Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Cursará licenciatura en Física Biomédica en la UNAM ¡Con tan solo 12 años!

Publicado

el

Carlos Antonio Santamaría Díaz, de 12 años, cursará la carrera de Física Biomédica en la Facultad de Ciencias y será el primer alumno de esa edad en una licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Como cualquier aspirante, presentó su examen y tras lograr 105 aciertos en el Concurso de Selección de Ingreso al ciclo escolar 2019, iniciará su semestre el próximo 6 de agosto. Recibió su credencial membretada con su número de cuenta, asignado al igual que los demás.

Esta es la primera vez en su historia que la UNAM matricula en licenciatura a un alumno de esa edad. Carlos debería tener su primer día de clases uniformado, en secundaria, pero será universitario, en el nivel superior.

Nacionales

Liberan vídeo del asesinato de Colosio

Publicado

el

Foto: El Debate

La mañana de este jueves, la Procuraduría General de la República por orden del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), liberó el video completo del asesinato de Luis Donaldo Colosio, ex candidato presidencial.

El video fue difundido por el diario El sol de México. Dicha grabación fue realizada por un agente de la entonces Policía Judicial Federal.

El ex candidato sufrió un atentado el 23 de marzo de 1994 durante un acto de campaña de Tijuana, Baja California, semanas antes de las elecciones presidenciales de México.

En la grabación se puede ver a Luis Donaldo Colosio, caminando entre la gente, saludando.

Seguido de eso, se logra ver la mano de una persona que apunta con una pistola en la cabeza de Colosio y se escucha el disparo.

Ante lo ocurrido el candidato fue trasladado a un hospital cercano, pero desgraciadamente murió tres horas después.

El hombre acusado del asesinato, fue Mario Aburto Martínez.

Aquí te mostramos el video:

 

Continuar leyendo