Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reducen presupuesto al IFAT

Publicado

el

Como resultado de los recortes financieros a nivel federal y estatal, la directora del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), Karen Pineda Ruiz afirmó que para el ejercicio 2018 contarán con 20 por ciento menos en comparación con 2016.

De acuerdo con la funcionaria estatal, este año el presupuesto de la dependencia oscila alrededor de los 6 millones de pesos.

Tras presentar este martes la convocatoria para el reconocimiento al Mérito Artesanal 2018, indicó que el recorte impacta tareas sustanciales del instituto, principalmente aquellas destinadas a la compra de piezas elaboradas por los artesanos tabasqueños.

En rueda de prensa y al referirse a esta convocatoria, Pineda Ruiz explicó que el objetivo es distinguir los logros, aportaciones y trayectoria de los artesanos tabasqueños, quienes mantienen “vivo el quehacer artesanal” del estado.

El Mérito Artesanal 2018 premiará tres categorías: Leyenda Artesanal “Leocadio Hernández Hernández”, que distingue la trayectoria artesanal con un mínimo 25 años de quehacer; Talento Creador que reconoce su desempeño artesanal en innovación y generación de nuevos productos como distintito de progreso y diversificación, y Nuevo valor -de entre 18 a 29 años-, que premia el trabajo artesanal como talento joven, formado en las ancestrales técnicas, innovando a partir de su entorno y perspectiva actual.

Los premios consisten en 15 mil pesos para el primer lugar, 10 mil para el segundo y cinco mil para el tercero.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo