Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Mexicanos extrañan manera de gobernar del PRI: Alito

Publicado

el

Alejandro Moreno, Alito, dirigente nacional del PRI, aseguró que los mexicanos extrañan la manera de gobernar del partido, por los resultados en materia social, defensa y la creación de organismos autónomos y democráticos.

En entrevista con Milenio, el líder del tricolor expresó: “Extrañan los buenos resultados. La polarización del país nadie la quiere están unos cargados al extremo a la izquierda con cero resultados, con cero crecimiento económico; otros a la derecha, criticando las ocurrencias, pero salen y proponen otra peor; entonces, nosotros estamos en el centro, comprometidos, con visión progresista con una visión social demócrata con una visión de apertura, una visión que acerque posiciones para que eso, lo hemos garantizado los priístas durante muchísimos años”.

Moreno indicó que el PRI cuenta con una generación más capacitada para ejercer el poder; además sostuvo que en el “PRI no hay improvisados y en los gobiernos priistas jamás improvisamos, sino damos resultados”.

Con miras a las elecciones de 2021, el líder del PRI no descarta echar mano a los llamados “viejos priistas”: “Todos tienen un espacio, una participación política siempre y cuando vengan ayudar, quien no venga ayudar que mejor no estorbe… la unidad no es unanimidad, tenemos que trabajar en la diversidad de ideas, de posiciones para construir un mismo objetivo común que tenemos en el PRI que es ganar elecciones como partido político, ganar el poder y servirle a los ciudadanos”.

Alejandro Moreno aseguró que los mexicanos están hartos de la corrupción, pero aún más de aquellos que prometen y no cumplen, por lo que será que el PRI fijará en ese aspecto su principal objetivo en las próximas elecciones.

Nacionales

Rancho de AMLO en Palenque será beneficiado con inversión de SEDATU

Publicado

el

La zona del municipio de Palenque, Chiapas, donde se ubica el Rancho “La Chingada”, del presidente Andrés Manuel López Obrador, será remodelada como parte del plan de mejoramiento urbano en el que se invertirán millones de pesos.

Foto: Internet

De acuerdo con una investigación presentada por el periodista Carlos Loret de Mola, la inversión es de 112 millones de pesos, ya que comprende la rehabilitación de áreas verdes, una ciclovía, espacios comunitarios de uso múltiples, vialidades y renovación urbana de Pakal, Ná, región cercana al rancho del mandatario.

Dicha información se da a conocer después de la polémica entorno a la rehabilitación de un estadio de béisbol, en el que el hermano del presidente, Pio López Obrador, tiene su equipo deportivo llamado Guacamayas. Dicho inmueble también se encuentra en el municipio de Palenque y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) justificó la inversión de casi 90 millones de pesos.

La inversión a la zona del Rancho “La Chingada” estará a cargo de la Sedatu, quien también asignó las obras a la constructora Gervisur, S.A de CV, con la que se firmará el contrato el próximo lunes 18 de enero. Además, con lo invertido, el Rancho aumentará su valor gracias a su cercanía con la construcción del Tren Maya.

Cabe mencionar que los proyectos de Pío López en Palenque se han beneficiado de recursos públicos desde 2015, año que tomó el control del equipo de béisbol Las Guacamayas, y al que se le ha pagado transporte, alimentación, uniformes y pelotas con dinero del erario.

Continuar leyendo