Tabasco
Diputados de Morena entregan 100 mil firmas a Maru Campos a favor de libros de texto gratuito
Diputados del partido Morena han intentado entregar más de 100 mil firmas recopiladas de padres de familia y maestros a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos. Estas firmas solicitan la distribución de libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en las escuelas públicas del estado.
Hasta la fecha, ninguna escuela en Chihuahua ha recibido los libros de texto para preescolar, primaria y secundaria, ni se ha implementado el programa de estudios para el ciclo 2023-2024. Esto ha llevado a que el inicio de clases no sea formal.
Como medida paliativa, el gobierno de Chihuahua ha distribuido menos de 2 mil folletos o cuadernos de trabajo, lo cual es insuficiente para atender a los más de 700 mil estudiantes que necesitan el material de la SEP.
La entrega de estas firmas se intentó llevar a cabo en las oficinas de la gobernadora, miembro del partido PAN, en el Palacio de Gobierno de Chihuahua, durante una manifestación de protesta. Sin embargo, las puertas del edificio fueron cerradas y la mandataria no recibió a los representantes.
Tabasco
Jornada de Atención en Territorio llega a Rancho Grande, Tenosique
Desde el poblado Rancho Grande, en Tenosique, se realizó una nueva Jornada de Atención en Territorio, encabezada por el gobernador Javier May Rodríguez, con la participación de la secretaria de Cultura, Aída Elba Castillo Santiago, y el subsecretario Salvador Manrique Priego.

Durante la jornada, las autoridades atendieron directamente a habitantes de la comunidad, escucharon sus planteamientos y dieron orientación y seguimiento a diversas solicitudes, con el propósito de acercar los servicios gubernamentales a la población.
Desde el ámbito cultural, estas acciones buscan fortalecer el vínculo con las comunidades y mantener una atención cercana, llevando programas y servicios a diferentes puntos de Tabasco.





