Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

19 mil son los afectados por contaminación en Los Bitzales

Publicado

el

15 de agosto de 2018.- Un total de 19 mil personas de 48 comunidades de los municipios de Macuspana, Jonuta y Centla son los afectados por la contaminación en el Río Bitzal, reveló Yuliana Cambrano, representante legal de los afectados.

En un inicio se habían contabilizado 13 comunidades de Macuspana las afectadas,  sin embargo ante la falta de acciones contundentes de parte de las autoridades para solucionar el problema, los agentes contaminantes se han extendido a otros municipios, a tal grado de que ya llegó a otras comunidades de Centla y Jonuta.

“El agua fluye, no se contiene, no se puede contener, no se han hecho las acciones para contenerla  y, y entonces esto, con el paso de los días y con el paso de los meses pues ha ido afectando a más comunidades. Empezamos con 13 comunidades afectadas, ahorita ya llevamos el reporte de 48 comunidades a las que hemos visitado”, puntualizó.

Por las afectaciones, anunció acciones legales ante instancias federales para que el responsable de generar la contaminación en el rio Bitzal que ha causado la mortandad de especies y que ha causado estragos en la salud de la población.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo