Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Cursará licenciatura en Física Biomédica en la UNAM ¡Con tan solo 12 años!

Publicado

el

Carlos Antonio Santamaría Díaz, de 12 años, cursará la carrera de Física Biomédica en la Facultad de Ciencias y será el primer alumno de esa edad en una licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Como cualquier aspirante, presentó su examen y tras lograr 105 aciertos en el Concurso de Selección de Ingreso al ciclo escolar 2019, iniciará su semestre el próximo 6 de agosto. Recibió su credencial membretada con su número de cuenta, asignado al igual que los demás.

Esta es la primera vez en su historia que la UNAM matricula en licenciatura a un alumno de esa edad. Carlos debería tener su primer día de clases uniformado, en secundaria, pero será universitario, en el nivel superior.

Nacionales

Dos tanques de gas estallaron en una vivienda ubicada en Iztapalapa, dejando como saldo cinco heridos.

Por un canal de urgencia se pudo conocer que se solicitó la atención prehospitalaria y traslado aeromédico de cuatro pacientes con quemaduras en 80% de superficie corporal por fuego directo.

Publicado

el

Por acumulación de gas LP, dos tanques estallaron en una vivienda ubicada en la colonia Progresista en la delegación Iztapalapa, dejando como saldo cinco personas heridas.

Los cuerpos de seguridad fueron llamados a la calle de Álvaro Obregón y Ana Karenina en dicha colonia.

 

La explosión causo un incendio que generó una gran columna de humo que podía ser vista a varios kilómetros.

Ante el accidente, cuerpos de emergencias llegaron al lugar para asistir a las víctimas.

El grupo de Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital trasladaron a los heridos a diferentes hospitales.

El reporte indicó que fueron trasladados tres pacientes por Cóndor a Magdalena de las Salinas, dos por ERUM a Rubén Leñero y uno por la Médica Delegacional

 

Por un canal de urgencia se pudo conocer que se solicitó la atención prehospitalaria y traslado aeromédico de cuatro pacientes con quemaduras en 80% de superficie corporal por fuego directo.

Un menor de 16 años fue llevado al hospital infantil de Tacubaya, haciendo entrega a la ambulancia de protección civil en Benjamín Franklin y Revolución.

Continuar leyendo