Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Volcán hace erupción y crea una letal nube de humo

Publicado

el

Foto: Internet

El volcán Estrómboli, en Sicilia, Italia, entró en erupción de manera intensa expulsando arena, cenizas y lava, lo que provocó que las laderas se incendiaron y se tenga que desalojar la zona.

En una isla italiana un poderoso volcán con tres cráteres hizo erupción de manera repentina y estuvo a punto de matar a unos turistas que se encontraban cerca cuando sucedió la expulsión de lava que creó una enorme nube de humo letal para respirar.

Al mediodía del miércoles, el volcán Estrómbolí, uno de los más activos de Italia debido a sus erupciones regulares de baja intensidad, de las cuales una de ellas creó el pasado mes de julio una enorme nube de ceniza de dos kilómetros de altura dejando un muerto y dos heridos, volvió hacer erupción de una manera impresionante.

La explosión de este miércoles fue captada por la cámara de un turista que se encontraba cerca de la isla donde se encuentra el volcán, sin embargo el coloso de manera repentina hizo erupción con una poderosa fuerza en comparación con las anteriores, por lo que dejó caer material incandescente provocando que esta llegara al mar.

Los turistas que se encontraban cerca del volcán casi fueron envueltos por una letal nube de humo caliente salía del coloso y que llegaba hasta el mar, por lo que tuvieron que salir velozmente de la zona de peligro con un barco para evitar ser “tragados” por el humo.

Internacionales

Teoría impactante en el caso Émile: ¿Devorado por lobos en los Alpes franceses?

Publicado

el

El caso de Émile Soleil, el niño de dos años desaparecido en Le Vernet, ha dado un giro inesperado con la sugerencia de que pudo haber sido devorado por lobos. Esta nueva teoría surge después de que se encontrara un fragmento de hueso en los Alpes franceses, cerca del lugar donde se halló el cráneo del menor.

Tras 267 días de búsqueda, un excursionista descubrió el cráneo del pequeño y lo llevó a casa para notificar a las autoridades. Los análisis forenses confirmaron su identidad y revelaron fracturas en el cráneo, desencadenando especulaciones sobre su desaparición.

El fiscal del caso, Jean-Luc Blachon, sugirió que los lobos podrían haber dispersado los restos de Émile y haber dejado marcas de mordeduras en el cráneo. Sin embargo, el misterio persiste sobre lo que realmente sucedió con el niño.

La investigación continúa en curso, sin descartar ninguna hipótesis.

Émile desapareció, mientras jugaba en el jardín durante unas vacaciones familiares en Le Vernet.

Aunque se han interrogado a varias personas relacionadas con el caso, aún no se ha encontrado al culpable.

Continuar leyendo