Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Volcán Popocatépetl se mantiene en alerta amarilla fase 2 por emisión de ceniza

Publicado

el

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) anunció que el volcán Popocatépetl permanece en el nivel de alerta Amarilla Fase 2, indicando un aumento en su actividad con la emisión de vapor de agua y gas, leve caída de ceniza en áreas cercanas y la posibilidad de flujos de lodo a corta distancia. Sin embargo, hasta el momento, no representa un riesgo significativo para la población.

En Puebla, se ha reportado una ligera caída de ceniza en localidades como San Matías Tlalancaleca, Tlahuapan, Domingo Arenas, Puebla capital, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Tepeaca y Cuautlancingo. Mientras tanto, en Morelos, Estado de México y Tlaxcala no se ha registrado caída de ceniza.

Según un comunicado emitido por la CNPC, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se encuentra monitoreando constantemente la actividad del volcán. En las últimas 24 horas, la actividad ha sido similar a días anteriores, con predominio de exhalaciones de baja intensidad y emisión moderada de ceniza, alcanzando una altura máxima de mil 600 metros sobre el cráter.

En el momento del informe, la altura de la emisión es aproximadamente de 800 metros, con dispersión de ceniza hacia el sector noreste del volcán.

Nacionales

Refinería de Dos Bocas inicia pruebas para procesar Diésel de bajo azufre, confirma AMLO

Publicado

el

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la refinería de Dos Bocas está llevando a cabo pruebas para procesar Diésel de bajo azufre.

López Obrador explicó que actualmente se están trasladando combustibles de la refinería de Madero a Dos Bocas, específicamente Diésel con altos porcentajes de azufre, para ser procesados y reducir su contenido de azufre.

El mandatario federal enfatizó que estas pruebas son parte del proceso de operación de las plantas de la refinería de Dos Bocas, y no se trata de un simulacro. Recordó que a principios de año había anunciado que la refinería comenzaría a producir combustibles a toda su capacidad para finales de febrero.

Continuar leyendo