Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Cursará licenciatura en Física Biomédica en la UNAM ¡Con tan solo 12 años!

Publicado

el

Carlos Antonio Santamaría Díaz, de 12 años, cursará la carrera de Física Biomédica en la Facultad de Ciencias y será el primer alumno de esa edad en una licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Como cualquier aspirante, presentó su examen y tras lograr 105 aciertos en el Concurso de Selección de Ingreso al ciclo escolar 2019, iniciará su semestre el próximo 6 de agosto. Recibió su credencial membretada con su número de cuenta, asignado al igual que los demás.

Esta es la primera vez en su historia que la UNAM matricula en licenciatura a un alumno de esa edad. Carlos debería tener su primer día de clases uniformado, en secundaria, pero será universitario, en el nivel superior.

Nacionales

Utilizan garrafón como incubadora para bebé

Publicado

el

Los hechos se llevaron a cabo el pasado lunes 11 de febrero en una clínica del Seguro Popular en la ciudad de Magdalena, Sonora, donde médicos utilizaron un garrafón de agua partido a la mitad para improvisar un casco cefálico y tratar de hacer la función de incubadora.

Según un argumento realizado por la abuela del bebé, identificada como Nohemí Hernández Valdivia, el personal de la clínica se negó atender a su nuera, Dalia De Valdivia.

Gracias a las redes sociales y la denuncia que causó la noticia, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, anunció la suspensión de la doctora Rebeca Villa Morales, encargada del Hospital de Magdalena de Kino.

“Es inadmisible lo ocurrido en el Hospital Comunitario de Magdalena. Por esa razón y en tanto se realizan las investigaciones de lo sucedido. He girado éstas instrucciones: separar de su cargo inmediatamente a la directora del hospital, agilizar las gestiones ante el Gobierno Federal para que concluya el equipamiento del nuevo Hospital de Magdalena y revisar el equipamiento en todas las clínicas y hospitales del Gobierno de Sonora”, aseguró la gobernadora.

Continuar leyendo