Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Atender contaminación en Los Bitzales, demandan zoólogos

Publicado

el

15 de agosto de 2018.- Detener la fuente de contaminación en Río Bitzales al ser una contingencia que se tiene que atender de inmediato  y no se puede esperar que siga avanzando, urgió la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México.

El presidente de la organización, Roberto Zazueta señaló que se han implementado algunas acciones para salvar la especie, sin embargo la causa persiste.

“Tenemos pruebas que si hay productos nocivos en las aguas,  ¿quién sea el responsable? no lo podemos decir, pero de que el agua está contaminada lo está,  de que hay fugas de gas, nos consta nosotros estuvimos ahí, y eso en mi rancho le dicen contaminación”, precisó.

La Asociación de Zoológicos y Acuarios de México acreditó fugas de gas amargo y está en el pozo Usumacinta 12 y Usumacinta 17, “de que existen, existen y nosotros las vimos, es dañino porque es gas clorhídrico y es algo muy toxico no solo para los organismos que viven en el agua, sino a todo el ambiente, es un alto contaminante”, puntualizó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Rehabilitación del alumbrado público en el Fraccionamiento Valle Marino

Publicado

el

La alcaldesa Aura Medina Cano, junto con los residentes del Fraccionamiento Valle Marino, confirmó la rehabilitación del alumbrado público en la zona.

Se suministraron e instalaron 71 luminarias tipo LED con sus respectivas fotoceldas y 20 brazos metálicos, con una inversión total de 791 mil 591 pesos.

Esta mejora brinda mayor confianza y seguridad a los habitantes al transitar por las noches.

Continuar leyendo