Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

19 mil son los afectados por contaminación en Los Bitzales

Publicado

el

15 de agosto de 2018.- Un total de 19 mil personas de 48 comunidades de los municipios de Macuspana, Jonuta y Centla son los afectados por la contaminación en el Río Bitzal, reveló Yuliana Cambrano, representante legal de los afectados.

En un inicio se habían contabilizado 13 comunidades de Macuspana las afectadas,  sin embargo ante la falta de acciones contundentes de parte de las autoridades para solucionar el problema, los agentes contaminantes se han extendido a otros municipios, a tal grado de que ya llegó a otras comunidades de Centla y Jonuta.

“El agua fluye, no se contiene, no se puede contener, no se han hecho las acciones para contenerla  y, y entonces esto, con el paso de los días y con el paso de los meses pues ha ido afectando a más comunidades. Empezamos con 13 comunidades afectadas, ahorita ya llevamos el reporte de 48 comunidades a las que hemos visitado”, puntualizó.

Por las afectaciones, anunció acciones legales ante instancias federales para que el responsable de generar la contaminación en el rio Bitzal que ha causado la mortandad de especies y que ha causado estragos en la salud de la población.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Inicia primera etapa de mejoramiento de vivienda en Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, la entrega simbólica del programa mejoramiento de vivienda para la construcción de techo firme en vivienda a base de lámina, con el fin de beneficiar a más de 500 personas de escasos recursos.

Con una inversión de 3 millones 620 mil 632 pesos, el proyecto consiste en la preparación de la superficie, suministro y colocación de tubulares y láminas de 6.10 mtrs.

Las localidades beneficiadas son: la Col. Esmeralda, Ejido Cunduacán San Pedro, Fracc. Loma Bonita, Col. Hombres Ilustres, Ejido Alianza Periférico, Col. Obrera, Col. Alianza, Las Fincas, Fracc. San Antonio, Col. Cristal, Col. Ceconca, Col. Emiliano Zapata, Col. Abraham de la Cruz y la Cabecera Municipal.
La C. María Isabel Ramos Frias, beneficiaria de este programa agradeció al alcalde de Cunduacán y expresó:

“Administraciones han pasado y no nos habían tomado en cuenta ya que nos decían que las personas de la cabecera municipal no tenían derecho a estos programas, pero usted hoy hace una realidad, nos damos cuenta de que Cunduacán va en un buen camino, estamos agradecidos con usted”.

Finalmente, el edil se hizo el compromiso de seguir ayudando a las familias cunduacanenses, “Es el inicio de lo mucho que viene, vamos poco a poco a sacar a nuestras colonias y fraccionamientos de la pobreza” expresó Abraham Cano.

Continuar leyendo