Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Colonos de villa Macultepec reciben parque principal renovado y equipado

Publicado

el

Con el respaldo y acompañamiento de habitantes de esta Villa, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, entregó la rehabilitación del parque principal -con más de 30 años en condiciones de abandono-, ubicado sobre la calle Idelfonso Evia Ramón esquina con Amado Nervo, en beneficio de los 11 mil 848 residentes de la comunidad.

En este objetivo de impulsar la conservación y equipamiento de la infraestructura pública en zonas rurales y urbanas, la presidenta municipal subrayó que en su administración es prioritario que el núcleo familiar esté siempre respaldado y alimentado con espacios funcionales, equipados y sean de ayuda al desarrollo de los niños, jóvenes y también se integren los adultos mayores.

En la entrega de esta obra, en la cual se invirtieron 851 mil 459 pesos sobre 2 mil 812 metros cuadrados, Osuna Huerta verificó paso a paso las instalaciones, seguida de amas de casa, jefes de familia y sus hijos que de inmediato comenzaron a hacer uso de los juegos infantiles. 

De acuerdo a la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, entre los trabajos ejecutados destacan el mantenimiento a módulos de juegos metálicos existentes (columpio, resbaladilla, pasamanos, sube y baja); instalación de juegos y ejercitadores (remadora individual, ejercitador de pecho, caminadora individual).

Además, se suministraron e instalaron luminarias con celda solar y batería; juego de módulo Valladolid, así como la elaboración de guarnición y banqueta perimetral en área de andador.

A nombre de los colonos, el delegado municipal Marcos Fabián Cruz Méndez, resaltó está iniciativa de la maestra Yolanda Osuna por rescatar esta instalación pues realmente estaba abandonada por más de 30 años; “ya hacía falta esta rehabilitación porque había mucha concentración de vicios, ahora con la iluminación y toda la renovación se le hizo ya se ve más familiar y la gente puede disfrutarlo con sus hijos”.

Tabasco

Publicado

el

Cuidemos el agua, un recurso esencial para la vida en nuestro planeta. ¡Cada gota cuenta! 💧 Sigue las indicaciones para su conservación y preservación.

Continuar leyendo