Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Atender contaminación en Los Bitzales, demandan zoólogos

Publicado

el

15 de agosto de 2018.- Detener la fuente de contaminación en Río Bitzales al ser una contingencia que se tiene que atender de inmediato  y no se puede esperar que siga avanzando, urgió la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México.

El presidente de la organización, Roberto Zazueta señaló que se han implementado algunas acciones para salvar la especie, sin embargo la causa persiste.

“Tenemos pruebas que si hay productos nocivos en las aguas,  ¿quién sea el responsable? no lo podemos decir, pero de que el agua está contaminada lo está,  de que hay fugas de gas, nos consta nosotros estuvimos ahí, y eso en mi rancho le dicen contaminación”, precisó.

La Asociación de Zoológicos y Acuarios de México acreditó fugas de gas amargo y está en el pozo Usumacinta 12 y Usumacinta 17, “de que existen, existen y nosotros las vimos, es dañino porque es gas clorhídrico y es algo muy toxico no solo para los organismos que viven en el agua, sino a todo el ambiente, es un alto contaminante”, puntualizó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

El Ayuntamiento de Cunduacán informa

Publicado

el

El día de hoy, se procedió a retirar los árboles ornamentales que se ubicaban en el camellón central de la Av. Pedro Méndez Magaña entre la Av. Domingo Colín y la calle Jacinto López; lo anterior fue necesario ya que la raíces de los árboles provocaron un socavón, colapsando este punto del colector, por tal motivo las aguas residuales no están fluyendo hacia el cárcamo ubicado en la Col. Abraham de la Cruz, esto ha causado derrames de aguas negras en las siguientes calles:

Libertad
Jacinto López
Las Flores
Abraham de la Cruz
Ruíz Cortines
Nicolás Bravo
Regino Hernández Llergo

Originando molestias en los ciudadanos de esta zona, cabe mencionar que, ante la tala de estos árboles, la administración actual se compromete a duplicar la reforestación en esta área, en cuanto esta situación esté normalizada.

Por lo anterior, pedimos una disculpa y su comprensión a las personas que se sintieron agraviadas.

Continuar leyendo