Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Más movilizaciones anuncian trabajadores de la UJAT

Publicado

el

A las advertencias de profesores e investigadores, se sumaron este lunes las del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la UJAT, que anunciaron movilizaciones como resultado de los adeudos que la rectoría tiene con sus agremiados.

A decir de los inconformes -que se manifestaron de manera pacífica en la Zona de la Cultura de la máxima casa de estudios-, las autoridades universitarias les adeudan 28 días de aguinaldo y el bono de Reyes Magos.

Sostuvieron que esperarán hasta al próximo viernes 19 para que los recursos pendientes se dispersen y reflejen en sus respectivas cuentas.

La manifestación de brazos caídos será permanente, anunció Adolfo Rodríguez Hernández, uno de los inconformes, quien rechazó las versiones de que con este movimiento se lacere la economía de la universidad.

“Son prestaciones que hemos logrado a lo largo de los años”, subrayó el manifestante.

Trabajadores de Salud, también anuncian paro

Aun cuando los mil 800 empleados a los que se les adeudaban los 20 días de aguinaldo, así como el bono de Día de Reyes, vieron este día reflejado el pago de sus prestaciones, el secretario general de la Sección 48 del Sindicato Federal de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Tabasco, Jorge Herrera Pérez, dio a conocer que el pago de quincena no se ha hecho evidente.

Anunció la realización de una asamblea la noche de este lunes, en caso de que la percepción salarial no se refleje en las cuentas de sus agremiados. Dijo que de no cumplir la autoridad con el pago, emprenderían una manifestación de brazos caídos en sus centros laborales.

Tabasco

Se registra incendio en el Hospital del Niño

La causa fue de un corto circuito de un aire acondicionado en la segunda planta.

Publicado

el

150 personas entre visitantes y empleados fueron evacuados,

tras el conato de incendio que se registró en el Hospital del Niño a causa de un corto circuito en uno de los equipos de aire acondicionado del área del almacén, ubicado en la segunda planta, el personal fue evacuado y miembros del H. Cuerpo de bomberos sofocaron el siniestro.

 

Continuar leyendo