Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sheinbaum promete apoyo económico a mujeres mayores y becas para estudiantes, en Puebla

Publicado

el

La candidata presidencial de Morena y sus aliados, Claudia Sheinbaum, anunció que, en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, implementará un nuevo programa social destinado a proporcionar apoyos económicos a mujeres de entre 60 y 64 años de edad. Sheinbaum destacó que este programa iniciará en 2025 beneficiando a un millón de mujeres y se ampliará en los años siguientes para convertirse en un apoyo universal para todas las mujeres en México.

Durante su último acto de campaña en el estado de Puebla este domingo, Sheinbaum enfatizó la importancia de reconocer el trabajo de las mujeres que han llegado a los 60 años después de años de cuidar a sus hijos y esposos, un trabajo que muchas veces no es valorado.

“Ahora el gobierno les va a dar un apoyo. Vamos a iniciar en 2025 con un millón de mujeres de 60 a 64 años y los siguientes años lo vamos a hacer universal ese apoyo para todas las mujeres de México”, afirmó la candidata.

Además, Sheinbaum prometió otro nuevo programa social que consistirá en otorgar becas a todos los niños de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas.

“Lo hice en la Ciudad de México, no crean que no sabemos cómo hacerlo. Ahí en la Ciudad de México, la Constitución de la ciudad ya reconoce que todas las niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria públicas reciben una beca mensual para sus uniformes, para sus útiles, para los desayunos escolares, para que puedan reconocer la educación y apoyar a sus familias”, detalló Sheinbaum, quien fue jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Durante su discurso en San Pedro Cholula ante cientos de simpatizantes, Sheinbaum también se comprometió a reactivar el tren México-Puebla-Veracruz y a modernizar dos carreteras en el territorio poblano.

“Vamos a seguir avanzando con la transformación: por ejemplo, ya se rescataron los trenes de pasajeros, no los vamos a dejar ahí nada más, ¿verdad? Tenemos que rescatar y poner en operación el Tren México-Puebla-Veracruz”, subrayó la candidata.

Asimismo, ofreció ampliar la caseta de Amozoc y mejorar toda la carretera para un mejor tránsito en todo el estado de Puebla, además de ampliar la carretera en toda la región de la Mixteca, desde Tehuacán hasta Guerrero, para garantizar una comunicación adecuada entre los estados.

Nacionales

Ex militantes del PRD se suman a campañas de Morena en Cuajimalpa

Publicado

el

Más de 800 exmilitantes del PRD de la alcaldía Cuajimalpa, entre ellos su presidente delegacional, Octavio Pérez Hernández, decidieron sumarse a las campañas de los candidatos por Morena, PT y PVEM. Esta decisión implica el respaldo a Claudia Sheinbaum para la Presidencia de la República, Clara Brugada para la Jefatura de Gobierno y Gustavo Mendoza para la alcaldía de dicha demarcación.

En un comunicado, se explicó que esta adhesión se debe a que los experredistas no comparten la candidatura de Santiago Taboada, quien representa a la coalición “Va por la CDMX”, y a Carlos Orvañanos, quien ya había gobernado Cuajimalpa, siendo acusado de violencia, corrupción y desatención en la demarcación.

La bienvenida a los exmilitantes del PRD se llevó a cabo afuera de la sede del Comité Delegacional del PRD, en presencia del Presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, con gritos de “bienvenidos, bienvenidos”.

Erick Iglesias, fundador del PRD en Cuajimalpa, expresó que esta decisión se tomó debido a la falta de atención de la dirigencia nacional del partido hacia las bases sociales. Afirmó que, aunque se van con tristeza, consideran que la dirigencia nacional del PRD tomó malas decisiones al no consultar a las bases, lo que ha generado repudio hacia la dirigencia estatal y nacional del partido. Iglesias responsabilizó a esta dirigencia por la posible pérdida del registro nacional del PRD y por su inclinación hacia la derecha.

Continuar leyendo