Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Necesario crear programa de contención a favor de empresas

Publicado

el

El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) urgió una vez más a las autoridades gubernamentales, el establecimiento de un programa de contención estatal que permita a los empresarios mantener su planta productiva, así como detener las alza en los precios de productos de la canasta básica y otras materias primas.

Gabriel Oropesa Varela, presidente del organismo, sostuvo que de no implementarse el sector empresarial “no aguantará más”, lo que obligará a muchas empresas a mantener su política de recortes en su plantilla laboral.

“Económicamente 2018 está complicado y los recursos por parte del estado no fluyen”, aseveró al tiempo de avizorar panoramas desalentadores en distintos campos de la economía tabasqueña si no se atiende esta situación.

Coincidió con la Federación de Trabajadores y Obreros y Tabasqueños (FTOT), en que el Gobierno del Estado es el motor que debe crear las condiciones para generar empleos. “No vemos estas condiciones y tal como 2017 vemos el cierre de muchas empresas más”, asentó.

Abundó que incluso en el plano turístico las expectativas de que Tabasco repunte son escasas, toda vez que en 2017 la meta no fue alcanzada por muchos factores.

Pacto de civilidad, urgente para elevar la contienda: CCET

Para el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) es urgente el establecimiento de un pacto de civilidad entre candidatos y partidos políticos, donde se pondere la propuesta y no la descalificación.

“Buscaremos hacer un pacto de civilidad para promover una campaña de altura, de propuestas y no de denostaciones”, apunto Gabriel Oropesa Varela, presidente del organismo empresarial.

Sostuvo que como empresarios están interesados en escuchar proposiciones de todos y cada uno de los abanderados, pero serán los partidos y los propios candidatos los que decidan si aceptan o no, subrayó.

Expresó su deseo de que la cúpula empresarial abone con esta iniciativa a elevar la contienda que, confió, registre una alta participación ciudadana el próximo 1 de julio.

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo