Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Convoca Adán Augusto a una cruzada para rescatar valores sociales.

Publicado

el

Con la garantía de respeto a la libertad de culto y a la libertad de pensamiento, el gobernador Adán Augusto López Hernández convocó a una cruzada a favor de Tabasco y el rescate de valores sociales, donde participen todas las denominaciones religiosas, sociedad y gobierno.

“Hay que ir al recate de los valores sociales para fortalecer nuestro sistema educativo, pero no puede ser sólo una acción de gobierno, debe ser un esfuerzo colectivo, un esfuerzo entre sociedad y gobierno, con el apoyo y la guía de ustedes”, expresó el mandatario estatal al reunirse esta mañana con líderes de la Iglesia Presbiteriana de Tabasco.

Acompañado del presidente del Comité Cívico Cultural de Tabasco, Fernando Ramos Sánchez y el presidente de la Asamblea General de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México, Adolfo Arias Job, lamentó que la modernidad haya dañado el tejido social y los valores, que hoy se expresa en inseguridad y desintegración familiar, por ello, con pleno respeto al Estado Laico, llamó a las diferentes iglesias a apoyar en el fortalecimiento y recuperación de los valores.

López Hernández sostuvo que con el apoyo de la sociedad y las diferentes organizaciones, aunado a las acciones y estrategias en materia seguridad pública, se logrará poner fin a la inseguridad que tanto ha dañado a los tabasqueños, “la inseguridad es multifactorial, pero quizá el principal de los factores que la genera es la falta de valores, la falta de referentes morales en esta sociedad”, consideró.

Reunidos en el auditorio “Joaquín Vera” de la Universidad Alfa y Omega de Villahermosa, donde recibió un reconocimiento como alumno distinguido de la preparatoria Coronel Gregorio Méndez Magaña, Generación 1976-1979, señaló que es fundamental trabajar con los jóvenes, quienes por el abandono sufrido, han dejado de creer que la sociedad se sustenta en valores, “ahí el trabajo que ustedes hacen es fundamental para fortalecer esto”, puntualizó el titular del Ejecutivo Estatal.

En su intervención, Adolfo Arias manifestó que la Iglesia Presbiteriana está comprometida con los diferentes niveles de gobierno para crear vínculos de apoyo y trabajo en busca del bienestar de las familias tabasqueñas y de todo México. “Refrendamos nuestro compromiso de servicio a través del respeto, apoyo, participación y colaboración con todas nuestras autoridades”, precisó.

Coincidió con el gobernador que los principios se han perdido en el abismo de este mundo, provocando actos de violencia e inseguridad, de ahí la importancia de recuperar los valores morales primordiales en los individuos y el seno familiar: respeto, la tolerancia, la libertad, la honestidad, la lealtad, el trabajo y la responsabilidad.

En el encuentro participaron Alfonso de la Cruz Guzmán, presidente del sínodo de Tabasco; Teófilo Cruz Guzmán, rector de la universidad Alfa y Omega; Francisco Magaña Castellano, secretario Ejecutivo de la Organización Educativa Tabscoob; Joaquín Rivera Díaz, presidente del Presbiterio Grijalva-Usumacinta y el diputado local Manuel Gordillo Bonfíl.

Tabasco

Desde Tabasco impulsamos Cuarta Transformación de México: Adán Augusto

El mandatario acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en conmemoración de 500 años de la Batalla de Centla; destacó defensa heroica de indígenas mayas chontales que defendieron su tierra.

Publicado

el

Foto: Internet

Centla, Tabasco, 25 de marzo de 2019.- Al dar la bienvenida al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su quinta visita a Tabasco, ahora para conmemorar los 500 Años de la Batalla de Centla, el gobernador Adán Augusto López Hernández patentizó su compromiso para ir juntos a encabezar la Cuarta Transformación Nacional, desde aquí, desde su tierra.

En la playa El Bosque, ubicada en este municipio costero, donde hace 500 años se llevó a cabo la épica batalla, destacó que hace cinco siglos los indígenas mayas chontales defendieron, con mucha dignidad, su territorio.

“No fue, como dice una inscripción allí en la Ciudad de México, en la Plaza de las Tres Culturas, ni un triunfo ni una derrota, sino el doloroso nacimiento de lo que hoy es el pueblo mestizo de México”, aseguró López Hernández , en presencia de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del primer mandatario, quien narró la crónica de la batalla.

A escasos metros del litoral del Golfo de México y a aproximadamente 150 kilómetros de la capital tabasqueña, el jefe del Ejecutivo estatal explicó que los españoles triunfaron única y exclusivamente por la superioridad de las armas, “pero este pueblo resistió heroicamente el intento de conquista que devino finalmente en una fusión cultural”.

En este contexto histórico, López Hernández ha subrayado que junto al Presidente de México trabajará para impulsar el desarrollo de Tabasco, sobre todo lo que viene en los siguientes años de la mano con la industria petrolera, como la Refinería de Dos Bocas y la exploración de más campos petroleros.

En la ceremonia, el primer mandatario refrendó sus compromisos para la transformación de Tabasco y México. “Vengo a decirles que vamos a cumplir todos los compromisos, que no le vamos a quedar a deber nada a nuestro pueblo, y que vamos a reactivar la economía aquí y en el país, porque habrá crecimiento económico, con muchos empleos”, destacó.

A su vez, Beatriz Gutiérrez Müller dijo que estamos a las puertas del V Centenario de este acontecimiento. “Recordar es indispensable para el presente. La libertad, igualdad y fraternidad no han sido producto de la nada o de ideologías viejas o retardatarias. Han sido tres principios que han guiado nuestra vida independiente y también estamos en la antesala de ese gran acontecimiento de 1821 a 2021”, puntualizó.

Continuar leyendo