Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Volcán hace erupción y libera fumarola de cinco kilómetros

Publicado

el

Foto: Internet

Con una gran explosión que desde días pasados había estado en constante vigilancia por su actividad, el volcán de Sakurajima, en el suroeste de Japón este viernes ocurrió lo que tanto se esperaba, hizo erupción donde liberó una impresionante cantidad de energía.

Como resultado de la explosión que enorme volcán se creó una gigantesca columna de cenizas la cual alcanzó los 5.5 kilómetros de altura, convirtiéndose en la primera erupción de este volcán desde el 2016, según se informaron los medios locas.

La Agencia Meteorológica de Japón informó que la erupción ocurrió a las 17:24 hora local y que la columna de ceniza se elevó hasta 5.5 kilómetros desde el cráter, desplazándose hacia el este.

Y aunque las fumarolas y pequeñas explosiones en este volcán son frecuentes es la primera desde el 26 de julio de 2016 que la fumarola se eleva por encima de los 5 kilómetros.

Debido a la gran cantidad de energía que fue liberada en la erupción volcánica, las autoridades se encuentran haciendo un reporte de daños, ya que se espera que debido a las vibraciones algunas ventas se rompieran así como también que se den varios sismos, ya que el volcán está en proceso eruptivo.

Internacionales

Víctimas de abusos en Argentina piden al papa que les ayude a hacer justicia

Publicado

el

Ezequiel Villalonga, Daniel Sgardelis y Claudia Labeguerie, las tres víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos en el Instituto Antonio Próvolo para Sordos de Argentina, pidieron este jueves en Roma ser recibidos por el papa y que este les ayude a hacer justicia contra los curas abusadores.

“¿Para qué venimos a Europa? Porque necesitamos que la situación cambie, mientras que el papa está acá tranquilo, ocultando cosas, necesitamos que se acaben los abusos en todo el mundo. (…) Han abusado mucho en muchas partes, pero esto tiene que acabar”, dijo Villalonga en un encuentro en Roma con la prensa extranjera.

Sgardelis, por su parte, pidió que el pontífice argentino “entregue pruebas”, fotografías y nombres de los sacerdotes que estuvieron en el instituto en los años en los que se cometieron los abusos a menores para que sus víctimas puedan identificarlos y sean juzgados.

Junto a ellos se encontraba también Labeguerie quien, visiblemente emocionada, prefirió quedarse en silencio y permitir que hablaran sus compañeros.

Los tres han viajado de Argentina a Ginebra para denunciar ante Naciones Unidas los abusos y las torturas que sufrieron en ese instituto con sedes en La Plata y en Mendoza, y después se han trasladado a Roma para tratar de ser recibidos por Jorge Bergoglio.

“Se habla mucho, y necesitamos que se deje de hablar tanto y se tomen medidas para acabar con los abusos de una vez por todas”, zanjó Sgardelis, al tiempo que denunció el “silencio” que en su opinión manifiesta el Vaticano.

EL NUEVO DIARIO

Continuar leyendo