Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Respalda iglesia católica regular uso de celulares en escuelas

Publicado

el

Porque el respeto es un valor que debe rescatarse entre la población, sea cual sea su edad y condición, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López se pronunció a favor de que se regule, tanto para alumnos como profesores, el uso de celulares en las aulas escolares, tal y como lo ha propuesto la Asociación de Padres de Familia en el estado.

A decir del prelado, “no es una petición sino una necesidad” la regulación de la utilización de esta tecnología en las escuelas, principalmente en los salones de clases, tanto para docentes como estudiantes.

Abundó que la distracción que provee el uso excesivo de los celulares en las aulas, alienta la falta de respeto y fortalece la ociosidad, madre de todos los vicios, remarcó.

En ese sentido, dijo que en la actualidad el ciudadano tiene poco respeto en todos los niveles, y lo atribuyó al cambio de época y pérdida de valores.

Como ejemplo, citó que en la actualidad, el linchamiento forma parte de una forma de defensa, asunto del que deben estar más pendientes las autoridades.

“Cuando hay respeto, cuando hay una vida bien formada, cuando hay un temor a Dios. Cuando tenemos ese sentido de vida de fe, todo funciona mejor”, subrayó

Al respecto, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas, recomendó a los ciudadanos a poner a disposición de la autoridad a los presuntos delincuentes atrapados en flagrancia. Además, argumentó, que no se pueden combatir ilícitos con ilegalidades.

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo