Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Discrepa Fócil por fallo de SCJN contra Barrada

Publicado

el

Para Juan Manuel Fócil Pérez la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está actuando de manera incorrecta al ordenar la destitución y consignación del presidente municipal de Paraíso, Bernardo Barrada Ruiz y todos los integrantes del ayuntamiento, por desacato a una sentencia judicial que ordenó el pago de más de 40 millones de pesos a 23 trabajadores despedidos injustificadamente.

“Se debe ir a los hechos porque esa deuda es de administraciones pasadas”, reviró el también legislador local.

Sostuvo que es difícil para los ayuntamientos enfrentar el pago de laudos, principalmente cuando ha habido recortes presupuestales al estado.

Lamentó la decisión de los ministros e insistió en que el máximo órgano de justicia en el país no está valorando la realidad financiera que atraviesan las administraciones municipales.

Al resolver el incidente de inejecución de sentencia, los ministros ordenaron también la consignación de la anterior comuna, encabezada por el priísta Jorge Alberto Carrillo Jiménez.

En total son 22 las personas que deberán enfrentar cargo ante un juez de Distrito y podrían ser sentenciados a penas de hasta 10 años de prisión e inhabilitación para el ejercicio del servicio público.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo