Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Componen ‘corrido’ sobre atentado a García Harfuch [VÍDEO]

Publicado

el

Un usuario de redes sociales compuso un corrido para el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, el cual cuenta el atentado que sufrió el pasado 26 de junio, así como de su trabajo en la capital del país para erradicar la delincuencia y el crimen organizado.

En la plataforma Youtube un video con las imágenes de García Harfuh relata la agresión que presuntamente perpetraron integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en contra del funcionario cuando iba camino a su trabajo.

La letra de la canción enaltece la labor del secretario para combatir las actividades ilícitas en territorio capitalino; al tiempo que agradeció su llegada como autoridad de seguridad.

Cabe recordar que Omar García Harfuch fue víctima de un atentado el pasado 26 de junio, en la zona de Lomas de Chapultepec mientras se dirigía a su trabajo. La camioneta donde viajaba recibió cerca de 100 balazos de armas de grueso calibre y él sufrió tres heridas; dos de sus escoltas murieron al defenderlo.

Nacionales

Posponen la Feria Nacional de San Marcos por Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, informó que se pospone la Feria Nacional de San Marcos, debido a la situación que se vive por el Covid-19.

 “En abril no habrá Feria Nacional de San Marcos. Con todo lo que se que representa para este estado en materia económica, en materia de diversión, en materia turística, una feria de casi 200 años, definitivamente no habrá en abril. Se pospondrá hasta que tengamos una certeza clara de tener vacunas suficientes en este país y que este país lo pueda bajar a los estados; hasta que podamos tener una entrega constante de vacunas como se planeó inicialmente“, indicó.

El mandatario estatal indicó que  se buscará una nueva fecha, la cual dependerá de las condiciones de la pandemia y del avance de la vacunación.

El año pasado, el avance del coronavirus obligó a las autoridades a cancelar el evento anual.

Continuar leyendo