Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Golpea delincuencia a restauranteros y comensales

Publicado

el

El robo a establecimientos de comida se ha incrementado en la capital tabasqueña, así como los conocidos ‘cristalazos’ a vehículos de los comensales, reveló Violeta Isidro Pérez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Manifestó que tres establecimientos fueron asaltados en las últimas semanas, panorama que golpea aún más la situación económica que vive el sector.

Precisó que la zona de mayor alerta es la del Periférico de Villahermosa, en el que se ubican diversos establecimientos y en el que también se han presentado hechos delictivos contra automóviles de diversos clientes.

Isidro Pérez detalló que los delincuentes, incluso, han sustraído tubería de cobre de los aires acondicionados, cables eléctricos, entre otros.

“Un solo restaurante nos reportó el robo de las tuberías con un valor de 42 mil pesos, y le robaron dos veces”, puntualizó.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo