Síguenos en las redes

Tabasco

Reducen presupuesto al IFAT

Publicado

el

Como resultado de los recortes financieros a nivel federal y estatal, la directora del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), Karen Pineda Ruiz afirmó que para el ejercicio 2018 contarán con 20 por ciento menos en comparación con 2016.

De acuerdo con la funcionaria estatal, este año el presupuesto de la dependencia oscila alrededor de los 6 millones de pesos.

Tras presentar este martes la convocatoria para el reconocimiento al Mérito Artesanal 2018, indicó que el recorte impacta tareas sustanciales del instituto, principalmente aquellas destinadas a la compra de piezas elaboradas por los artesanos tabasqueños.

En rueda de prensa y al referirse a esta convocatoria, Pineda Ruiz explicó que el objetivo es distinguir los logros, aportaciones y trayectoria de los artesanos tabasqueños, quienes mantienen “vivo el quehacer artesanal” del estado.

El Mérito Artesanal 2018 premiará tres categorías: Leyenda Artesanal “Leocadio Hernández Hernández”, que distingue la trayectoria artesanal con un mínimo 25 años de quehacer; Talento Creador que reconoce su desempeño artesanal en innovación y generación de nuevos productos como distintito de progreso y diversificación, y Nuevo valor -de entre 18 a 29 años-, que premia el trabajo artesanal como talento joven, formado en las ancestrales técnicas, innovando a partir de su entorno y perspectiva actual.

Los premios consisten en 15 mil pesos para el primer lugar, 10 mil para el segundo y cinco mil para el tercero.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Firma EPN primera ley emanada en Conago

Publicado

el

Este martes, el presidente la República Enrique Peña Nieto, firmó el primer decreto de ley impulsado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se trata de la primera ley general emanada desde Conago tras casi 16 años de haberse conformado el órgano colegiado.

Teniendo como sede la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, gobernadores del país acordaron mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal y el impulso a la industria minera y vitivinícola.

La reunión estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el comisionado de Seguridad Pública, Renato Sales, y 28 gobernadores.

Tras la promulgación de la Ley de Fomento a Industria Vitivinícola, hecha en ese instante por el Presidente, el gobernador de Baja California Francisco Arturo Vega De Lamadrid expuso que beneficiará a 11 estados productores y dota de certeza jurídica a toda la cadena de producción, “ésta ley significa que el vino mexicano tenga acta de nacimiento, dará mayor identidad al vino mexicano”.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad al tomar la palabra anunció una propuesta para el mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que pudiera ser discutida en un periodo extraordinario del Congreso de la Unión.

En su oportunidad, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, lamentó que 162 proyectos mineros detenidos consecuencia del sistema fiscal actual, que ha impedido generar 15 mil empleos, por eso la Conago exhortó a los legisladores a realizar los cambios en la ley de ISR.

Continuar leyendo