Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Urgen empresarios a la renovación del CCET

Publicado

el

El dirigente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), Miguel Ramsés Vázquez Ortiz, indicó que es necesario actuar con rapidez para designar al nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Pablo Ulises Jiménez López, ante el nombramiento de éste como subdirector de Planeación e Información del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

El cambio en la dirigencia del organismo cúpula de la iniciativa privada de la entidad, afirmó, es “total y absolutamente necesaria” y debe realizarse “lo más pronto posible”.

Es importante actuar con rapidez, añadió, para evitar que el trabajo de Jiménez López en el Fovissste en la ciudad de México le distraiga la atención de las labores del CCET en el estado.

Refirió que a pesar de que no se ha convocado a ninguna asamblea extraordinaria, los socios del CCET han dialogado para lograr un relevo sin sobresaltos.

“Tiene que ser pronto”, insistió, pero desconoció cuándo podría darse el relevo.

A finales de diciembre, el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Coll Montalvo, consideró que Pablo Ulises Jiménez López debe renunciar al CCET.

Y es que desde el pasado primero de diciembre Jiménez López fue nombrado subdirector de Planeación e Información del Fovissste a pesar de fungir todavía como presidente del CCET, cuyo plazo vence hasta abril.

Ahora, los colegios, cámaras y asociaciones de profesionistas y empresarios deberán designar a un presidente interino encargado de convocar a elecciones en abril y se dé la renovación formal.

Por estatutos asumiría interinamente el secretario del CCET, Luis Alberto Rodríguez Luna, pero él es precisamente el principal aspirante para dirigir el organismo cúpula de manera completa y no interina.

Empresarios consultados sostuvieron que las negociaciones se centran en que efectivamente Rodríguez Luna asuma la dirigencia interina, y en abril, en el proceso electoral interno, él se inscriba como única planilla y se electo para un periodo completo de un año.

El segundo escenario, abundaron las fuentes, es que renuncie a la secretaría del CCET, se designe a un nuevo secretario para que convoque a elecciones en abril, y así Luis Alberto Rodríguez puedan contender por el cargo.

Tabasco

Pide COPARMEX a relatores de ONU hablar con conocimiento de causa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de agosto de 2019.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), llamó a los relatores de la ONU, venir a ponerse un “overol” y tratar de dirigir algún tema en las obras petroleras, para que atestigüen los bloqueos que están obstaculizando la actividad económica.

El presidente de la Coparmex, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, pidió a los relatores de la ONU, vivir en carne propia, lo que han pasado empresarios que quieren invertir en la entidad y que se encuentran con bloqueos y manifestaciones, esto luego de la preocupación a la reforma del Código Penal del Estado, respecto a la extorsión que dijo mostrar Naciones Unidas.

“Yo pediría a las personalidades de la ONU que antes de hacer un dictamen vengan a Tabasco, todavía hay pozos cerrados o que están queriendo cerrarlos, los invitamos a que venga a que se pongan un overol y que traten de hacer la invitación de un tema o producto y que vivan en carne propia, lo que se vive día a día en Tabasco”, precisó.

Castellanos Martínez de Castro, mencionó que ellos celebran estas reformas y no es estar a favor de que no existan manifestaciones libremente, sino en contra de todos los actos de extorsión y corrupción que se han dado a lo largo de los años, añadiendo que desarraigar ese tema costará mucho.

“Hacer que las comunidades vean a las empresas como socios, detonadores de su región va a costar muchísimo, porque hoy lo ven como sus enemigos que llegan a invadir sus tierras; es delicado el asunto pero estamos convencidos que es el camino”, añadió.

Es de recordar que la Organización Nacional de Naciones Unidas, expresó su preocupación por la reforma al Código Penal de Tabasco, que castiga a quien impida la ejecución de obras públicas y que endurece las penas para quienes realicen bloqueos en vías estatales.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo