Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Urgen empresarios a la renovación del CCET

Publicado

el

El dirigente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), Miguel Ramsés Vázquez Ortiz, indicó que es necesario actuar con rapidez para designar al nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Pablo Ulises Jiménez López, ante el nombramiento de éste como subdirector de Planeación e Información del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

El cambio en la dirigencia del organismo cúpula de la iniciativa privada de la entidad, afirmó, es “total y absolutamente necesaria” y debe realizarse “lo más pronto posible”.

Es importante actuar con rapidez, añadió, para evitar que el trabajo de Jiménez López en el Fovissste en la ciudad de México le distraiga la atención de las labores del CCET en el estado.

Refirió que a pesar de que no se ha convocado a ninguna asamblea extraordinaria, los socios del CCET han dialogado para lograr un relevo sin sobresaltos.

“Tiene que ser pronto”, insistió, pero desconoció cuándo podría darse el relevo.

A finales de diciembre, el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Coll Montalvo, consideró que Pablo Ulises Jiménez López debe renunciar al CCET.

Y es que desde el pasado primero de diciembre Jiménez López fue nombrado subdirector de Planeación e Información del Fovissste a pesar de fungir todavía como presidente del CCET, cuyo plazo vence hasta abril.

Ahora, los colegios, cámaras y asociaciones de profesionistas y empresarios deberán designar a un presidente interino encargado de convocar a elecciones en abril y se dé la renovación formal.

Por estatutos asumiría interinamente el secretario del CCET, Luis Alberto Rodríguez Luna, pero él es precisamente el principal aspirante para dirigir el organismo cúpula de manera completa y no interina.

Empresarios consultados sostuvieron que las negociaciones se centran en que efectivamente Rodríguez Luna asuma la dirigencia interina, y en abril, en el proceso electoral interno, él se inscriba como única planilla y se electo para un periodo completo de un año.

El segundo escenario, abundaron las fuentes, es que renuncie a la secretaría del CCET, se designe a un nuevo secretario para que convoque a elecciones en abril, y así Luis Alberto Rodríguez puedan contender por el cargo.

Tabasco

Presidente que gane más que AMLO, deberá regularse: AALH

Publicado

el

Foto: Internet

22 de marzo de 2019.- Tras asegurar que el próximo lunes 25 de marzo arribará a tierras tabasqueñas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para conmemorará los 500 años de la batalla de Centla, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que en tres semanas se firmara un convenio con la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera.

Por tal razón, informó que arribará a la entidad el titular de este organismo, Santiago Nieto, para coadyuvar en las tareas que sean necesarias.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el mandatario señaló que la Ley de Presupuestos y de Responsabilidades Hacendaria, blindará la Obra Pública y Programas Sociales.

Además, dijo que en el tema de los sueldos de los presidente municipales, no hay nada de que escandalizarse. “Si hay quienes ganan más que el presidente de la República, deberán regularse”, asentó.

Indicó que ante la claridad que deben manejar los gobiernos estatales y municipales, esta información debe estar plasmada en los respectivos portales de transparencia.

Nuevas unidades para combatir delincuencia

En otro tema López Hernández, aseveró que pese a las condiciones presupuestales, la próxima semana podría quedar la adjudicación del contrato para la renovación de 170 patrullas, 20 motocicletas y algunas grúas.

El mandatario señaló que ve difícil que en su mandato vaya a otorgarse nuevas notarías, ya que lo que ha habido son relevos naturales que permite la Ley del Notariado.

De igual forma, manifestó que está en espera que el Congreso local trabaje su iniciativa de Ley para que en Tabasco se elimine el uso de plástico y popotes.

Señaló que su gobierno está preocupado por el deterioro que sufre el medio ambiente.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo