Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta impulsa prevención del embarazo en jóvenes de Centro

Publicado

el

NOTA La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, presidió el Coloquio Prevención del Embarazo y entrega de cinco paquetes de bebés virtuales y dos simuladores de embarazo al Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR).

Ante encargados y participantes del programa en escuelas de Centro, Osuna Huerta resaltó la coordinación entre órdenes de gobierno y la sociedad civil, el sector privado, oenegés, centros educativos y la propia familia a fin de impulsar medidas específicas a favor de las y los jóvenes.

“Estamos trabajando para construir un municipio más seguro y sano para las y los jóvenes”, dijo la alcaldesa. “Con estas acciones, buscamos orientar, informar, crear conciencia en los jóvenes y lograr una prevención más efectiva que les permitan ejercer su sexualidad de manera responsable y segura”.

Los paquetes de bebés virtuales y los simuladores de embarazo serán utilizados por el PANNAR para impartir talleres de prevención del embarazo a jóvenes de secundaria y preparatoria.

Tabasco

Protección Civil emite aviso de lluvias intensas por la onda tropical 12 en Tabasco

Publicado

el

El Instituto de Protección Civil de Tabasco ha emitido un aviso por la llegada de la onda tropical número 12, que traerá lluvias intensas al estado. Se espera que este viernes y sábado se presenten precipitaciones de 50.1 a 75.0 mm en las subregiones de Ríos, Pantanos, Sierra y el municipio de Centro. Estas lluvias, acompañadas de alta actividad eléctrica y ráfagas de viento, podrían ocasionar caídas de ramas y árboles, además de deslizamientos, encharcamientos y posibles desbordes de ríos.

Las condiciones atmosféricas también prevén lluvias aisladas de hasta 150.0 mm en el oriente, centro y sur del estado, incrementando el riesgo de acumulaciones de agua y afectaciones en el terreno. Protección Civil insta a la población a tomar precauciones y estar atentos a las actualizaciones debido a la posible presencia de tormentas que podrían iniciar temprano el sábado, expandiéndose rápidamente hacia Centro y Chontalpa.

Continuar leyendo