Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Mexicana es nominada entre las 10 mejores maestras del mundo

Publicado

el

Foto: Internet

La mexicana Diana Lorena Rubio fue nominada al Global Teacher Prize 2021 que, cada año, reconoce la labor del maestro más excepcional en todo el mundo.

Se trata de un premio que reconoce el impacto de los docentes en sus estudiantes y en sus comunidades al presumir que la educación tiene el poder de reducir la pobreza, los prejuicios y los conflictos. Los maestros candidatos son evaluados conforme a sus técnicas de enseñanza, mismas que deben poder ser replicables y escalables, innovadoras y con resultados demostrables en el aula.

La mexicana Diana Lorena Rubio es una de las diez finalistas de 2021. Es profesora de Tecnología en el Bachillerato del Centro de Tecnología y Servicios Industriales (CBTIS) núm. 118 ‘Josefa Ortiz de Domínguez’, en Corregidora, estado de Querétaro.

Su modelo de enseñanza utiliza la metodología de indagación y técnicas de aprendizaje activo basadas en resolución de problemas con enfoque STEM. Además, alinea sus clases con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Gracias a sus clases ha aumentado 97 por ciento la asistencia de los alumnos y reducido 5 por ciento la tasa de deserción escolar dentro del CBTIS 118. Sus alumnos destacan en ferias científicas nacionales e internacionales mientras que Diana Lorena es conferencista y colaboradora de la SEP para la capacitación de maestros.

Es cofundadora de Scienko México y MujereSTEAMDGETI y coordinadora nacional del programa Innovando Tus Sueños para México. De resultar ganadora, la maestra mexicana se hará acreedora a un millón de dólares.

Nacionales

Suspenden por seis meses derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Publicado

el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky, diputada federal y exdirigente nacional del partido. 

Mediante una nota informativa, el partido informó que sus derechos fueron suspendieron por seis meses “por la inasistencia a la rendición de cuentas de su cargo como Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena el 1 de junio de 2020”.

“Una vez que la CNHJ, realizó un análisis exhaustivo del caso y las pruebas que le acompañan, se declaran FUNDADOS los motivos de agravio esgrimidos toda vez que, el Artículo 128, inciso f) del reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA establece que el desacato a los acuerdos emanados de los órganos nacionales amerita una SUSPENSIÓN DE DERECHOS”, señaló el partido.

Morena pidió que se dé cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales del partido, así como con la destitución de cualquier cargo de representación o dirección. 

La exdirigente nacional del partido señaló el pasado 6 de diciembre: “El cinismo y los bandazos de políticos y partidos dejan ver su verdadero interés: el beneficio propio. Si para algunos lo mismo da ser de derecha que de izquierda, dejan claro que no tienen ni principios y mucho menos ideología”.

Continuar leyendo