Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Discrepa Fócil por fallo de SCJN contra Barrada

Publicado

el

Para Juan Manuel Fócil Pérez la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está actuando de manera incorrecta al ordenar la destitución y consignación del presidente municipal de Paraíso, Bernardo Barrada Ruiz y todos los integrantes del ayuntamiento, por desacato a una sentencia judicial que ordenó el pago de más de 40 millones de pesos a 23 trabajadores despedidos injustificadamente.

“Se debe ir a los hechos porque esa deuda es de administraciones pasadas”, reviró el también legislador local.

Sostuvo que es difícil para los ayuntamientos enfrentar el pago de laudos, principalmente cuando ha habido recortes presupuestales al estado.

Lamentó la decisión de los ministros e insistió en que el máximo órgano de justicia en el país no está valorando la realidad financiera que atraviesan las administraciones municipales.

Al resolver el incidente de inejecución de sentencia, los ministros ordenaron también la consignación de la anterior comuna, encabezada por el priísta Jorge Alberto Carrillo Jiménez.

En total son 22 las personas que deberán enfrentar cargo ante un juez de Distrito y podrían ser sentenciados a penas de hasta 10 años de prisión e inhabilitación para el ejercicio del servicio público.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo