Síguenos en las redes

Tabasco

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta impulsa prevención del embarazo en jóvenes de Centro

Publicado

el

NOTA La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, presidió el Coloquio Prevención del Embarazo y entrega de cinco paquetes de bebés virtuales y dos simuladores de embarazo al Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR).

Ante encargados y participantes del programa en escuelas de Centro, Osuna Huerta resaltó la coordinación entre órdenes de gobierno y la sociedad civil, el sector privado, oenegés, centros educativos y la propia familia a fin de impulsar medidas específicas a favor de las y los jóvenes.

“Estamos trabajando para construir un municipio más seguro y sano para las y los jóvenes”, dijo la alcaldesa. “Con estas acciones, buscamos orientar, informar, crear conciencia en los jóvenes y lograr una prevención más efectiva que les permitan ejercer su sexualidad de manera responsable y segura”.

Los paquetes de bebés virtuales y los simuladores de embarazo serán utilizados por el PANNAR para impartir talleres de prevención del embarazo a jóvenes de secundaria y preparatoria.

Tabasco

Jornada de Atención en Territorio llega a Rancho Grande, Tenosique

Publicado

el

Desde el poblado Rancho Grande, en Tenosique, se realizó una nueva Jornada de Atención en Territorio, encabezada por el gobernador Javier May Rodríguez, con la participación de la secretaria de Cultura, Aída Elba Castillo Santiago, y el subsecretario Salvador Manrique Priego.

Durante la jornada, las autoridades atendieron directamente a habitantes de la comunidad, escucharon sus planteamientos y dieron orientación y seguimiento a diversas solicitudes, con el propósito de acercar los servicios gubernamentales a la población.

Desde el ámbito cultural, estas acciones buscan fortalecer el vínculo con las comunidades y mantener una atención cercana, llevando programas y servicios a diferentes puntos de Tabasco.

Continuar leyendo