Síguenos en las redes

Tabasco

Celebran autoridades de Tabasco y Chiapas Mesa Interregional de Paz, para fortalecer estrategia de seguridad en la región

Publicado

el

  • En Tenosique y con el acompañamiento de ediles fronterizos, atendieron temas relacionados con el abigeato, robo de vehículos y el tráfico de drogas y armas
  • “Nuestro objetivo es que tengamos paz y se pueda seguir teniendo un intercambio comercial tranquilo y seguro en la región”, destacó el subsecretario de Gobierno, José Pablo Mora Gómez

El Gobierno de Tabasco se suma a la coordinación por una región en paz, donde pueda existir tránsito libre y tranquilo con el estado de Chiapas, y se puedan seguir efectuando tareas de comercio, turismo y servicios en orden, afirmó el subsecretario de Gobierno, José Pablo Mora Gómez, durante la Primera Sesión Extraordinaria Interregional de Mesas de Paz entre ambas entidades.

En la sede del 38° Zona Militar en Tenosique, integrantes de los gabinetes de seguridad de los dos estados, ediles y autoridades federales intercambiaron puntos de vista sobre la coordinación para generar resultados más efectivos a favor de la ciudadanía.

En este tenor, José Pablo Mora agradeció a las fuerzas federales por el acompañamiento para traer paz no solo a ambas entidades, sino a todo el país y, al mismo tiempo, reconoció el trabajo de las corporaciones de seguridad y procuración de justicia tanto de Tabasco como de Chiapas.

“Tabasco y Chiapas son hermanos, compartimos muchas cosas y somos muy parecidos. Entonces creo que también eso nos va a permitir que podamos tener una coordinación muy estrecha”, expresó sobre el encuentro en el que se abordaron acciones específicas sobre el combate a delitos como el abigeato, tráfico de armas y de drogas, robo de vehículos, entre otros; así como la labor compartida para atender el tema migratorio.

Junto al comandante de la 38° Zona Militar, Antonio Ramírez Escobedo y acompañado del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Serafín Tadeo Lazacano, expresó que la estrategia conjunta solo tendrá resultados si se efectúa con apoyo mutuo y mucha coordinación.

A nombre del Gobernador Javier May Rodríguez, invitó también a continuar trabajando desde las policías municipales para fortalecer la proximidad social, la capacitación y la evaluación constante. Recalcó que, de igual manera, a nivel estatal es importante que las corporaciones se sigan profesionalizando y mejorando.

“Nuestro objetivo es que tengamos paz, que nuestra gente pueda estar bien, que podamos tener un intercambio comercial tranquilo y seguro; que los ganaderos puedan seguir creciendo, puedan seguir invirtiendo, que los transportistas puedan seguir pasando por nuestras carreteras en paz”, concluyó.

Por Tabasco asistieron los alcaldes de Balancán, Beatriz Castañón Félix; Emiliano Zapata, José Armín Marín Saury; y Jonuta, Marisol Villamayor Notario; en tanto que de Chiapas acudieron Jorge Cabrera Aguilar, de Palenque y Porfirio Correa López, de La Libertad.

Tabasco

Yolanda Osuna destaca alianza con la CMIC para fortalecer infraestructura en Centro

Publicado

el

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, participó junto al gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tabasco, Carlos Villegas Adriano, en la inauguración de la Expo Construcción CMIC 2026, realizada en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal.

Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó la colaboración entre el Gobierno de Centro y el organismo empresarial en temas como capacitación, desarrollo urbano, supervisión técnica y prestación de servicios municipales.

Osuna Huerta también resaltó las acciones encaminadas a generar oportunidades laborales para mujeres que han recibido capacitación para incorporarse a diferentes actividades dentro de la industria de la construcción.

La alcaldesa señaló que el crecimiento de Villahermosa plantea nuevos retos en materia de infraestructura y servicios, por lo que consideró importante que las inversiones y proyectos se desarrollen bajo una visión ordenada del territorio.

Asimismo, destacó que la coordinación entre el sector de la construcción, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Centro permite conjuntar conocimientos, experiencia y capacidades para atender las necesidades de infraestructura y contribuir al desarrollo urbano del municipio.

La Expo Construcción CMIC 2026 reúne al sector empresarial y autoridades en un espacio para presentar proyectos, intercambiar experiencias y fortalecer la vinculación relacionada con el desarrollo de la industria de la construcción en Tabasco.

Continuar leyendo