Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Convoca Adán Augusto a una cruzada para rescatar valores sociales.

Publicado

el

Con la garantía de respeto a la libertad de culto y a la libertad de pensamiento, el gobernador Adán Augusto López Hernández convocó a una cruzada a favor de Tabasco y el rescate de valores sociales, donde participen todas las denominaciones religiosas, sociedad y gobierno.

“Hay que ir al recate de los valores sociales para fortalecer nuestro sistema educativo, pero no puede ser sólo una acción de gobierno, debe ser un esfuerzo colectivo, un esfuerzo entre sociedad y gobierno, con el apoyo y la guía de ustedes”, expresó el mandatario estatal al reunirse esta mañana con líderes de la Iglesia Presbiteriana de Tabasco.

Acompañado del presidente del Comité Cívico Cultural de Tabasco, Fernando Ramos Sánchez y el presidente de la Asamblea General de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México, Adolfo Arias Job, lamentó que la modernidad haya dañado el tejido social y los valores, que hoy se expresa en inseguridad y desintegración familiar, por ello, con pleno respeto al Estado Laico, llamó a las diferentes iglesias a apoyar en el fortalecimiento y recuperación de los valores.

López Hernández sostuvo que con el apoyo de la sociedad y las diferentes organizaciones, aunado a las acciones y estrategias en materia seguridad pública, se logrará poner fin a la inseguridad que tanto ha dañado a los tabasqueños, “la inseguridad es multifactorial, pero quizá el principal de los factores que la genera es la falta de valores, la falta de referentes morales en esta sociedad”, consideró.

Reunidos en el auditorio “Joaquín Vera” de la Universidad Alfa y Omega de Villahermosa, donde recibió un reconocimiento como alumno distinguido de la preparatoria Coronel Gregorio Méndez Magaña, Generación 1976-1979, señaló que es fundamental trabajar con los jóvenes, quienes por el abandono sufrido, han dejado de creer que la sociedad se sustenta en valores, “ahí el trabajo que ustedes hacen es fundamental para fortalecer esto”, puntualizó el titular del Ejecutivo Estatal.

En su intervención, Adolfo Arias manifestó que la Iglesia Presbiteriana está comprometida con los diferentes niveles de gobierno para crear vínculos de apoyo y trabajo en busca del bienestar de las familias tabasqueñas y de todo México. “Refrendamos nuestro compromiso de servicio a través del respeto, apoyo, participación y colaboración con todas nuestras autoridades”, precisó.

Coincidió con el gobernador que los principios se han perdido en el abismo de este mundo, provocando actos de violencia e inseguridad, de ahí la importancia de recuperar los valores morales primordiales en los individuos y el seno familiar: respeto, la tolerancia, la libertad, la honestidad, la lealtad, el trabajo y la responsabilidad.

En el encuentro participaron Alfonso de la Cruz Guzmán, presidente del sínodo de Tabasco; Teófilo Cruz Guzmán, rector de la universidad Alfa y Omega; Francisco Magaña Castellano, secretario Ejecutivo de la Organización Educativa Tabscoob; Joaquín Rivera Díaz, presidente del Presbiterio Grijalva-Usumacinta y el diputado local Manuel Gordillo Bonfíl.

Tabasco

Nuevo palacio municipal, obra con fundamentos

Publicado

el

Foto: Internet

19 de mayo de 2019.- El diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, aseguró que la iniciativa del presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, cuenta con bases y fundamentos necesarios para cambiar la sede del ayuntamiento que aún se encuentra en Tabasco 2000.

Por ello, criticó que por este proyecto el edil sea objeto de un linchamiento mediático, en donde incluso algunos actores políticos se han sumado.

Señaló que el edificio sede del “poder municipal” se ha convertido en una infraestructura que ya no puede dar más, ya que ha sido “rebasada por el crecimiento poblacional”.

Apuntó que Hernández Cruz, ha sostenido que el municipio de Centro debe tener modernidad, pero al mismo tiempo garantizar la debida atención de la población.

Reiteró que el actual edificio del ayuntamiento de Centro ya no es funcional y prácticamente las oficinas ya no son aptas para la atención de la ciudadanía.

“Prácticamente los empleados están hacinados por la falta de espacios”, subrayó.

Y remarcó:

“Se está pagando más en renta, y ese dinero va en detrimento de las finanzas municipales. Hay que aprovechar que el terreno lo están donando y con la venta del edificio actual se puede pagar la mayor parte del gasto de construcción”, apuntó.

De la misma manera, criticó que diputados locales que fueron funcionarios en la pasada administración hoy se erijan como inquisidores “cuando ellos, que pidieron hacer algo, nunca hicieron nada ni por Tabasco y menos por el municipio de Centro”.

Por ello, llamó a dejar a un lado la política del “Cangrejo” y pensar primero en el desarrollo de el municipio sede de la capital del estado de Tabasco.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo