Síguenos en las redes

Nacionales

Policías en Zapopan, Jalisco son agredidos y despojados de sus armas.

Publicado

el

Policías en Zapopan, Jalisco son agredidos y despojados de sus armas.

Tres agentes de policía en Zapopan son agredidos y despojados de sus armas.

Los agentes heridos fueron llevados para recibir tratamiento médico. En la colonia La Magdalena, policías de Zapopan fueron atacados por individuos armados. Los agresores se desplazaban en una camioneta Ram blanca mientras realizaban labores de vigilancia en la intersección de San Luis y San Jorge.

Al notar que varios individuos se encontraban dentro de la camioneta, los agentes intentaron detenerlos. Sin embargo, los hombres salieron del vehículo portando armas de fuego y sometieron a los tres policías.

Los agresores golpearon a los oficiales y les quitaron dos armas cortas, dos armas largas, un radio y un chaleco. Posteriormente, los agresores huyeron del lugar.

Dos de los agentes heridos fueron trasladados a un centro de asistencia médica para ser atendidos por las lesiones que sufrieron.

Esta situación generó varias versiones a través de las redes sociales, que incluían informes de vehículos incendiados y disparos de armas de fuego en distintos puntos de Zapopan. No obstante, estas situaciones finalmente fueron descartadas.

Las investigaciones de este lamentable incidente están a cargo de la Fiscalía del Estado y las autoridades pertinentes.

Nacionales

Gobierno de México envía dos buques con víveres para damnificados por los terremotos en Venezuela

Publicado

el

Policías en Zapopan, Jalisco son agredidos y despojados de sus armas.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó el envío de dos buques con ayuda humanitaria hacia Venezuela para apoyar a las personas afectadas por los recientes terremotos registrados en ese país sudamericano.

De acuerdo con lo informado por el Gobierno federal, las embarcaciones transportan víveres, insumos y diversos apoyos recolectados en centros de acopio, como parte de las acciones de asistencia y solidaridad internacional coordinadas por autoridades mexicanas.

El envío forma parte de la respuesta humanitaria implementada por México para respaldar a la población venezolana afectada por la emergencia, sumándose a otras acciones de apoyo y cooperación entre ambas naciones.

Las autoridades federales reiteraron el compromiso del Gobierno de México de brindar asistencia a países afectados por desastres naturales, fortaleciendo la cooperación internacional y la ayuda humanitaria en situaciones de emergencia.

Continuar leyendo