Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Más movilizaciones anuncian trabajadores de la UJAT

Publicado

el

A las advertencias de profesores e investigadores, se sumaron este lunes las del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la UJAT, que anunciaron movilizaciones como resultado de los adeudos que la rectoría tiene con sus agremiados.

A decir de los inconformes -que se manifestaron de manera pacífica en la Zona de la Cultura de la máxima casa de estudios-, las autoridades universitarias les adeudan 28 días de aguinaldo y el bono de Reyes Magos.

Sostuvieron que esperarán hasta al próximo viernes 19 para que los recursos pendientes se dispersen y reflejen en sus respectivas cuentas.

La manifestación de brazos caídos será permanente, anunció Adolfo Rodríguez Hernández, uno de los inconformes, quien rechazó las versiones de que con este movimiento se lacere la economía de la universidad.

“Son prestaciones que hemos logrado a lo largo de los años”, subrayó el manifestante.

Trabajadores de Salud, también anuncian paro

Aun cuando los mil 800 empleados a los que se les adeudaban los 20 días de aguinaldo, así como el bono de Día de Reyes, vieron este día reflejado el pago de sus prestaciones, el secretario general de la Sección 48 del Sindicato Federal de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Tabasco, Jorge Herrera Pérez, dio a conocer que el pago de quincena no se ha hecho evidente.

Anunció la realización de una asamblea la noche de este lunes, en caso de que la percepción salarial no se refleje en las cuentas de sus agremiados. Dijo que de no cumplir la autoridad con el pago, emprenderían una manifestación de brazos caídos en sus centros laborales.

Tabasco

Futuro de Tabasco requiere oposición responsable: JAVA

Publicado

el

17 julio de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que la oposición en Tabasco debe ser parte del proceso de transformación del Estado.

Por lo que señaló que los partidos opositores deberán actuar de manera madura y responsable para coadyuvar al desarrollo económico, político y social de la entidad.

En rueda de prensa, reiteró que en aras de privilegiar el interés superior de Tabasco, de ahora en adelante la oposición debe ser parte del proceso de transformación económica, política y social de nuestro estado.

Indicó que la idea debe ser que los partidos de oposición actúen de manera madura, analicen propositivamente las políticas públicas y coadyuven con el gobierno entrante.

“Lo que nos debe interesar es que le vaya bien a los tabasqueños”, afirmó el presidente de la JUCOPO al reiterar su deseo de que tanto al Presidente de la República, como al gobernador electo les vaya bien, pues si eso sucede, a Tabasco le irá muy bien.

Por ello, confió en que la nueva legislatura que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre, haga un trabajo profesional y de consenso entre todas las fracciones.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo