Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Iniciarían ocho mil estudiantes clases sin maestro

Publicado

el

15 de agosto de 2018.- Más de ocho mil alumnos de educación básica podrían quedarse sin maestro en este inicio de ciclo escolar 2018-2019 adelanto el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia,  José Atila Montero Acosta, quien dijo que son alrededor  de 200 planteles educativos los que están en riesgo de no iniciar al 100% con su personal docente.

En entrevista explico que en los pasillos de la Secretaría de Educación circula el rumor de que la secretaría de educación está haciendo reajuste de personal por falta de presupuesto, no obstante la asociación ya ha recibido denuncias de padres de familias principalmente de municipios donde se les ha informado que se quedaran sin uno o dos docentes aun siendo planteles educativos incluidos en el programa de “escuelas de tiempo completo”.

Finalmente con respecto a los libros de matemáticas donde hay un mano con seis dedos, Montero Acosta dijo que debe resolver el problema la propia secretaría de educación al dar indicaciones a los docentes en los cursos de actualización para justificar este y otros errores ante los alumnos.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

Tabasco

Celebran fiesta de XV años a una perrita en Paraíso

Publicado

el

Foto: Internet

El dueño de ‘Kimberly’ una perrita que cumplió sus XV años, decidió realizarle una espectacular fiesta con temática tabasqueña en un salón de fiestas en Paraíso, Tabasco.

Una marimba y mariachis ambientaron el lugar con música de la región para que los invitados de Kimberly pasaran un rato agradable, quienes llevaron diversos regalos para ella.

Kimberly bailo su vals acompañada de un cuarteto de perros y paseo sobre un pequeño carro adornado de acuerdo a la temática.

En las pantallas panorámicas se proyectaba un videoclip con imágenes de la canina mostrando diferentes momentos de su vida.

Continuar leyendo