Tabasco
Yolanda Osuna Huerta inaugura obras en Ra. Estanzuela 1ª. Sección y Villa Playas del Rosario
FECHA: Martes 19 de septiembre de 2023
LUGAR: Ra. Estanzuela 1ª. Sección y Villa Playas del Rosario, Centro, Tabasco.
RESUMEN:
La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, inauguró este martes dos obras de infraestructura vial en las comunidades Ra. Estanzuela 1ª. Sección y Villa Playas del Rosario.
En la Ra. Estanzuela 1ª. Sección, Osuna Huerta cortó el listón inaugural de la construcción con concreto asfáltico de 837 metros de longitud del Camino El Bajío, que beneficiará a más de 3 mil 600 habitantes de la zona.
La obra, que tuvo un costo de 1 millón 385 mil pesos, permitirá mejorar el traslado de los vecinos de la comunidad, así como el acceso a servicios básicos como escuelas, hospitales y centros de salud.
En Villa Playas del Rosario, la alcaldesa constató los avances en la construcción de guarniciones y banquetas con concreto hidráulico en el centro de la localidad, que tendrá una longitud de 1,049.99 metros.
La obra, que tendrá un costo de 2 millones 294 mil pesos, se realiza con el objetivo de proteger el traslado de estudiantes y familias de la zona, así como de mejorar la imagen urbana de la localidad.
En ambas obras, Osuna Huerta destacó el compromiso de su gobierno con el desarrollo de las comunidades de Centro.
Tabasco
Centro ya tiene embajadora rumbo a la Feria Tabasco 2026
En una noche llena de música, tradición y el entusiasmo del público, Montserrat Contreras Ponce fue presentada oficialmente como embajadora del municipio de Centro, rumbo a las actividades de preferia y la Feria Tabasco 2026.
La joven recibió la banda que la acredita como representante municipal de manos del gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, y de la presidenta honoraria del DIF estatal, Aurora Raleigh de la Cruz.

El evento se llevó a cabo en el Teatro al Aire Libre del Parque Tabasco Dora María, donde se dieron cita asistentes de los 17 municipios del estado, quienes respaldaron a su representante en un ambiente de celebración.
Durante su mensaje, Montserrat Contreras compartió la emoción de cumplir el sueño de representar a Centro, destacando el orgullo de portar el nombre de su municipio y el compromiso de dar lo mejor en esta importante fiesta estatal.
Asimismo, contó con el respaldo de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, quien reiteró el apoyo del gobierno municipal a las tradiciones y al talento de las y los jóvenes que participan en esta celebración
Con este nombramiento, Centro se prepara para destacar en la máxima fiesta de los tabasqueños, promoviendo su identidad, cultura y orgullo local. 💃🌺






