Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

WhatsApp y sus nuevas actualizaciones

Publicado

el

Foto: Internet

Una de las nuevas características que WhatsApp esta trabajando será el desbloqueo con huella dactilar, es una de las nuevas actualizaciones en la que aplicación de mensajería trabaja actualmente, evitará que hagas capturas de pantalla de las conversaciones protegidas.

El medio WABetaInfo dio a conocer las nuevas funciones de la versión beta de WhatsApp para Android 2.19.106, en las que trabaja la compañía entre las que se encuentra un nuevo menú de la sección Doodle para introducir stickers y emojis.

Además, WhatsApp separará los stickers y los emojis en dos pestañas, mejorará la experiencia a la hora de compartirlos y los organizará por categorías, en función de su tipología y también con una sección de favoritos. También, tendrá un nuevo buscador de stickers.

No obstante, entre las nuevas funciones de la versión beta de WhatsApp destaca especialmente la herramienta de autenticación biométrica para acceder a los chats, en la que la compañía trabaja, y que requiere del uso de métodos como la introducción de la huella dactilar.

El código de la versión beta de la app ha mostrado que, además de las funciones de desbloqueo que ya se conocían, la herramienta de autenticación de WhatsApp no permitirá que el resto de usuarios pueda efectuar capturas de pantalla de una conversación protegida.

Por otra parte hace ya más de un año desde que WhatsApp abrazó los ‘stickers’ en sus distintas aplicaciones y, mientras continúa implementando características mes a mes, ahora se centra también en dar vida a estas pegatinas.

La característica no está todavía disponible en ninguna de las aplicaciones de la plataforma, pero según afirman desde WABetaInfo ya está siendo desarrollada en actualizaciones de los servicios tanto en iOS, Android y la propia web, y estará disponible para todo el mundo en algún momento.

Más información aquí

Ciencia y Tecnología

Tabasco brilla en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica 2025

Publicado

el

Este 2025 se contó con la participación de más de 600 alumnos en el proceso de selección rumbo a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB). Tras dos etapas de preparación, se realizaron entrenamientos y exámenes filtro presenciales en la Secundaria Jaime Torres, el CLAT, Greenville International School y la DACB-UJAT, instituciones que facilitaron sus instalaciones.

Del 18 al 21 de septiembre, se celebró en el centro vacacional del IMSS en Oaxtepec, Morelos, la fase nacional de la OMMEB 2025, donde la delegación de Tabasco participó con 9 estudiantes, distribuidos de forma equitativa en los tres niveles del concurso.

La OMMEB consta de dos exámenes: uno individual (15 problemas) y otro por equipos (8 problemas), siendo considerada la antesala de la International Mathematics Competition (IMC) en México.

Durante la premiación, la delegación tabasqueña obtuvo un destacado resultado: 1 medalla de plata, 2 medallas de bronce y 4 menciones honoríficas, lo que representa un logro significativo para la comunidad olímpica.

El comité organizador agradeció a los estudiantes participantes, a sus familias por el apoyo constante, a los acompañantes, a las escuelas que respaldaron económicamente y de manera moral, así como a los profesores que guiaron el proceso. También se reconoció el diseño de las playeras y gorras que dieron identidad al equipo.

Con la medalla de plata, Tabasco cuenta ahora con un preseleccionado para la IMC 2026 en Mongolia, lo que abre una nueva etapa de preparación y expectativas para la próxima generación.

La invitación queda abierta a estar atentos a la convocatoria de la edición 2026 y seguir impulsando el talento matemático en el estado.

Continuar leyendo