Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Llega brigadas médicas a zona de Los Bitzales

Cumple el gobernador Adán Augusto López el compromiso de enviar personal de salud a ocho comunidades ribereñas de Centla que padecen efectos de la contingencia ambiental; brindan consultas y medicamentos gratuitos a la población

Publicado

el

Por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, las secretarías de Salud, así como de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, pusieron en marcha este sábado acciones de atención a la población de ocho comunidades del municipio de Centla, afectada por los efectos de la contingencia ambiental que se vivió en la zona de Los Bitzales.

El secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie, acompañó a las brigadas médicas que la Secretaría de Salud desplegó en la zona, con la finalidad de acercar la atención de primer nivel, a través de consultas gratuitas y acciones de prevención y promoción en beneficio de 800 habitantes de la región.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centla, Carlos Tirado Hernández, informó que este operativo consistió en llevar médicos, enfermeras, promotores de la salud, así como personal de protección contra riesgos sanitarios a cada una de las localidades ribereñas afectadas por la contingencia ambiental.

Mencionó que las brigadas de salud se movilizaron hacia el ejido Miguel Hidalgo, las rancherías Mixteca primera, segunda y tercera secciones, así como a Tasajeras, Boca Grande primera y segunda secciones, y el Hormiguero.

Tirado Hernández señaló que hasta el momento en la Jurisdicción Sanitaria no tiene reportes ni registro de brotes diarreicos o infecciones dermatológicas; sin embargo, precisó, si durante las visitas se llega a detectar algún caso, de inmediato serán atendidas por el personal de salud.

Apuntó que en la ranchería Mixteca segunda sección, existe un Centro de Salud, el cual cuenta con un médico, enfermera, promotor y promotor lanchero, que brindan atención médica de lunes a viernes a la población de toda la zona.

Por su parte habitantes, de las comunidades visitadas agradecieron al Gobierno del Estado, que les haya enviado las brigadas médicas a sus comunidades, ya que así las personas que tienen alguna afección puedan atenderse adecuadamente.

“Estamos recibiendo las atenciones médicas ahorita porque pedimos el apoyo al gobierno y nos mandaron una brigada médica, porque en la comunidad hay casos de niños con calentura, descompostura de estómago, tos, dolores de huesos, o niños con cólicos”, concluyó Lorena Arias Montero, delegada de la ranchería Mixteca primera sección.

Tabasco

Requerirán diputados tres periodos extraordinarios para sacar su chamba

Publicado

el

Foto: Internet

17 de mayo de 2019.- El presidente del Congreso local, Tomás Brito Lara, no descartó que hasta tres períodos extraordinarios de sesiones se realicen a fin de poder bajar dictámenes de iniciativas al pleno.

Señaló que hay varias propuestas enviadas por el Poder Ejecutivo que deben ser analizadas para armonizar leyes de beneficio para Tabasco y los tabasqueños.

“No importa que estemos en receso legislativo, además las comisiones legislativas tienen que trabajar, no estamos de vacaciones”, señaló.

Asimismo, indicó que hasta el momento no se tiene nada agendado al respecto.

Señaló que en este sentido se va a trabajar en la Junta de Coordinación Política del Congreso local, para enlistar los temas que se bajarán en el primer período extraordinario de sesiones.

Comentó, sin embargo, que aún no se tiene fecha para cuándo se instalaría el primer período extraordinario de sesiones.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo