Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Respalda iglesia católica regular uso de celulares en escuelas

Publicado

el

Porque el respeto es un valor que debe rescatarse entre la población, sea cual sea su edad y condición, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López se pronunció a favor de que se regule, tanto para alumnos como profesores, el uso de celulares en las aulas escolares, tal y como lo ha propuesto la Asociación de Padres de Familia en el estado.

A decir del prelado, “no es una petición sino una necesidad” la regulación de la utilización de esta tecnología en las escuelas, principalmente en los salones de clases, tanto para docentes como estudiantes.

Abundó que la distracción que provee el uso excesivo de los celulares en las aulas, alienta la falta de respeto y fortalece la ociosidad, madre de todos los vicios, remarcó.

En ese sentido, dijo que en la actualidad el ciudadano tiene poco respeto en todos los niveles, y lo atribuyó al cambio de época y pérdida de valores.

Como ejemplo, citó que en la actualidad, el linchamiento forma parte de una forma de defensa, asunto del que deben estar más pendientes las autoridades.

“Cuando hay respeto, cuando hay una vida bien formada, cuando hay un temor a Dios. Cuando tenemos ese sentido de vida de fe, todo funciona mejor”, subrayó

Al respecto, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas, recomendó a los ciudadanos a poner a disposición de la autoridad a los presuntos delincuentes atrapados en flagrancia. Además, argumentó, que no se pueden combatir ilícitos con ilegalidades.

Tabasco

Le falsifican firma y realizan compras a su nombre en Coppel Villahermosa [VIDEO]

Publicado

el

21 de enero de 2022.- Valentín Magaña Guzmán, denunció Sin Reservas que en la sucursal de la tienda departamental Coppel, en la Zona Luz de Villahermosa, le falsificaron su huella del dedo índice a fin de poder “sacar una bocina”.

Al asegurar que desconoce quien realizó la falsificación, narró que al presentarse a abonar un pago del celular que adquirió la tienda le notificó del adeudo de una bocina.

“Pero yo no solicité nada, no saque nada. Para poder utilizar mi crédito tengo, a fuerza, que poner mi huella del dedo índice de la mano derecha, y no hice nada de eso. Por eso digo que me falsificaron mi huella”, denunció.

Señaló que primeramente buscará asesoría jurídica para después, interponer una denuncia penal por este caso.

También se dijo extrañado por este caso que le ha sucedido, dado a que tiene 25 años de ser cliente y es la primera vez que se ve “envuelto en una vida como está”.

Indicó que al presentar su queja ante el gerente de la institución, este solo le dijo “vamos hacer borrón y cuenta nueva”.

“Pero yo no quiero eso, ¿quiero saber quién hizo semejante cosa?, ¿cómo pudieron falsificar mi huella?”, cuestionó.

Finalmente, el afectado estará a la espera de lo que desencadenen las denuncias que interpondrá ante las autoridades.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo