Tabasco
Zonas residenciales de Indeco, blanco de la delincuencia
Aunque los índices delictivos habían estado disminuyendo, una vez más los atracos a casa-habitación a manos de comandos armados han regresado a asolar a las familias de la zona residencial Real del Ángel, de la colonia Indeco.
El delegado Víctor Hugo Izquierdo Morales informó que tan solo en la semana en curso se reportaron cuatro atracos a viviendas del mencionado conjunto residencial.
“Aunque anteriormente se reportaron entre cuatro y cinco sucesos delictivos al día, ahora en esta semana en fraccionamiento San Ángel ha sido botín de delincuentes, porque se reportaron asaltos cometidos por encapuchados con pistola en mano y aunque ya la policía ha tomado algunas medidas, sigue sucediendo. Estamos hablando de que había semanas que no reportaba más que uno por semana y ahora en esta semana hubieron cuatro”, refirió.
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





