Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presenta GTZ acciones sobre Agua y Medio Ambiente

Publicado

el

La candidata del PRI a la gubernatura Georgina Trujillo presentó su Séptimo Eje Rector, denominado Agua y Medio Ambiente Sustentable en el que dio a conocer las acciones que emprenderá de ganar las elecciones.

Entre estas acciones están la rehabilitación, conservación y recuperación de los cuerpos de agua, ríos, lagunas y pantanos.

En primer lugar, dijo se hará de los drenes y canales en todo el estado, así como regular las descargas de aguas residuales que implican a su vez una serie de obras y medidas, que incluye la reactivación y operación eficiente de las plantas potabilizadoras para ofrecer agua en cantidad y calidad.

Mencionó que se tiene una meta que para el 2024 el 35 por ciento de las energías que en el estado se consuman sean de origen sustentable, y se tiene el proyecto que edificios públicos y áreas recreativas se alimenten de este tipo de energías que permitirá a su vez reducir los costos del consumo que se tiene con la CFE.

Por cierto, al término de la conferencia de prensa, la candidata del PRI Georgina Trujillo confirmó que el próximo sábado estará en Tabasco el candidato presidencial José Antonio Meade, para ello está de visita la coordinadora de la tercera circunscripción, Beatriz Paredes, para definir cuáles serán las actividades que se realizarán.

Trujillo Zentella aseguró que va a ganar las elecciones y es que dijo la estrategia que han emprendido le ha permitido ir en ascenso, por lo que espera que a finales de la campaña esté en empate técnico con el que actualmente está de puntero y el día de la jornada dar la sorpresa.

Por ello, mencionó que no tiene sentido declinar a favor del candidato de la coalición Por Tabasco al Frente como lo han pedido algunos y es que nunca se ha visto que alguien que vaya en segundo lugar decline a favor que quien va en tercero, finalizó.

Tabasco

Bici-ambulancia en atenderán emergencias en Oaxaca

Publicado

el

La Asociación Civil, Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso) puso en marcha el operativo bravo alfa pone en marcha 4 ambulancia en bicicletas que estarán atendiendo en emergencias el en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Felipe Salinas, integrante de Fryso señala que el operativo tiene la finalidad de atender de primera instancia alguna emergencia de una persona que sufra un accidente o requiera atención médica.

El Banderazo de salida se dio este lunes y estará disponible hasta el próximo 6 de enero del 2019, con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

“son 4 bicicletas que estarán recorriendo las principales calles de la ciudad de Oaxaca, con los principales materiales para brindarle atención médica a las personas que lo requieran”, señaló.

Puntualizó que este programa está conectado con la línea de emergencia 911 y que están caso de alguna emergencia que se requiera de manera inmediata, ellos lo canalizan directamente con este cuerpo de rescate.

Las bicicletas cuentan dos tanque de oxígeno, mascarillas, canulas, collarín, mascarillas, todo lo que se requiera para asistir a una persona con una emergencia ventilatoria o respiratoria. La Asociación Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso), es una asociación civil que no cobra por los servicios que ofrece a la ciudadanía.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/en-bicicleta-atenderan-emergencias-en-el-zocalo/

Continuar leyendo