Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Urgen empresarios a la renovación del CCET

Publicado

el

El dirigente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), Miguel Ramsés Vázquez Ortiz, indicó que es necesario actuar con rapidez para designar al nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Pablo Ulises Jiménez López, ante el nombramiento de éste como subdirector de Planeación e Información del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

El cambio en la dirigencia del organismo cúpula de la iniciativa privada de la entidad, afirmó, es “total y absolutamente necesaria” y debe realizarse “lo más pronto posible”.

Es importante actuar con rapidez, añadió, para evitar que el trabajo de Jiménez López en el Fovissste en la ciudad de México le distraiga la atención de las labores del CCET en el estado.

Refirió que a pesar de que no se ha convocado a ninguna asamblea extraordinaria, los socios del CCET han dialogado para lograr un relevo sin sobresaltos.

“Tiene que ser pronto”, insistió, pero desconoció cuándo podría darse el relevo.

A finales de diciembre, el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Coll Montalvo, consideró que Pablo Ulises Jiménez López debe renunciar al CCET.

Y es que desde el pasado primero de diciembre Jiménez López fue nombrado subdirector de Planeación e Información del Fovissste a pesar de fungir todavía como presidente del CCET, cuyo plazo vence hasta abril.

Ahora, los colegios, cámaras y asociaciones de profesionistas y empresarios deberán designar a un presidente interino encargado de convocar a elecciones en abril y se dé la renovación formal.

Por estatutos asumiría interinamente el secretario del CCET, Luis Alberto Rodríguez Luna, pero él es precisamente el principal aspirante para dirigir el organismo cúpula de manera completa y no interina.

Empresarios consultados sostuvieron que las negociaciones se centran en que efectivamente Rodríguez Luna asuma la dirigencia interina, y en abril, en el proceso electoral interno, él se inscriba como única planilla y se electo para un periodo completo de un año.

El segundo escenario, abundaron las fuentes, es que renuncie a la secretaría del CCET, se designe a un nuevo secretario para que convoque a elecciones en abril, y así Luis Alberto Rodríguez puedan contender por el cargo.

Tabasco

Arrestan a sujetos por agredir a policías que realizaban desalojo en Acachapan

Finalmente se controló la situación y con diálogo la autoridad se retiró del lugar.

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), acompañados por un Actuario, dieron cumplimiento a una orden judicial de desalojo en una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Alfa y Omega de la Ranchería Acachapan y Colmena en el municipio de Centro.

Los bienes muebles retirados fueron entregados a su propietario; sin embargo, durante el cumplimiento del mandato judicial los policías fueron agredidos con piedras y palos, además que habitantes del lugar les bloquearon la salida.

Derivado de este hecho los elementos de la SSPC aseguraron a dos masculinos que se identificaron como Alfredo “N” y Rodrigo “N”; finalmente una vez que se controló la situación los policías dialogaron con los ciudadanos quienes finalmente permitieron la salida de las patrullas.

En tanto, los dos masculinos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo