Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Volcán de Fuego aumentaría flujo de guatemaltecos a México

Publicado

el

El diputado local José Manuel Lizárraga y presidente de la Comisión de la Frontera Sur aseguró que en un mes se estaría incrementando el flujo de migrantes de origen guatemalteco, que buscarán refugio en nuestro país tras la erupción del Volcán de Fuego.

Esto dijo podría generar otros problemas sobre todo por las enfermedades que pudieran traer estas personas; de acuerdo al legislador la Frontera Sur sigue siendo un problema de seguridad nacional, serio y es que por aquí pasa de todo sin que nadie pueda hacer nada para evitarlo.

El legislador reconoció que en el caso de la Comisión de la Frontera Sur del Congreso local no hizo nada en toda la legislatura en lo que al tema de migrantes se trata, y es que dijo no hubo interés por parte de los diputados para legislar al respecto.

Pero en este caso, dijo, si el comisionado federal Humberto Mayans no pudo hacer nada teniendo todos los recursos, los diputados locales no pueden hacer mucho.

Tabasco

Avanza el Ayuntamiento de Centro con acciones de rehabilitación vial y mejoramiento urbano

Publicado

el

Este lunes, el Ayuntamiento de Centro continuó con los trabajos de pavimentación, rehabilitación vial, limpieza y mejoramiento urbano en distintos puntos del municipio, como parte de las acciones permanentes en beneficio de las familias.

Entre las zonas atendidas se encuentran:

📍 Km 10 carretera a Teapa, ranchería Huapinol

📍 Ranchería Huapinol

📍 Prolongación Paseo Tabasco, Tabasco 2000

📍 Calle Bugambilias, fraccionamiento Tulipanes

📍 Calle Tulia, fraccionamiento Tulipanes

📍 Aplicación de sello en calle Palma, fraccionamiento Tulipanes

📍 Boulevard del Centro, fraccionamiento Prados de Villahermosa

📍 Avenida Gregorio Méndez

📍 Calle Macayo, colonia El Recreo

📍 Avenida Gregorio Méndez (otro frente de trabajo)

📍 Calle Altos Hornos esquina Gardenias, colonia INDECO

📍 Fraccionamiento Plaza Villahermosa, sector Lomas

📍 Calle Carolina, fraccionamiento Palma Real

📍 Calle Croto, fraccionamiento Palma Real

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso de mantener en buenas condiciones las vialidades y espacios públicos, mejorando la movilidad y la imagen urbana del municipio.

Continuar leyendo