Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reducen presupuesto al IFAT

Publicado

el

Como resultado de los recortes financieros a nivel federal y estatal, la directora del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), Karen Pineda Ruiz afirmó que para el ejercicio 2018 contarán con 20 por ciento menos en comparación con 2016.

De acuerdo con la funcionaria estatal, este año el presupuesto de la dependencia oscila alrededor de los 6 millones de pesos.

Tras presentar este martes la convocatoria para el reconocimiento al Mérito Artesanal 2018, indicó que el recorte impacta tareas sustanciales del instituto, principalmente aquellas destinadas a la compra de piezas elaboradas por los artesanos tabasqueños.

En rueda de prensa y al referirse a esta convocatoria, Pineda Ruiz explicó que el objetivo es distinguir los logros, aportaciones y trayectoria de los artesanos tabasqueños, quienes mantienen “vivo el quehacer artesanal” del estado.

El Mérito Artesanal 2018 premiará tres categorías: Leyenda Artesanal “Leocadio Hernández Hernández”, que distingue la trayectoria artesanal con un mínimo 25 años de quehacer; Talento Creador que reconoce su desempeño artesanal en innovación y generación de nuevos productos como distintito de progreso y diversificación, y Nuevo valor -de entre 18 a 29 años-, que premia el trabajo artesanal como talento joven, formado en las ancestrales técnicas, innovando a partir de su entorno y perspectiva actual.

Los premios consisten en 15 mil pesos para el primer lugar, 10 mil para el segundo y cinco mil para el tercero.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

En Cunduacán continúan con entrega de incentivos a contribuyentes y banderazos de obras

Publicado

el

21 de enero de 2022.- La administración que encabeza Abraham Cano González, continúa con la entrega de incentivos a contribuyentes que acuden a pagar su impuesto predial 2022, en los diversos módulos instalados en el municipio.

Junto al director de Finanzas y el subdirector de Catastro, autoridades hicieron entrega de bultos de cemento, ventiladores, cafeteras, licuadoras, planchas, bocinas, carretas, bocinas, tostadoras y sandwicheras en la Unidad Deportiva

En el evento, se reconoció el aporte de los ciudadanos para contribuir con sus impuestos a que se tengan mejoras en los servicios de alumbrado público, bacheo, recolección de basura, entre otras funciones que se pueden costear gracias a este ingreso.

Por su parte, el alcalde mencionó tienen una estimación de 9 mil personas que hasta ahora, han acudido a pagar sus impuestos y reciben sus respectivos incentivos.

Durante la tarde de ayer, autoridades dieron el banderazo de inicio para el mantenimiento de camino a base de mezcla asfáltica en caliente en la ranchería Huapacal segunda sección.

Una obra con una inversión de 3 millones 550 mil 718.32 pesos que beneficiará a 987 habitantes y donde los trabajos consisten en excavación, colocación de tuberías, alcantarillas, construcción de cabezales de concreto, desorille, pavimentación asfáltica en 1230 metros lineales y señalamientos.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Continuar leyendo