Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Matan a 5 integrantes de una familia en Chiapas

Publicado

el

Hoy a las 9 de a mañana, el agente municipal de santa martha de éste municipio, informó que hubo un enfrentamiento sobre la carretera de segundo orden a santa Martha Tsaclun municipio de Chenalhó.

La Fiscalía General de Chiapas informó que hoy fue agredida una familia de indígenas en el municipio de Chenalhó, dejando un saldo de cinco personas fallecidas y dos más heridas.

El fiscal de Justicia Indígena, Cristóbal Hernández López comunicó que perdieron la vida Domingo Hernández Pérez, de 60 años de edad; Martha Hernández Santis, de 50 años; Víctor Hugo Hernández Hernández, de 14; Cecilia Hernández Hernández, de 20, y Lucio Hernández Hernández, de 18 años.

Cabe destacar que las primeras líneas de investigación establecen que el móvil del delito es un conflicto de posesión de 60 hectáreas de tierras con los comuneros del municipio de Aldama.

Nacionales

Utilizan garrafón como incubadora para bebé

Publicado

el

Los hechos se llevaron a cabo el pasado lunes 11 de febrero en una clínica del Seguro Popular en la ciudad de Magdalena, Sonora, donde médicos utilizaron un garrafón de agua partido a la mitad para improvisar un casco cefálico y tratar de hacer la función de incubadora.

Según un argumento realizado por la abuela del bebé, identificada como Nohemí Hernández Valdivia, el personal de la clínica se negó atender a su nuera, Dalia De Valdivia.

Gracias a las redes sociales y la denuncia que causó la noticia, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, anunció la suspensión de la doctora Rebeca Villa Morales, encargada del Hospital de Magdalena de Kino.

“Es inadmisible lo ocurrido en el Hospital Comunitario de Magdalena. Por esa razón y en tanto se realizan las investigaciones de lo sucedido. He girado éstas instrucciones: separar de su cargo inmediatamente a la directora del hospital, agilizar las gestiones ante el Gobierno Federal para que concluya el equipamiento del nuevo Hospital de Magdalena y revisar el equipamiento en todas las clínicas y hospitales del Gobierno de Sonora”, aseguró la gobernadora.

Continuar leyendo