Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Quitar o no el ISN, asunto legislativo: Méndez Magaña

Publicado

el

Tras señalar que no tiene conocimiento oficial sobre la propuesta que empresarios y el Partido Verde Ecologista de México han hecho sobre condonar por un año o reducir la tasa impositiva al Impuesto Sobre Nómina (ISN) en la entidad, Wilver Méndez Magaña aseguró que este asunto está en el ámbito del Poder Legislativo.

“Es un impuesto para promover la actividad económica de la entidad”, sostuvo el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, tras subrayar que serán los diputados locales quienes diriman el tema y concluyan al respecto.

Sin embargo, para Manuel Andrade Díaz, no es viable la propuesta de condonación por un año del Impuesto Sobre Nómina, mecanismo que propone el Partido Verde Ecologista de México en el Congreso local.

El coordinador parlamentario del PRI, señaló que se tendrían que explorar otras vías para hacer frente a los problemas financieros de la entidad.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo