Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

“Hechos de violencia en Tabasco: quema de camiones, balaceras y bloqueos”

Publicado

el

Presuntos delincuentes desataron una ola de violencia en la mañana del viernes 22 de septiembre, que incluyó la quema de camiones, balaceras y bloqueos carreteros, los cuales se difundieron rápidamente en las redes sociales.

Los incidentes violentos ocurrieron en varios puntos del estado, con reportes de disparos en los municipios de Huimanguillo y Cárdenas.

En la región de Chontalpa se registraron cuatro bloqueos con la quema de camiones, lo que generó temor entre los residentes y conductores que transitaban por la zona.

Las carreteras federales afectadas incluyeron la vía Cárdenas-Villahermosa y la Cárdenas-Comalcalco, específicamente en las áreas de Edén y Santa Rosalía.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los responsables de estos actos violentos y cuáles podrían ser sus demandas o motivaciones.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta presenció hoy la presentación de la revista Artes de México.

Publicado

el

La presentación estuvo a cargo de la directora de la revista, Margarita Orellana, junto a Alberto Ruy Sánchez, Mario Humberto Ruz y Álvaro Ruiz Abreu en el Centro Cultural Villahermosa.

Ante escritores, promotores culturales, académicos, directivos municipales y ciudadanos en general, Orellana destacó que el contenido refleja las sensaciones que despierta la ciudad, donde todo es verde y que se abre paso a pesar del acecho de la selva, como expresaba Carlos Pellicer Cámara.

Además, señaló que en esta edición de la revista, fundada en 1953 y refundada en 1988, se muestra que a Villahermosa se puede llegar a través de la poesía y navegar en una ciudad de palabras; incluso, se juega con textos de Álvaro Ruiz Abreu en un diálogo inventado con Carlos Pellicer, a través de un ejercicio de preguntas y respuestas.

Continuar leyendo