Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Van 4 muertos por derrumbe en mina de Hidalgo

Publicado

el

Autoridades estatales dieron a conocer que al menos cuatro trabajadores murieron tras el derrumbe del pasado jueves en una mina de mármol y grava de la localidad Dengantzha, en el municipio Francisco I. Madero.

La primera víctima fue rescatada unas horas después de los hechos, y fue identificada como Julián Vázquez, de 60 años de edad, y posteriormente fueron sacados dos cadáveres más.

En entrevista para Enfoque Noticias, Simón Vargas, secretario de Gobierno de Hidalgo, confirmó que se localizó un cuarto cadáver, pero que hasta las 08:00 am del viernes no ha sido rescatado.

Continuamos trabajando para apoyar a las personas afectadas y le expreso mi solidaridad y apoyo a los deudos”, externó el gobernador Omar Fayad en su cuenta @omarfayad en Twitter.

En la mina de Dengantzha se encontraban siete mineros, de los cuales tres lograron salir”, explicó Vargas al mismo medio.

Previamente y en un comunicado, el gobierno de Hidalgo dio a conocer que los secretarios de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, así como el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, estaban en el lugar de los hechos para dar seguimiento a las labores instruidas por el mandatario estatal

Nacionales

PAN busca a Lupita Jones para gubernatura de Baja California

Publicado

el

Foto: Internet

La exmodelo mexicana, ganadora del certamen Miss Universo en 1991, Lupita Jones está entre las aspirantes consideradas por el PAN para contender por la gubernatura de Baja California, entidad que disputarán en coalición con el PRI y el PRD.

En un comunicado, la dirigencia estatal del blanquiazul resaltó que este fin de semana comenzaron las pláticas con la exmodelo y actual directora del concurso Mexicana Universal, de la cual sale la contendiente mexicana en Miss Universo.

“Derivado de las consultas y pláticas con organismos de la sociedad, se ha recibido la propuesta para que la mexicana ganadora del certamen Miss Universo en 1991, Lupita Jones, sea quien encabece la candidatura a la gubernatura por parte de la alianza Va Por Baja California”, dijo el PAN BC.

Jones, de 53 años, es originaria de Mexicali, y egresada de la licenciatura en Administración de Empresas y del posgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en su ciudad natal.

“Dicha propuesta está en la fase de análisis de los partidos y en los próximos días, a partir de la construcción de los consensos adecuados, se estará tomando una determinación, que será en conjunto, y se hará del conocimiento público a todos los sectores de la sociedad que la proponen, así como a las y los bajacalifornianos”, acotó el mensaje.

Continuar leyendo