Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Avanza en Centro reconstrucción de vialidades para mayor seguridad y agilización en traslados

Publicado

el

La presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta entregó este sábado obras de pavimentación con concreto asfáltico en tramos del periférico Carlos Pellicer Cámara y de la avenida Gregorio Méndez Magaña, donde fueron invertidos 4 millones 989 mil 848.31 pesos.

Paralelamente, fueron finalizadas acciones de mejoramiento vial con obras de pavimentación con concreto hidráulico y asfáltico en diversas colonias y fraccionamientos de Villahermosa.

En un primer punto, la alcaldesa arribó poco después de las 10 de la mañana a la zona del Teatro al Aire Libre del parque La Choca para supervisar los trabajos concluidos de pavimentación con concreto asfáltico en caliente de mayor resistencia en el periférico Carlos Pellicer, en el tramo entre Paseo Tabasco y plaza Mallorca.

Eleazín González Hernández, subdirector de Obra Pública del Área Urbana del Ayuntamiento, explicó a la edil que en este tramo se aplicó un fresado para retirar la superficie de rodamiento en mal estado para el tendido de nueva carpeta a base de concreto asfaltico en caliente, además de que se instaló señalética.

En total, especificó ante el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Alberto Pérez Nuila, así como de los vecinos beneficiados, fueron cubiertos 3 mil 198 metros cuadrados con concreto asfáltico, para lo que se destinó una inversión de un millón 291 mil 41.33 pesos.

En este punto, el delegado del fraccionamiento Multi 80, Roubens Enrique Moscoso López, indicó que los vecinos de las colonias beneficiadas agradecen a la presidenta municipal las acciones que realiza la administración para mejorar las vialidades y la calidad de vida de los ciudadanos.

Frente a residentes de diferentes colonias, la alcaldesa explicó que estas acciones forman parte de un proyecto de vialidades, para lo que la ciudad fue dividida en cuatro cuadrantes donde se trabaja de manera paralela.

“Así como en este tramo que es muy importante porque es una avenida principal, también hemos estado trabajando en otras partes de la ciudad, y no sólo de la ciudad, sino también de villas y comunidades, porque sabemos lo que implica llegar a tiempo y llegar bien”, dijo.

Este mantenimiento a vialidades se llevó a cabo en diversas calles de las colonias Espejo I, Espejo II, Carrizal, Nueva Imagen y Bonanza.

Además, se realizaron obras similares en tramos aislados de vialidades de las colonias José María Pino Suárez, Framboyanes y Campestre, y los fraccionamientos Galaxia y Carrizal.

Como parte de la gira de trabajo, la alcaldesa se trasladó a la avenida Gregorio Méndez Magaña, en la colonia Tamulté de las Barrancas, donde atestiguó las obras finalizadas de pavimentación con concreto asfáltico en esta vía, en el tramo comprendido entre Mario Brown y Revolución.

En esta obra vial fueron invertidos 3 millones 698 mil 806.98 pesos para dejar en condiciones adecuadas de circulación vehicular 10 mil 561.25 metros cuadrados, equivalentes a 770.50 metros lineales.

En esta obra se realizaron trabajos de fresado y reconstrucción de concreto asfáltico en caliente con carpeta de cuatro centímetros, así como bacheo con mezcla asfáltica en tramos aislados.

La primera regidora, Yolanda Osuna Huerta, recorrió a pie el tramo reconstruido de la avenida Gregorio Méndez, en cuyo trayecto saludó a amas de casa, vecinos y comerciantes, como Juan Sánchez Ramón, propietario de Novedades Princes, quienes le agradecieron estos trabajos que los beneficien ya que reducen sus tiempos de traslado y, por ejemplo en su caso, les facilita la movilización de las mercancías.

Aquí, la alcaldesa explicó a los vecinos que esas y otras acciones se incluyen en el Programa de Infraestructura Pública Municipal para tener vialidades, alumbrado, agua potable y drenaje que eleven la calidad de vida de los habitantes del municipio.

“Sabemos que hace falta mucho por hacer, lo sabemos, pero vamos poco a poco, porque se trata de ir cumpliendo los compromisos e ir trabajando para los habitantes de Centro en igualdad y crecimiento”, añadió.

“Cumplimos, seguimos avanzando, trabajando con honestidad y resultados”, puntualizó.

Así mismo, otras acciones de mejoramiento vial incluyeron el mantenimiento asfáltico y/o hidráulico en tramos aislados de las avenidas Usumacinta, Francisco Javier Mina, Pagés Llergo, Rullán Ferrer y diversas calles de las colonias Centro, Jesús García, Reforma, Guayabal, Primero de Mayo, La Manga II y Gaviotas Norte.

Tabasco

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta presenció hoy la presentación de la revista Artes de México.

Publicado

el

La presentación estuvo a cargo de la directora de la revista, Margarita Orellana, junto a Alberto Ruy Sánchez, Mario Humberto Ruz y Álvaro Ruiz Abreu en el Centro Cultural Villahermosa.

Ante escritores, promotores culturales, académicos, directivos municipales y ciudadanos en general, Orellana destacó que el contenido refleja las sensaciones que despierta la ciudad, donde todo es verde y que se abre paso a pesar del acecho de la selva, como expresaba Carlos Pellicer Cámara.

Además, señaló que en esta edición de la revista, fundada en 1953 y refundada en 1988, se muestra que a Villahermosa se puede llegar a través de la poesía y navegar en una ciudad de palabras; incluso, se juega con textos de Álvaro Ruiz Abreu en un diálogo inventado con Carlos Pellicer, a través de un ejercicio de preguntas y respuestas.

Continuar leyendo