Síguenos en las redes

Chiapas

Una bala perdida apaga la Luz de un Angelito que trabajaba para sostener a su familia

Publicado

el

Hola mi nombre es Juan Carlos ,pero todos me conocían como el güerito ,tenía 5 años en 8 días cumplía mis 6 ,Y en 15 días nacería mi hermanita esperaba con ansias el 6 de enero (día de reyes) como regalo quería una pelota.

por las tardes como mi papá es por oficio panadero aprendí a vender pan ,por ello mucha gente me conocía,Saben,todo eso que les acabo de mencionar no podré realizarlo más,no volveré a vender pan ,no conoceré Ami hermanita y no recibiré mis regalos de reyes,el pasado 31 de dic,después de mi cena de año nuevo me fui a acostar cerré mis ojitos sin saber que jamás los volvería a abrir.

Pasada la media noche mi mamita escucho un ruido en mi cuarto como si algo hubiese caído y enseguida fue a revisarme y se percato que mi cuerpecito tenía sangre y que si una bala me había hecho daño.

Mi papito me cargo en brazos y pidió ayuda y sufría mucho al verme así, hicieron todo lo posible por llevarme a un hospital pero ya todo era en vano, Yo había partido al cielo

por personas que creen que tirar al aire los hace ser más valientes por gusto porque están tomando bebidas enfriagantes,o simplemente por lucirse,esa bala me arrebato mis sueños eh iluciones ,esa bala le rompió el corazón Amis padres,mi amiguitos lloran mi partida,…..

NO TIREN AL AIRE ,NO TE HACE MEJOR QUE OTRO TIRAR,NO TE IRA MEJOR EN EL NUEVO AÑO SOLO POR TIRAR AL AIRE,ANTED DE HACERLO PIENSA EN TODO EL DAÑO QUE ESTO PUEDE CAUSAR……MI FAMILIA LLORA MI AUSENCIA MI MAMITA SUFRE MUCHO

Chiapas

Docentes sobreviven a naufragio en el Papaloapan tras colapso de panga

Publicado

el

Por

Ocho profesores de educación indígena, pertenecientes a la CNTE, salvaron la vida tras el colapso de la embarcación en la que se transportaban hacia sus centros de trabajo en la Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.

El incidente se registró en el municipio de San Felipe Usila, en el trayecto de San Pedro a Santiago Tlatepusco. El siniestro ocurrió cuando los cables de tensión que sujetaban la panga cedieron por completo, obligando a los maestros a lanzarse al caudal y nadar a contracorriente para alcanzar la orilla. Pese a la pérdida de materiales didácticos y pertenencias, no se reportaron víctimas fatales en este suceso que evidencia la precaria infraestructura que enfrentan las comunidades rurales.

Continuar leyendo