Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protestan por despidos trabajadores del Seguro Popular

Publicado

el

El grupo de trabajadores de hasta con 12 años de servicios del Seguro Popular de la Secretaría de Salud se inconformaron porque a través de un mensaje  de WhatsApp los despidieron, la notificación fue recibida el pasado 31 de diciembre.

Se trata de 500  trabajadores de contrato a quienes sin haber recibido la liquidación correspondiente fueron despedidos y dijeron quedarse  sin el sustento para sus familias por lo que pidieron a la nueva titular de Seguro Popular en la entidad, Gabriela Tello Maglioni les diera una explicación.

“Esta es una manifestación pacífica, queremos saber que va a pasar con nosotros, somos más de 500 empleados, somos el sustento de nuestras familias y por eso estamos aquí”, señaló Carlos Esmelin Madrigal, operador del Seguro Popular.

En el texto que fue enviado al personal de contrato dice: “Buenas noches compañeros. Se les comunica que el día de mañana no se abrirán los módulos de afiliación y orientación hasta nuevo aviso, para que les notifiquen al nuevo personal a su cargo”.

Los de contrato se presentaron pero les notificaron que estaban revisando la situación laboral.

Los trabajadores  despedidos expusieron que la administración anterior les quedó a deber un retroactivo  y el bono sexenal y por si fuera poco, ahora se quedan sin trabajo.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

AMLO promete internet gratis en carreteras, hospitales y plazas públicas.

Publicado

el

En su conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador declaró que habrá conexión a Internet gratuita en carreteras, plazas públicas, escuelas y hospitales de México.

El presidente también anunció que su administración decidió suspender la licitación de la Red Troncal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empezar “de cero” con nuevas bases del proyecto que podrían estar listas a mediados del próximo mes de febrero.

“Se suspendió esa licitación porque desde la reforma en telecomunicaciones no se contempló o no se ha resuelto el problema que nos interesa: el de la conectividad. Hubo esa reforma en telecomunicaciones, como la energética y las otras, y resulta que el País tiene un gran atraso en conectividad.

La línea de la CFE, afirmó, se iba a entregar con el criterio de atender sólo a las poblaciones donde ya hay mercado.

La Red Troncal se trata de 25 mil 306 kilómetros de fibra óptica de CFE que recorre todo el País, y que se preveía funcionara como una red dorsal a la que empresas distintas al desarrollador pudieran conectarse para llevar servicios como banda ancha a diferentes puntos del País.

Parte de las contraprestaciones para la empresa o empresas a las que se le entregue la concesión será otorgar internet gratuito a escuelas, carreteras, hospitales y plazas públicas, adelantó López Obrador.

(vía ElUniversal).

Continuar leyendo