Internacionales
Violador lavó el cerebro de una niña para poder abusar sexualmente de ella

Alrededor de principios de la década de 1970, la niña Jan fue secuestrada de su casa en Idaho por un hombre condenado por pedofilia que no solo abusó de ella, sino de toda su familia.
Robert Berchtold era un amigo de la familia Broberg, quien acudía regularmente a la iglesia y era un pilar de la comunidad, trataba a los Broberg con cariño y la hizo sentir especial.
Pero cuando Jan fue secuestrada, sus padres no podían creer que Berchtold quisiera hacerle daño, cuando ne realidad su hija había sido drogada y se encontraba a miles de kilómetrosde distancia en el desierto mexicano.
La pequeña Jan despertó atada de pies y manos a una cama mientras escuchaba una cinta grabada que le decían que los extraterrestres se habían apoderado de todo, para salvar su planeta, debía conocer a un hombre y tener un hijo con él.
Pero logró escapar al mundo real y así fue como Jan en su inocencia fue convencida de aquella historia a pesar de estar lejos de su agresor, con el paso de los años la pequeña creció pero no podía contar su historia la cual la había tramado hasta su adolescencia y en su vida diaria.
Sus padres también habían sido victima de su agresor quien los manipulo, el sujeto no fue condenado como se esperaba, hasta que Jan contó su historia poco a poco.
Durante la siguiente década, Jan reveló lentamente lo que le había sucedido, buscó asesoramiento y reconstruyó su vida.
Berchtold desapareció, para regresar a su vida casi tres décadas después, cuando se aparecía en los eventos de oratoria a los que Jan asistía para acosarla.
Mas informacion aquí
Internacionales
Explota coche bomba en oficinas de la familia del presidente Noboa en Ecuador; hay 30 heridos y un muerto

Treinta personas resultaron heridas y un taxista perdió la vida tras la explosión de un coche bomba registrada este martes en los exteriores de un centro comercial y de un edificio de oficinas pertenecientes a la familia del presidente ecuatoriano Daniel Noboa, en el centro financiero de Guayaquil.
De acuerdo con videos de cámaras de seguridad, una camioneta comenzó a incendiarse repentinamente antes de detonar, provocando una fuerte onda expansiva que afectó a vehículos y locales cercanos. En la zona hay hoteles, restaurantes y bancos, lo que generó pánico entre la población.
Este es el segundo coche bomba que explota en Guayaquil en menos de un mes; el anterior ocurrió el 26 de septiembre, frente a la Cárcel Regional, sin dejar víctimas.
Ecuador se encuentra bajo un “conflicto armado interno”, decretado por Noboa en 2024 para enfrentar a las bandas delictivas, catalogadas oficialmente como “terroristas”, responsables del incremento de la violencia que ha situado al país entre los más peligrosos de América Latina.