Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Un presunto vivero en Pachuca resultó ser en realidad un ‘huachitunel’.

Publicado

el

El túnel, que se utilizaba para la extracción ilegal de combustible, tenía una profundidad aproximada de 8 metros y medía alrededor de 7 metros de longitud.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desmantelaron lo que aparentaba ser un vivero, pero que en su interior ocultaba un túnel utilizado para el robo ilegal de hidrocarburos.

De acuerdo con las autoridades, este caso se suma a los siete túneles previamente asegurados por las fuerzas de seguridad que eran empleados para actividades ilegales similares.

La alerta se generó gracias a una llamada anónima al número 089 de Denuncia Anónima. El C5i de Hidalgo coordinó con el Cuerpo de Bomberos y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para investigar. Descubrieron el túnel utilizado para la extracción ilegal de combustible, que tenía una profundidad aproximada de 8 metros y medía 7 metros de largo.

Dentro del recinto, situado en el libramiento de la Antigua Carretera La Paz en Pachuca, se confiscaron 280 litros de líquido con características consistentes con hidrocarburo, 30 metros de manguera de alta presión con sus respectivas válvulas, varios contenedores para distribución y una camioneta Chevrolet pick up.

Cuatro individuos que se identificaron como A. G. C., F. C. E. H., F.B.S. y H.C.S.R. fueron presentados ante las autoridades competentes para determinar su situación legal. Uno de ellos tenía una orden de aprehensión pendiente por delitos relacionados con sustancias prohibidas.

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo