Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protestan por despidos trabajadores del Seguro Popular

Publicado

el

El grupo de trabajadores de hasta con 12 años de servicios del Seguro Popular de la Secretaría de Salud se inconformaron porque a través de un mensaje  de WhatsApp los despidieron, la notificación fue recibida el pasado 31 de diciembre.

Se trata de 500  trabajadores de contrato a quienes sin haber recibido la liquidación correspondiente fueron despedidos y dijeron quedarse  sin el sustento para sus familias por lo que pidieron a la nueva titular de Seguro Popular en la entidad, Gabriela Tello Maglioni les diera una explicación.

“Esta es una manifestación pacífica, queremos saber que va a pasar con nosotros, somos más de 500 empleados, somos el sustento de nuestras familias y por eso estamos aquí”, señaló Carlos Esmelin Madrigal, operador del Seguro Popular.

En el texto que fue enviado al personal de contrato dice: “Buenas noches compañeros. Se les comunica que el día de mañana no se abrirán los módulos de afiliación y orientación hasta nuevo aviso, para que les notifiquen al nuevo personal a su cargo”.

Los de contrato se presentaron pero les notificaron que estaban revisando la situación laboral.

Los trabajadores  despedidos expusieron que la administración anterior les quedó a deber un retroactivo  y el bono sexenal y por si fuera poco, ahora se quedan sin trabajo.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Acusan universitarios ser objeto de acoso y hostigamiento en la UJAT

Publicado

el

El marco del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, fue el momento perfecto para denunciar la serie de hechos de hostigamientos acoso sexual de que son objetos estudiantes universitarios de la UJAT por parte de docentes.

Y es que la tradicional “caminata” del Gallo Universitario sirvió para exigir que cesen los hostigamientos de esta naturaleza en la Alma Mater.

Y es que la Liga Estudiantil Democrática denunció que en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) hay un maestro acosador.

Señalaron que en una encuesta realizada, 18 jovencitas dijeron haberse sentido, en más de una ocasión, acosadas por el docente.

Incluso, aseguraron que este catedrático ya tiene denuncias anteriores.

Es más, señalaron que la institución ha ‘encubierto’ al catedrático a pesar de conocer los casos de acoso.

Continuar leyendo