Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reducen presupuesto al IFAT

Publicado

el

Como resultado de los recortes financieros a nivel federal y estatal, la directora del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), Karen Pineda Ruiz afirmó que para el ejercicio 2018 contarán con 20 por ciento menos en comparación con 2016.

De acuerdo con la funcionaria estatal, este año el presupuesto de la dependencia oscila alrededor de los 6 millones de pesos.

Tras presentar este martes la convocatoria para el reconocimiento al Mérito Artesanal 2018, indicó que el recorte impacta tareas sustanciales del instituto, principalmente aquellas destinadas a la compra de piezas elaboradas por los artesanos tabasqueños.

En rueda de prensa y al referirse a esta convocatoria, Pineda Ruiz explicó que el objetivo es distinguir los logros, aportaciones y trayectoria de los artesanos tabasqueños, quienes mantienen “vivo el quehacer artesanal” del estado.

El Mérito Artesanal 2018 premiará tres categorías: Leyenda Artesanal “Leocadio Hernández Hernández”, que distingue la trayectoria artesanal con un mínimo 25 años de quehacer; Talento Creador que reconoce su desempeño artesanal en innovación y generación de nuevos productos como distintito de progreso y diversificación, y Nuevo valor -de entre 18 a 29 años-, que premia el trabajo artesanal como talento joven, formado en las ancestrales técnicas, innovando a partir de su entorno y perspectiva actual.

Los premios consisten en 15 mil pesos para el primer lugar, 10 mil para el segundo y cinco mil para el tercero.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo