Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Volcán hace erupción y libera fumarola de cinco kilómetros

Publicado

el

Foto: Internet

Con una gran explosión que desde días pasados había estado en constante vigilancia por su actividad, el volcán de Sakurajima, en el suroeste de Japón este viernes ocurrió lo que tanto se esperaba, hizo erupción donde liberó una impresionante cantidad de energía.

Como resultado de la explosión que enorme volcán se creó una gigantesca columna de cenizas la cual alcanzó los 5.5 kilómetros de altura, convirtiéndose en la primera erupción de este volcán desde el 2016, según se informaron los medios locas.

La Agencia Meteorológica de Japón informó que la erupción ocurrió a las 17:24 hora local y que la columna de ceniza se elevó hasta 5.5 kilómetros desde el cráter, desplazándose hacia el este.

Y aunque las fumarolas y pequeñas explosiones en este volcán son frecuentes es la primera desde el 26 de julio de 2016 que la fumarola se eleva por encima de los 5 kilómetros.

Debido a la gran cantidad de energía que fue liberada en la erupción volcánica, las autoridades se encuentran haciendo un reporte de daños, ya que se espera que debido a las vibraciones algunas ventas se rompieran así como también que se den varios sismos, ya que el volcán está en proceso eruptivo.

Internacionales

Sentencian a muerte a maestra que envenenó a 25 niños

En China, una maestra fue condenada a muerte por envenenar a 25 alumnos de entre tres y seis años de los cuales uno murió.

Publicado

el

Foto: Internet

En China, una maestra fue condenada a muerte por envenenar a 25 alumnos de entre tres y seis años de los cuales uno murió.

Pese a que los hechos ocurrieron en marzo de 2019, este martes un tribunal de la ciudad de Jiaozuo, en la provincia de Henan declaró culpable a la profesora Wang Yun por haber puesto nitrito de sodio en una botella usada por sus alumnos.

De acuerdo con el tribunal, la maestra sabía que el producto era nocivo, pero eso no la hizo titubear y envenenó a los niños.

Cabe mencionar que, no era la primera vez que la maestra recurría a estas prácticas, pues en 2017 la mujer intentó envenenar a su marido tras una disputa conyugal.

Continuar leyendo