Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Urgen empresarios a la renovación del CCET

Publicado

el

El dirigente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), Miguel Ramsés Vázquez Ortiz, indicó que es necesario actuar con rapidez para designar al nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Pablo Ulises Jiménez López, ante el nombramiento de éste como subdirector de Planeación e Información del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

El cambio en la dirigencia del organismo cúpula de la iniciativa privada de la entidad, afirmó, es “total y absolutamente necesaria” y debe realizarse “lo más pronto posible”.

Es importante actuar con rapidez, añadió, para evitar que el trabajo de Jiménez López en el Fovissste en la ciudad de México le distraiga la atención de las labores del CCET en el estado.

Refirió que a pesar de que no se ha convocado a ninguna asamblea extraordinaria, los socios del CCET han dialogado para lograr un relevo sin sobresaltos.

“Tiene que ser pronto”, insistió, pero desconoció cuándo podría darse el relevo.

A finales de diciembre, el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Coll Montalvo, consideró que Pablo Ulises Jiménez López debe renunciar al CCET.

Y es que desde el pasado primero de diciembre Jiménez López fue nombrado subdirector de Planeación e Información del Fovissste a pesar de fungir todavía como presidente del CCET, cuyo plazo vence hasta abril.

Ahora, los colegios, cámaras y asociaciones de profesionistas y empresarios deberán designar a un presidente interino encargado de convocar a elecciones en abril y se dé la renovación formal.

Por estatutos asumiría interinamente el secretario del CCET, Luis Alberto Rodríguez Luna, pero él es precisamente el principal aspirante para dirigir el organismo cúpula de manera completa y no interina.

Empresarios consultados sostuvieron que las negociaciones se centran en que efectivamente Rodríguez Luna asuma la dirigencia interina, y en abril, en el proceso electoral interno, él se inscriba como única planilla y se electo para un periodo completo de un año.

El segundo escenario, abundaron las fuentes, es que renuncie a la secretaría del CCET, se designe a un nuevo secretario para que convoque a elecciones en abril, y así Luis Alberto Rodríguez puedan contender por el cargo.

Tabasco

Obligan a trabajadores, bajo amenazas, a regresar a centros laborales: PRD

Publicado

el

Foto: Internet

2 de junio de 2020.- La diputada local de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elsy Lidia Izquierdo Morales manifestó que, bajo amenazas, trabajadores de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y de Movilidad, están siendo obligados a regresar a sus labores pese a que son diabético.

“Me habló un trabajador de Seguridad Pública que por mensajes ya les están pidiendo que regresen a sus labores, los que son diabéticos, los que son de alguna manera una enfermedad que pone en riesgo su vida, esto es bastante preocupante”, asentó.

La perredista calificó de irresponsable la actitud de los encargados de dichas Secretarías y adelantó que apoyarán a los burócratas para que se amparen.

“Todo aquel que tenga en riesgo su salud, los vamos a asesorar para que se ampare, una compañera igual de la Secretaría de Transporte que la están obligando a regresar cuando saben que es diabética y tiene situaciones muy graves”, expuso.

Manifestó que este tipo de situaciones las debería de estar revisando el gobierno del estado, porque muchas veces los funcionarios mienten.

“Si las cosas siguen igual va a terminar muy mal en Tabasco y no quiero ser pesimista, solamente quiero que se toque la conciencia del gobierno y también del ciudadano”, precisó.

La legisladora local del sol azteca, externó que tiene el nombre de los trabajadores que están siendo amenazados para regresar a laborar, aun cuando son vulnerables a ser contagiados de COVID-19 por ser diabéticos.

“Tengo los nombres y cuando quiera el gobernador se los doy, no los haré público, porque si no tienen el respaldo del gobernador perderán su trabajo”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo