Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Anuncian habitantes de Los Bitzales cierre de carreteras

Publicado

el

15 de agosto de 2018.- Delegados municipales de comunidades de Los Bitzales acusaron de falta de interés de las autoridades por atender la contingencia ambiental, por lo que acordaron iniciar con el cierre de tramos carreteros en reclamo a la falta de atención.

Guadalupe Betancour López, delegada de la ranchería Miguel Hidalgo de esta zona perteneciente al  municipio de Macuspana,  precisó que una veintena de delegados estaría participando en acciones radicales como son bloqueos a las vías de comunicación.

“Hemos sostenido reuniones y en la más reciente los habitantes nos decían que si siguen sin hacernos caso ellos van a bloquear, esto sería en el punto de la entrada de Los Biltzales y el paso a Jonuta”, apuntó.

Aunque no definieron la fecha  y las acciones a seguir, los líderes municipales estimaron una participación de 5 mil personas de las 15  comunidades que se han visto afectadas.

Además pidieron la presencia del gobernador Arturo Núñez a la zona en donde se ha registrado la mortandad de 30 manatíes,  “queremos que atiendan nuestras necesidades, que se  implementen programas porque estamos desesperados, el lunes entran nuestros hijos al a escuela y no tenemos recursos y la actividad económica se ha visto afectada, queremos que nos responsan”, precisó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Inicia primera etapa de mejoramiento de vivienda en Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, la entrega simbólica del programa mejoramiento de vivienda para la construcción de techo firme en vivienda a base de lámina, con el fin de beneficiar a más de 500 personas de escasos recursos.

Con una inversión de 3 millones 620 mil 632 pesos, el proyecto consiste en la preparación de la superficie, suministro y colocación de tubulares y láminas de 6.10 mtrs.

Las localidades beneficiadas son: la Col. Esmeralda, Ejido Cunduacán San Pedro, Fracc. Loma Bonita, Col. Hombres Ilustres, Ejido Alianza Periférico, Col. Obrera, Col. Alianza, Las Fincas, Fracc. San Antonio, Col. Cristal, Col. Ceconca, Col. Emiliano Zapata, Col. Abraham de la Cruz y la Cabecera Municipal.
La C. María Isabel Ramos Frias, beneficiaria de este programa agradeció al alcalde de Cunduacán y expresó:

“Administraciones han pasado y no nos habían tomado en cuenta ya que nos decían que las personas de la cabecera municipal no tenían derecho a estos programas, pero usted hoy hace una realidad, nos damos cuenta de que Cunduacán va en un buen camino, estamos agradecidos con usted”.

Finalmente, el edil se hizo el compromiso de seguir ayudando a las familias cunduacanenses, “Es el inicio de lo mucho que viene, vamos poco a poco a sacar a nuestras colonias y fraccionamientos de la pobreza” expresó Abraham Cano.

Continuar leyendo