Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Discrepa Fócil por fallo de SCJN contra Barrada

Publicado

el

Para Juan Manuel Fócil Pérez la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está actuando de manera incorrecta al ordenar la destitución y consignación del presidente municipal de Paraíso, Bernardo Barrada Ruiz y todos los integrantes del ayuntamiento, por desacato a una sentencia judicial que ordenó el pago de más de 40 millones de pesos a 23 trabajadores despedidos injustificadamente.

“Se debe ir a los hechos porque esa deuda es de administraciones pasadas”, reviró el también legislador local.

Sostuvo que es difícil para los ayuntamientos enfrentar el pago de laudos, principalmente cuando ha habido recortes presupuestales al estado.

Lamentó la decisión de los ministros e insistió en que el máximo órgano de justicia en el país no está valorando la realidad financiera que atraviesan las administraciones municipales.

Al resolver el incidente de inejecución de sentencia, los ministros ordenaron también la consignación de la anterior comuna, encabezada por el priísta Jorge Alberto Carrillo Jiménez.

En total son 22 las personas que deberán enfrentar cargo ante un juez de Distrito y podrían ser sentenciados a penas de hasta 10 años de prisión e inhabilitación para el ejercicio del servicio público.

Tabasco

Adiós a tu deuda, no fracasará: Rodríguez González

Publicado

el

Foto: Internet

21 de julio de 2019.- El diputado federal de Morena, Manuel Rodríguez González, estimó que el convenio Adiós a Tú Deuda con la CFE, será un éxito y que la totalidad de los deudores se acogerán a este nuevo programa.

Anotó que una vez que los usuarios vean la demanda que tendrá este nuevo convenio “nadie querra quedarse afuera”.

“Es significativo el avance de los más de 59 mil tabasqueños que han acudido a firmar el acuerdo Adiós a tu deuda”, apuntó.

Reiteró su rechazo, por ello, que este programa pueda fracasar.

Sostuvo que el convenio será un éxito del gobierno estatal y federal por lo que se cumplirá con la meta.

“El beneficio es enorme, porque se borra el adeudo, además de que se gana una tarifa justa”, señaló.

Abundó que a seis meses de gobierno de Adán Augusto López Hernández, se sigue trabajando en el combate a la inseguridad.

“Y por ello se están dando los resultados positivos”, manifestó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo