Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presenta GTZ acciones sobre Agua y Medio Ambiente

Publicado

el

La candidata del PRI a la gubernatura Georgina Trujillo presentó su Séptimo Eje Rector, denominado Agua y Medio Ambiente Sustentable en el que dio a conocer las acciones que emprenderá de ganar las elecciones.

Entre estas acciones están la rehabilitación, conservación y recuperación de los cuerpos de agua, ríos, lagunas y pantanos.

En primer lugar, dijo se hará de los drenes y canales en todo el estado, así como regular las descargas de aguas residuales que implican a su vez una serie de obras y medidas, que incluye la reactivación y operación eficiente de las plantas potabilizadoras para ofrecer agua en cantidad y calidad.

Mencionó que se tiene una meta que para el 2024 el 35 por ciento de las energías que en el estado se consuman sean de origen sustentable, y se tiene el proyecto que edificios públicos y áreas recreativas se alimenten de este tipo de energías que permitirá a su vez reducir los costos del consumo que se tiene con la CFE.

Por cierto, al término de la conferencia de prensa, la candidata del PRI Georgina Trujillo confirmó que el próximo sábado estará en Tabasco el candidato presidencial José Antonio Meade, para ello está de visita la coordinadora de la tercera circunscripción, Beatriz Paredes, para definir cuáles serán las actividades que se realizarán.

Trujillo Zentella aseguró que va a ganar las elecciones y es que dijo la estrategia que han emprendido le ha permitido ir en ascenso, por lo que espera que a finales de la campaña esté en empate técnico con el que actualmente está de puntero y el día de la jornada dar la sorpresa.

Por ello, mencionó que no tiene sentido declinar a favor del candidato de la coalición Por Tabasco al Frente como lo han pedido algunos y es que nunca se ha visto que alguien que vaya en segundo lugar decline a favor que quien va en tercero, finalizó.

Tabasco

Recibe alcalde de Centro al Gobernador en Palacio Municipal

El jefe del Ejecutivo Estatal, Adán Augusto López Hernández, realizó una visita de cortesía al edil Evaristo Hernández Cruz.

Publicado

el

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, recibió esta mañana en el salón “Villahermosa” del Palacio Municipal, al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Durante la visita enmarcada por la cordialidad y los buenos ánimos, ambos mandatarios estrecharon lazos de amistad y el compromiso de trabajar por un objetivo común: el bienestar de los tabasqueños.

Acompañaron al munícipe en este encuentro, el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; la directora de Finanzas, Carmen Lezama de la Cruz; la directora de Administración, Blanca Pedrero Noriega; el coordinador de Asesores, Efraín García Mora; el director de Obras Públicas, Adolfo Ferrer Aguilar; el director del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLAN), Rafael Giorgana Pedrero, y otros servidores públicos municipales.

También estuvieron presentes las regidoras, Jacqueline Torres Mora, Janet Hernández de la Cruz, Teresa Patiño Gómez, Anaí Suárez Méndez, Melba Rivera Rivera y María de Lourdes Morales López; así como los regidores, Mauricio Harvey Priego Uicab, Cirilo Cruz Dionisio y Juan José Rodríguez Hernández.

En la reunión, el mandatario estatal recalcó que “vienen buenos tiempos” para la capital tabasqueña y el resto de la entidad, algo que fue bien recibido por los servidores públicos, integrantes del Cabildo de Centro y líderes sindicales de la sección 01 del SUTSET, Juan Jesús Balcázar Méndez; sección 14 del STSEMT, Emilio Hernández Soberano y del SITEMET, Carlos Tinoco de la Cruz.

Tras agradecer la visita a López Hernández, el edil de Centro refirió que la administración municipal “Agua, Energía, Sustentabilidad”, ha contado desde el inicio de su gestión con el respaldo del gobierno estatal, lo que ha permitido avanzar a favor de los ciudadanos.

Continuar leyendo