Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

19 mil son los afectados por contaminación en Los Bitzales

Publicado

el

15 de agosto de 2018.- Un total de 19 mil personas de 48 comunidades de los municipios de Macuspana, Jonuta y Centla son los afectados por la contaminación en el Río Bitzal, reveló Yuliana Cambrano, representante legal de los afectados.

En un inicio se habían contabilizado 13 comunidades de Macuspana las afectadas,  sin embargo ante la falta de acciones contundentes de parte de las autoridades para solucionar el problema, los agentes contaminantes se han extendido a otros municipios, a tal grado de que ya llegó a otras comunidades de Centla y Jonuta.

“El agua fluye, no se contiene, no se puede contener, no se han hecho las acciones para contenerla  y, y entonces esto, con el paso de los días y con el paso de los meses pues ha ido afectando a más comunidades. Empezamos con 13 comunidades afectadas, ahorita ya llevamos el reporte de 48 comunidades a las que hemos visitado”, puntualizó.

Por las afectaciones, anunció acciones legales ante instancias federales para que el responsable de generar la contaminación en el rio Bitzal que ha causado la mortandad de especies y que ha causado estragos en la salud de la población.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Garantizan pagos de empleados federales

Publicado

el

Foto: Internet

La operatividad y pago de los programas sociales, así como de las dependencias federales está garantizada completamente este año a pesar del anuncio de la “desaparición” de representaciones del gobierno de la República y de los esquemas de ayuda estatales.

Liliana Díaz Figueroa, delegada de la Secretaría de Gobernación, indicó además que hasta el momento los equipos de transición del presidente y gobernador electos, Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, respectivamente, no se han acercado con las dependencias federales en Tabasco para solicitar los padrones de beneficiarios de los esquemas de ayuda federalizados.

Continuar leyendo