Síguenos en las redes

Tabasco

Más movilizaciones anuncian trabajadores de la UJAT

Publicado

el

A las advertencias de profesores e investigadores, se sumaron este lunes las del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la UJAT, que anunciaron movilizaciones como resultado de los adeudos que la rectoría tiene con sus agremiados.

A decir de los inconformes -que se manifestaron de manera pacífica en la Zona de la Cultura de la máxima casa de estudios-, las autoridades universitarias les adeudan 28 días de aguinaldo y el bono de Reyes Magos.

Sostuvieron que esperarán hasta al próximo viernes 19 para que los recursos pendientes se dispersen y reflejen en sus respectivas cuentas.

La manifestación de brazos caídos será permanente, anunció Adolfo Rodríguez Hernández, uno de los inconformes, quien rechazó las versiones de que con este movimiento se lacere la economía de la universidad.

“Son prestaciones que hemos logrado a lo largo de los años”, subrayó el manifestante.

Trabajadores de Salud, también anuncian paro

Aun cuando los mil 800 empleados a los que se les adeudaban los 20 días de aguinaldo, así como el bono de Día de Reyes, vieron este día reflejado el pago de sus prestaciones, el secretario general de la Sección 48 del Sindicato Federal de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Tabasco, Jorge Herrera Pérez, dio a conocer que el pago de quincena no se ha hecho evidente.

Anunció la realización de una asamblea la noche de este lunes, en caso de que la percepción salarial no se refleje en las cuentas de sus agremiados. Dijo que de no cumplir la autoridad con el pago, emprenderían una manifestación de brazos caídos en sus centros laborales.

Tabasco

Convoca Morena a la defensa masiva del voto

Publicado

el

Morena está capacitando a su estructura electoral para la defensa del voto del primero de julio, afirmó en entrevista el candidato a la presidencia municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Quien dijo que a su vez se invita a los ciudadanos además de salir a votar de manera masiva que también al término de la elección, se reúnan alrededor de las casillas para que delante de ellos se cuenten y se tomen fotos a las actas y los resultados.

Dijo que la medida no busca descalificar a las autoridades electorales a las cuales se le da el voto de confianza en su actuar en la jornada electoral.

De igual forma dijo que no es Tabasco considerado como foco rojo en esta jornada electoral pese a los últimos acontecimientos violentos.

Continuar leyendo