Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Discrepa Fócil por fallo de SCJN contra Barrada

Publicado

el

Para Juan Manuel Fócil Pérez la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está actuando de manera incorrecta al ordenar la destitución y consignación del presidente municipal de Paraíso, Bernardo Barrada Ruiz y todos los integrantes del ayuntamiento, por desacato a una sentencia judicial que ordenó el pago de más de 40 millones de pesos a 23 trabajadores despedidos injustificadamente.

“Se debe ir a los hechos porque esa deuda es de administraciones pasadas”, reviró el también legislador local.

Sostuvo que es difícil para los ayuntamientos enfrentar el pago de laudos, principalmente cuando ha habido recortes presupuestales al estado.

Lamentó la decisión de los ministros e insistió en que el máximo órgano de justicia en el país no está valorando la realidad financiera que atraviesan las administraciones municipales.

Al resolver el incidente de inejecución de sentencia, los ministros ordenaron también la consignación de la anterior comuna, encabezada por el priísta Jorge Alberto Carrillo Jiménez.

En total son 22 las personas que deberán enfrentar cargo ante un juez de Distrito y podrían ser sentenciados a penas de hasta 10 años de prisión e inhabilitación para el ejercicio del servicio público.

Tabasco

Continúan incomunicadas familias del ejido “El Alacrán” en Cárdenas

Publicado

el

El presidente municipal de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio solicitó la declaratoria de emergencia para este municipio por los estragos que han causado las lluvias de hasta 100 milímetros durante las últimas 24 horas y ha dejado incomunicada a 300 familias.

El Frente Frío número 10 dejó a 700 personas en la Costa Grande, desde la Villa Sánchez Magallanes hasta el Ejido el Alacrán. El Alcalde precisó que “en esta zona el mar llegó hasta la zona lagunar creando un vado superior a los 80 centímetros dejando incomunicadas varias familias y se intenta desde anoche el rescate, acción que ha sido imposible por lo que se procederá a la evacuación por vía marítima para poner a las familias a resguardo en un albergue en Sánchez Magallanes”.

Los habitantes de la zona de Costa Grande quedaron totalmente incomunicadas y al no haber posibilidad de llegar vía terrestre, efectivos de la Secretaría de Marina procedieron al rescate personas en lanchas y el suministro de despensas.

El munícipe, indicó que con el cruce del mar a la zona lagunas se afectara gravemente la producción de ostión. Aunque no se han contabilizado los daños, ya se tiene registro de caída de postes de energía eléctrica y algunos árboles sobre carretera.

Ruth Pérez Magaña/ Redacción
Noticias 620AM

Continuar leyendo