Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Anuncian habitantes de Los Bitzales cierre de carreteras

Publicado

el

15 de agosto de 2018.- Delegados municipales de comunidades de Los Bitzales acusaron de falta de interés de las autoridades por atender la contingencia ambiental, por lo que acordaron iniciar con el cierre de tramos carreteros en reclamo a la falta de atención.

Guadalupe Betancour López, delegada de la ranchería Miguel Hidalgo de esta zona perteneciente al  municipio de Macuspana,  precisó que una veintena de delegados estaría participando en acciones radicales como son bloqueos a las vías de comunicación.

“Hemos sostenido reuniones y en la más reciente los habitantes nos decían que si siguen sin hacernos caso ellos van a bloquear, esto sería en el punto de la entrada de Los Biltzales y el paso a Jonuta”, apuntó.

Aunque no definieron la fecha  y las acciones a seguir, los líderes municipales estimaron una participación de 5 mil personas de las 15  comunidades que se han visto afectadas.

Además pidieron la presencia del gobernador Arturo Núñez a la zona en donde se ha registrado la mortandad de 30 manatíes,  “queremos que atiendan nuestras necesidades, que se  implementen programas porque estamos desesperados, el lunes entran nuestros hijos al a escuela y no tenemos recursos y la actividad económica se ha visto afectada, queremos que nos responsan”, precisó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Continúan incomunicadas familias del ejido “El Alacrán” en Cárdenas

Publicado

el

El presidente municipal de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio solicitó la declaratoria de emergencia para este municipio por los estragos que han causado las lluvias de hasta 100 milímetros durante las últimas 24 horas y ha dejado incomunicada a 300 familias.

El Frente Frío número 10 dejó a 700 personas en la Costa Grande, desde la Villa Sánchez Magallanes hasta el Ejido el Alacrán. El Alcalde precisó que “en esta zona el mar llegó hasta la zona lagunar creando un vado superior a los 80 centímetros dejando incomunicadas varias familias y se intenta desde anoche el rescate, acción que ha sido imposible por lo que se procederá a la evacuación por vía marítima para poner a las familias a resguardo en un albergue en Sánchez Magallanes”.

Los habitantes de la zona de Costa Grande quedaron totalmente incomunicadas y al no haber posibilidad de llegar vía terrestre, efectivos de la Secretaría de Marina procedieron al rescate personas en lanchas y el suministro de despensas.

El munícipe, indicó que con el cruce del mar a la zona lagunas se afectara gravemente la producción de ostión. Aunque no se han contabilizado los daños, ya se tiene registro de caída de postes de energía eléctrica y algunos árboles sobre carretera.

Ruth Pérez Magaña/ Redacción
Noticias 620AM

Continuar leyendo