Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Van 4 muertos por derrumbe en mina de Hidalgo

Publicado

el

Autoridades estatales dieron a conocer que al menos cuatro trabajadores murieron tras el derrumbe del pasado jueves en una mina de mármol y grava de la localidad Dengantzha, en el municipio Francisco I. Madero.

La primera víctima fue rescatada unas horas después de los hechos, y fue identificada como Julián Vázquez, de 60 años de edad, y posteriormente fueron sacados dos cadáveres más.

En entrevista para Enfoque Noticias, Simón Vargas, secretario de Gobierno de Hidalgo, confirmó que se localizó un cuarto cadáver, pero que hasta las 08:00 am del viernes no ha sido rescatado.

Continuamos trabajando para apoyar a las personas afectadas y le expreso mi solidaridad y apoyo a los deudos”, externó el gobernador Omar Fayad en su cuenta @omarfayad en Twitter.

En la mina de Dengantzha se encontraban siete mineros, de los cuales tres lograron salir”, explicó Vargas al mismo medio.

Previamente y en un comunicado, el gobierno de Hidalgo dio a conocer que los secretarios de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, así como el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, estaban en el lugar de los hechos para dar seguimiento a las labores instruidas por el mandatario estatal

Nacionales

Suspenden por seis meses derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Publicado

el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky, diputada federal y exdirigente nacional del partido. 

Mediante una nota informativa, el partido informó que sus derechos fueron suspendieron por seis meses “por la inasistencia a la rendición de cuentas de su cargo como Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena el 1 de junio de 2020”.

“Una vez que la CNHJ, realizó un análisis exhaustivo del caso y las pruebas que le acompañan, se declaran FUNDADOS los motivos de agravio esgrimidos toda vez que, el Artículo 128, inciso f) del reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA establece que el desacato a los acuerdos emanados de los órganos nacionales amerita una SUSPENSIÓN DE DERECHOS”, señaló el partido.

Morena pidió que se dé cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales del partido, así como con la destitución de cualquier cargo de representación o dirección. 

La exdirigente nacional del partido señaló el pasado 6 de diciembre: “El cinismo y los bandazos de políticos y partidos dejan ver su verdadero interés: el beneficio propio. Si para algunos lo mismo da ser de derecha que de izquierda, dejan claro que no tienen ni principios y mucho menos ideología”.

Continuar leyendo