Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Iniciarían ocho mil estudiantes clases sin maestro

Publicado

el

15 de agosto de 2018.- Más de ocho mil alumnos de educación básica podrían quedarse sin maestro en este inicio de ciclo escolar 2018-2019 adelanto el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia,  José Atila Montero Acosta, quien dijo que son alrededor  de 200 planteles educativos los que están en riesgo de no iniciar al 100% con su personal docente.

En entrevista explico que en los pasillos de la Secretaría de Educación circula el rumor de que la secretaría de educación está haciendo reajuste de personal por falta de presupuesto, no obstante la asociación ya ha recibido denuncias de padres de familias principalmente de municipios donde se les ha informado que se quedaran sin uno o dos docentes aun siendo planteles educativos incluidos en el programa de “escuelas de tiempo completo”.

Finalmente con respecto a los libros de matemáticas donde hay un mano con seis dedos, Montero Acosta dijo que debe resolver el problema la propia secretaría de educación al dar indicaciones a los docentes en los cursos de actualización para justificar este y otros errores ante los alumnos.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo