Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Respalda iglesia católica regular uso de celulares en escuelas

Publicado

el

Porque el respeto es un valor que debe rescatarse entre la población, sea cual sea su edad y condición, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López se pronunció a favor de que se regule, tanto para alumnos como profesores, el uso de celulares en las aulas escolares, tal y como lo ha propuesto la Asociación de Padres de Familia en el estado.

A decir del prelado, “no es una petición sino una necesidad” la regulación de la utilización de esta tecnología en las escuelas, principalmente en los salones de clases, tanto para docentes como estudiantes.

Abundó que la distracción que provee el uso excesivo de los celulares en las aulas, alienta la falta de respeto y fortalece la ociosidad, madre de todos los vicios, remarcó.

En ese sentido, dijo que en la actualidad el ciudadano tiene poco respeto en todos los niveles, y lo atribuyó al cambio de época y pérdida de valores.

Como ejemplo, citó que en la actualidad, el linchamiento forma parte de una forma de defensa, asunto del que deben estar más pendientes las autoridades.

“Cuando hay respeto, cuando hay una vida bien formada, cuando hay un temor a Dios. Cuando tenemos ese sentido de vida de fe, todo funciona mejor”, subrayó

Al respecto, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas, recomendó a los ciudadanos a poner a disposición de la autoridad a los presuntos delincuentes atrapados en flagrancia. Además, argumentó, que no se pueden combatir ilícitos con ilegalidades.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo