Tabasco
19 mil son los afectados por contaminación en Los Bitzales
15 de agosto de 2018.- Un total de 19 mil personas de 48 comunidades de los municipios de Macuspana, Jonuta y Centla son los afectados por la contaminación en el Río Bitzal, reveló Yuliana Cambrano, representante legal de los afectados.
En un inicio se habían contabilizado 13 comunidades de Macuspana las afectadas, sin embargo ante la falta de acciones contundentes de parte de las autoridades para solucionar el problema, los agentes contaminantes se han extendido a otros municipios, a tal grado de que ya llegó a otras comunidades de Centla y Jonuta.
“El agua fluye, no se contiene, no se puede contener, no se han hecho las acciones para contenerla y, y entonces esto, con el paso de los días y con el paso de los meses pues ha ido afectando a más comunidades. Empezamos con 13 comunidades afectadas, ahorita ya llevamos el reporte de 48 comunidades a las que hemos visitado”, puntualizó.
Por las afectaciones, anunció acciones legales ante instancias federales para que el responsable de generar la contaminación en el rio Bitzal que ha causado la mortandad de especies y que ha causado estragos en la salud de la población.
Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas
Tabasco
Se registra volcadura de automóvil en avenida Universidad de Villahermosa
Durante la madrugada de este domingo se reportó la volcadura de un automóvil sobre la avenida Universidad, frente a la estación de la Semovi, en Villahermosa.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente habría sido provocado por exceso de velocidad. Elementos de primeros auxilios acudieron al lugar para brindar atención.
Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas o víctimas que lamentar.





