que en 2017 la meta no fue alcanzada por muchos factores.

Pacto de civilidad, urgente para elevar la contienda: CCET

Para el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) es urgente el establecimiento de un pacto de civilidad entre candidatos y partidos políticos, donde se pondere la propuesta y no la descalificación.

“Buscaremos hacer un pacto de civilidad para promover una campaña de altura, de propuestas y no de denostaciones”, apunto Gabriel Oropesa Varela, presidente del organismo empresarial.

Sostuvo que como empresarios están interesados en escuchar proposiciones de todos y cada uno de los abanderados, pero serán los partidos y los propios candidatos los que decidan si aceptan o no, subrayó.

Expresó su deseo de que la cúpula empresarial abone con esta iniciativa a elevar la contienda que, confió, registre una alta participación ciudadana el próximo 1 de julio.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo