Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Necesario crear programa de contención a favor de empresas

Publicado

el

El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) urgió una vez más a las autoridades gubernamentales, el establecimiento de un programa de contención estatal que permita a los empresarios mantener su planta productiva, así como detener las alza en los precios de productos de la canasta básica y otras materias primas.

Gabriel Oropesa Varela, presidente del organismo, sostuvo que de no implementarse el sector empresarial “no aguantará más”, lo que obligará a muchas empresas a mantener su política de recortes en su plantilla laboral.

“Económicamente 2018 está complicado y los recursos por parte del estado no fluyen”, aseveró al tiempo de avizorar panoramas desalentadores en distintos campos de la economía tabasqueña si no se atiende esta situación.

Coincidió con la Federación de Trabajadores y Obreros y Tabasqueños (FTOT), en que el Gobierno del Estado es el motor que debe crear las condiciones para generar empleos. “No vemos estas condiciones y tal como 2017 vemos el cierre de muchas empresas más”, asentó.

Abundó que incluso en el plano turístico las expectativas de que Tabasco repunte son escasas, toda vez que en 2017 la meta no fue alcanzada por muchos factores.

Pacto de civilidad, urgente para elevar la contienda: CCET

Para el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) es urgente el establecimiento de un pacto de civilidad entre candidatos y partidos políticos, donde se pondere la propuesta y no la descalificación.

“Buscaremos hacer un pacto de civilidad para promover una campaña de altura, de propuestas y no de denostaciones”, apunto Gabriel Oropesa Varela, presidente del organismo empresarial.

Sostuvo que como empresarios están interesados en escuchar proposiciones de todos y cada uno de los abanderados, pero serán los partidos y los propios candidatos los que decidan si aceptan o no, subrayó.

Expresó su deseo de que la cúpula empresarial abone con esta iniciativa a elevar la contienda que, confió, registre una alta participación ciudadana el próximo 1 de julio.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo