Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Más movilizaciones anuncian trabajadores de la UJAT

Publicado

el

A las advertencias de profesores e investigadores, se sumaron este lunes las del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la UJAT, que anunciaron movilizaciones como resultado de los adeudos que la rectoría tiene con sus agremiados.

A decir de los inconformes -que se manifestaron de manera pacífica en la Zona de la Cultura de la máxima casa de estudios-, las autoridades universitarias les adeudan 28 días de aguinaldo y el bono de Reyes Magos.

Sostuvieron que esperarán hasta al próximo viernes 19 para que los recursos pendientes se dispersen y reflejen en sus respectivas cuentas.

La manifestación de brazos caídos será permanente, anunció Adolfo Rodríguez Hernández, uno de los inconformes, quien rechazó las versiones de que con este movimiento se lacere la economía de la universidad.

“Son prestaciones que hemos logrado a lo largo de los años”, subrayó el manifestante.

Trabajadores de Salud, también anuncian paro

Aun cuando los mil 800 empleados a los que se les adeudaban los 20 días de aguinaldo, así como el bono de Día de Reyes, vieron este día reflejado el pago de sus prestaciones, el secretario general de la Sección 48 del Sindicato Federal de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Tabasco, Jorge Herrera Pérez, dio a conocer que el pago de quincena no se ha hecho evidente.

Anunció la realización de una asamblea la noche de este lunes, en caso de que la percepción salarial no se refleje en las cuentas de sus agremiados. Dijo que de no cumplir la autoridad con el pago, emprenderían una manifestación de brazos caídos en sus centros laborales.

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo