Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Quitar o no el ISN, asunto legislativo: Méndez Magaña

Publicado

el

Tras señalar que no tiene conocimiento oficial sobre la propuesta que empresarios y el Partido Verde Ecologista de México han hecho sobre condonar por un año o reducir la tasa impositiva al Impuesto Sobre Nómina (ISN) en la entidad, Wilver Méndez Magaña aseguró que este asunto está en el ámbito del Poder Legislativo.

“Es un impuesto para promover la actividad económica de la entidad”, sostuvo el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, tras subrayar que serán los diputados locales quienes diriman el tema y concluyan al respecto.

Sin embargo, para Manuel Andrade Díaz, no es viable la propuesta de condonación por un año del Impuesto Sobre Nómina, mecanismo que propone el Partido Verde Ecologista de México en el Congreso local.

El coordinador parlamentario del PRI, señaló que se tendrían que explorar otras vías para hacer frente a los problemas financieros de la entidad.

Tabasco

Reaparece Carlos Manuel Merino Campos tras superar COVID-19

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reapareció en una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, para inaugurar y poner en marcha importante obras sociales.

Acompañado por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra y tras recuperarse de COVID-19, el mandatario arrancó la gira con la inauguración del Centro de Acopio Lechero, ubicado en la cabecera municipal, proyecto en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos y beneficiará más de 31 mil habitantes.

El primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Participan en la gira los secretarios de Obras Públicas, Luis Romero Gurría y de Sedafop, Jorge Suárez Vela, así como el director de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Continuar leyendo