Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Urgen empresarios a la renovación del CCET

Publicado

el

El dirigente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), Miguel Ramsés Vázquez Ortiz, indicó que es necesario actuar con rapidez para designar al nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Pablo Ulises Jiménez López, ante el nombramiento de éste como subdirector de Planeación e Información del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

El cambio en la dirigencia del organismo cúpula de la iniciativa privada de la entidad, afirmó, es “total y absolutamente necesaria” y debe realizarse “lo más pronto posible”.

Es importante actuar con rapidez, añadió, para evitar que el trabajo de Jiménez López en el Fovissste en la ciudad de México le distraiga la atención de las labores del CCET en el estado.

Refirió que a pesar de que no se ha convocado a ninguna asamblea extraordinaria, los socios del CCET han dialogado para lograr un relevo sin sobresaltos.

“Tiene que ser pronto”, insistió, pero desconoció cuándo podría darse el relevo.

A finales de diciembre, el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Coll Montalvo, consideró que Pablo Ulises Jiménez López debe renunciar al CCET.

Y es que desde el pasado primero de diciembre Jiménez López fue nombrado subdirector de Planeación e Información del Fovissste a pesar de fungir todavía como presidente del CCET, cuyo plazo vence hasta abril.

Ahora, los colegios, cámaras y asociaciones de profesionistas y empresarios deberán designar a un presidente interino encargado de convocar a elecciones en abril y se dé la renovación formal.

Por estatutos asumiría interinamente el secretario del CCET, Luis Alberto Rodríguez Luna, pero él es precisamente el principal aspirante para dirigir el organismo cúpula de manera completa y no interina.

Empresarios consultados sostuvieron que las negociaciones se centran en que efectivamente Rodríguez Luna asuma la dirigencia interina, y en abril, en el proceso electoral interno, él se inscriba como única planilla y se electo para un periodo completo de un año.

El segundo escenario, abundaron las fuentes, es que renuncie a la secretaría del CCET, se designe a un nuevo secretario para que convoque a elecciones en abril, y así Luis Alberto Rodríguez puedan contender por el cargo.

Nacionales

AMLO promete internet gratis en carreteras, hospitales y plazas públicas.

Publicado

el

En su conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador declaró que habrá conexión a Internet gratuita en carreteras, plazas públicas, escuelas y hospitales de México.

El presidente también anunció que su administración decidió suspender la licitación de la Red Troncal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empezar “de cero” con nuevas bases del proyecto que podrían estar listas a mediados del próximo mes de febrero.

“Se suspendió esa licitación porque desde la reforma en telecomunicaciones no se contempló o no se ha resuelto el problema que nos interesa: el de la conectividad. Hubo esa reforma en telecomunicaciones, como la energética y las otras, y resulta que el País tiene un gran atraso en conectividad.

La línea de la CFE, afirmó, se iba a entregar con el criterio de atender sólo a las poblaciones donde ya hay mercado.

La Red Troncal se trata de 25 mil 306 kilómetros de fibra óptica de CFE que recorre todo el País, y que se preveía funcionara como una red dorsal a la que empresas distintas al desarrollador pudieran conectarse para llevar servicios como banda ancha a diferentes puntos del País.

Parte de las contraprestaciones para la empresa o empresas a las que se le entregue la concesión será otorgar internet gratuito a escuelas, carreteras, hospitales y plazas públicas, adelantó López Obrador.

(vía ElUniversal).

Continuar leyendo