Tabasco
Acusan independientes trabas de autoridad electoral
32 de 34 aspirantes a precandidatos independientes no alcanzaron su registro ante el órgano electoral; el propio instituto les cerró las puertas al proceso y puso trabas para incluso utilizar los equipos de recolección de firmas, denunció Teresa Jaber Pancardo.
La asesora legal de los aspirantes indicó que dentro de las anomalías que se detectaron destacan errores en la aplicación otorgada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para el registro de firmas, errores técnicos y económicos en la aplicación de la ley; así como una tendencia hacia los participantes que proceden de partidos políticos.
Por su parte, Rafael Hernández Hernández -uno de los precandidatos-, respaldó los señalamientos de Jaber Pancardo, al indicar que el problema más grande que enfrentaron fue recoger firmas tras notar que la aplicación tenía fallas.
Sostuvo que se hicieron modificaciones al modelo único de asociación civil que no les permitió actuar a tiempo, además de que solo les otorgaron 30 días para hacer completar el proceso, tiempo insuficiente para siquiera llevar a cabo capacitaciones.
Tabasco
Se registra volcadura de automóvil en avenida Universidad de Villahermosa
Durante la madrugada de este domingo se reportó la volcadura de un automóvil sobre la avenida Universidad, frente a la estación de la Semovi, en Villahermosa.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente habría sido provocado por exceso de velocidad. Elementos de primeros auxilios acudieron al lugar para brindar atención.
Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas o víctimas que lamentar.





