Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Respalda iglesia católica regular uso de celulares en escuelas

Publicado

el

Porque el respeto es un valor que debe rescatarse entre la población, sea cual sea su edad y condición, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López se pronunció a favor de que se regule, tanto para alumnos como profesores, el uso de celulares en las aulas escolares, tal y como lo ha propuesto la Asociación de Padres de Familia en el estado.

A decir del prelado, “no es una petición sino una necesidad” la regulación de la utilización de esta tecnología en las escuelas, principalmente en los salones de clases, tanto para docentes como estudiantes.

Abundó que la distracción que provee el uso excesivo de los celulares en las aulas, alienta la falta de respeto y fortalece la ociosidad, madre de todos los vicios, remarcó.

En ese sentido, dijo que en la actualidad el ciudadano tiene poco respeto en todos los niveles, y lo atribuyó al cambio de época y pérdida de valores.

Como ejemplo, citó que en la actualidad, el linchamiento forma parte de una forma de defensa, asunto del que deben estar más pendientes las autoridades.

“Cuando hay respeto, cuando hay una vida bien formada, cuando hay un temor a Dios. Cuando tenemos ese sentido de vida de fe, todo funciona mejor”, subrayó

Al respecto, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas, recomendó a los ciudadanos a poner a disposición de la autoridad a los presuntos delincuentes atrapados en flagrancia. Además, argumentó, que no se pueden combatir ilícitos con ilegalidades.

Tabasco

Piden a Evaristo analizar propuesta de remover jardineras

Publicado

el

15 de agosto de 2018.- La diputada local de Morena, María Luisa Somellera pidió que antes de realizar cualquier obra como la que plantea la nueva administración municipal de Centro, primero se haga un análisis para saber cuánto serán los recursos que se van a invertir en remover las jardineras de Paseo Tabasco y el beneficio que tendrá para la población.

Recordó que desde el principio se señaló como un gasto innecesario las jardineras,  pero de acuerdo a la legisladora  habría que ver si vale la pena seguir invirtiendo más.

María Luisa Somellera señaló que el planteamiento de que esto va a  favorecer la circulación es un buen criterio, pero esto dijo habría de compararlo con la inversión que conllevaría para poder saber si es o no una buena obra.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo