Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Respalda iglesia católica regular uso de celulares en escuelas

Publicado

el

Porque el respeto es un valor que debe rescatarse entre la población, sea cual sea su edad y condición, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López se pronunció a favor de que se regule, tanto para alumnos como profesores, el uso de celulares en las aulas escolares, tal y como lo ha propuesto la Asociación de Padres de Familia en el estado.

A decir del prelado, “no es una petición sino una necesidad” la regulación de la utilización de esta tecnología en las escuelas, principalmente en los salones de clases, tanto para docentes como estudiantes.

Abundó que la distracción que provee el uso excesivo de los celulares en las aulas, alienta la falta de respeto y fortalece la ociosidad, madre de todos los vicios, remarcó.

En ese sentido, dijo que en la actualidad el ciudadano tiene poco respeto en todos los niveles, y lo atribuyó al cambio de época y pérdida de valores.

Como ejemplo, citó que en la actualidad, el linchamiento forma parte de una forma de defensa, asunto del que deben estar más pendientes las autoridades.

“Cuando hay respeto, cuando hay una vida bien formada, cuando hay un temor a Dios. Cuando tenemos ese sentido de vida de fe, todo funciona mejor”, subrayó

Al respecto, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas, recomendó a los ciudadanos a poner a disposición de la autoridad a los presuntos delincuentes atrapados en flagrancia. Además, argumentó, que no se pueden combatir ilícitos con ilegalidades.

Tabasco

Encuentran a 42 migrantes en un hotel del centro de Villahermosa

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a 42 personas en situación migratoria irregular en el Hotel Balboa, ubicado en la calle Bastar Zozaya de la colonia Centro en Villahermosa.

En el operativo, se encontraron 20 masculinos, 11 femeninas y 11 menores de edad, la mayoría procedentes de Honduras. Todos los extranjeros fueron trasladados a las oficinas del INM para el resguardo correspondiente.

Durante el operativo, que se efectuó en el cuadrante de la colonia Centro, participaron policías estatales y de migración.


Continuar leyendo