Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

Más de 300 detenidos en Chiapas; corrupción entre servidores públicos bajo la lupa

Publicado

el

En Chiapas, operativos realizados en municipios como Tuxtla Gutiérrez, Comitán y Tapachula han resultado en más de 300 detenciones en 10 días, de las cuales un tercio corresponde a servidores públicos. Entre los arrestados se encuentran 92 policías de Comitán y tres agentes de la Policía de Investigación implicados en robo de vehículos y extorsión.

El fiscal estatal Jorge Luis Llaven y el titular de Seguridad del Pueblo, Óscar Aparicio, explicaron que las detenciones son parte de una estrategia para combatir delitos de alto impacto y reorganizar mandos en seguridad pública. Los tres agentes detenidos en San Fernando fueron encontrados con vehículos robados, incluido uno blindado.

Las autoridades descartaron corrupción generalizada entre los cuerpos de seguridad, pero reconocieron omisiones que impedían un desempeño adecuado. Actualmente, 46 policías municipales enfrentan proceso judicial por motín y uso indebido del servicio público, en un esfuerzo por sanear las instituciones y recuperar la confianza ciudadana.

Chiapas

Ejecutan a trabajador del Ingenio azucarero en Huixtla Chiapas

Publicado

el

Esta tarde alrededor de las 13:00 horas una persona al sexo masculino, fue asesinado a balazos frente a la Unidad Deportiva de Huixtla, cuando se dirigía a su empleo ubicado en el Ingenio azucarero, familiares acudieron a identificar el cuerpo del huixtleco.

Policía Municipal y Protección Civil de esta localidad, fueron alertados de un incidente ocurrido frente a la Unidad Deportiva que se ubica a un costado de la carretera Huixtla a el Ingenio azucarero km. 1, por lo que acudieron de inmediato teniendo a la vista una persona al sexo masculino tirada sobre un charco de sangre.

De inmediato los paramédicos de Protección Civil, brindaron los primeros auxilios a la persona pero desafortunadamente ya no contaba con signos vitales por lo que fue declarado como fallecido, colocándole de inmediato unas mantas de color celeste para evitar que curiosos siguieran observando el cuerpo y dieron parte a servicios periciales para que realice el levantamiento del mismo.

Familiares del hoy occiso acudieron al lugar de los hechos, manifestando a los policías que se trataba de su familiar, quien responde al nombre de Guadalupe N, mejor conocido por sus compañeros de trabajo como “Lupillo”.

Al citado sector arribó servicios periciales alrededor de las 14:00 horas, para realizar el levantamiento del cuerpo el cual fue trasladado al servicio médico forense del Ejido Álvaro Obregón dentro del municipio de Tapachula.

Trascendió que la persona presentaba varios impactos de bala y en el lugar de los hechos encontraron 10 casquillos percutidos de arma de fuego, indicando también que el cuerpo quedó boca abajo ya que al parecer fue asesinado por la espalda, segun versión de los testigos, que dijeron ver a dos sujetos abordo de una motocicleta, quienes se dieron a la fuga con rumbo desconocido. #Huixtla

Continuar leyendo
Publicidad Orsan
Publicidad Orsan
Publicidad Orsan
Publicidad Orsan
Publicidad Orsan